Acceder

Hipoteca Multidivisa ¿Donde esta el truco?

26 respuestas
Hipoteca Multidivisa ¿Donde esta el truco?
Hipoteca Multidivisa ¿Donde esta el truco?
Página
2 / 4
#9

Re: Dónde dices que trabaja ese director?

Cómo se hace el que?

#10

Re: Hipoteca Multidivisa ¿Donde esta el truco?

No se, me pregunto si no sería posible hacer una cobertura con futuros para eliminar el riesgo de la fluctuacion de la divisa.

Quizas tambien sea un inconveniente las comisines al cambiar la moneda todos los meses.

De todas formas qcreo que es interesante el tema.

#11

Re: Hipoteca Multidivisa ¿Donde esta el truco?

Jabugo, por ponertelo graficamente, si haces la cobertura de la divisa te cargas durante el periodo que lo hagas la ventaja de la diferencia entre tipos.
LO que no puede ser no puede ser ya demas es imposible.

https://www.rankia.com/blog/echevarri.html

#12

Re: Hipoteca Multidivisa ¿Donde esta el truco?

Perdona Echavarri, es que soy de pueblo y no me entero de na de lo que me dices. He probado a quitarme la boina y tampoco consigo entenderlo. A mis "gorrinos" se les ha puesto la cara como a un picaso cuando les he leido tu respuesta.
A ver si nos lo puedes explicar con mas detalles.

Gracias por anticipado y un saludo.

#13

Re: Hipoteca Multidivisa ¿Donde esta el truco?

Creo que está bastante claro.

La cobertura de divisa es un seguro, y como tal, pues tienes que pagar una prima. La prima te va a suponer lo que te ganas por el diferencial de tipos.

Yo llegaría más lejos y es que creo que hay posibilidades de una recuperación en Japón... Llevan muchos años sumidos en crisis con tipos cercanos a cero y devaluando artificialmente su divisa. Tarde o temprano, o incluso puede que de imprevisto...

- Los tipos subirán en Japón, y si lo hacen más deprisa que aquí, las subidas de las cuotas de la hipoteca lo harán con más virulencia en en la eurozona.

- La depreciación artificial del Yen puede disolverse y convertirse en una apreciación más o menos abrupta.

Si sumas las dos posibilidades (que lo más probable es que vengan juntas), no sólo subirán las cuotas, sino que además, el capital que se debe será mayor que el inicial, y si decides entonces pasarte a euros te encontrarás con que debes más que cuando empezaste y encima, pagando un diferencial del 0,60 o superior, cuando ahora lo puedes tener en el 0,33.

Por supuesto, quién contrató hace unos años ha ganado bastante y ahora debe mucho menos, por lo que está cubierto ante este tipo de imprevistos...

Yo no recomendaría este producto más que para quién lo entienda bien... Sé que los de las boinas encasquetás son mucho más listos de lo que parecen y no hay quién les gane haciendo números.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#14

Re: Hipoteca Multidivisa ¿Donde esta el truco?

RSanjose lo ha clavado.(aunque realmente el seguro de cambio no es un seguro y por tanto no se puede hablar de prima)

Si quieres seguridad lo vas a pagar. Y fijo que el coste mínimo va a ser lo que ganarías con el diferencial de tipos entre el euro y el yen p.ej.

No se los cerdos, pero las vacas gordas pesan.

#15

Re: Hipoteca Multidivisa ¿Donde esta el truco?

Para que nos entendamos un seguro de cambio es un futuro.

La otra opcion para segurase el cambio es via opciones, donde si se paga una prima.

#16

Re: Dónde dices que trabaja ese director?

Pues lo de cambiar a otra moneda, perdona que no ma habia expresado bien,
Saludos