Acceder

Hipoteca Multidivisa ¿Donde esta el truco?

26 respuestas
Hipoteca Multidivisa ¿Donde esta el truco?
Hipoteca Multidivisa ¿Donde esta el truco?
Página
3 / 4
#17

Re: Dónde dices que trabaja ese director?

Dificil explicarlo mejor. Totalmente de acuerdo.

Un sufridor,

#18

Re: Dónde dices que trabaja ese director?

Pues pactandola.Pero creo sinceramente que no es para ti.
Tiene un riesgo elevado.
Saludos

#19

Re: Hipoteca Multidivisa ¿Donde esta el truco?

Hola a todos

alguna vez escuche un consejo relativo a bolsa

¿cuando tengo que vender mis acciones?
-cuando la bolsa sea noticia en los telediarios por las grandes ganancias de los inversores.
- cuando tu chofer(pq yo carezco de tal) te aconseje sobre la compra (esto lo decia uno forrado)

Bueno pues a mi modo de ver algo asi pasa con la multidivisa, se estan poniendo en boca de mucha gente, porque hay quien le esta sacando un paston a la hipoteca. (entre los que me incluyo)
yo tengo mi hipoteca en multidivisa, y me apunto a la prudencia y sabiduria del personal de este hilo, a mi modo de ver ya no es el momento de entrar en multidivisa, la subida es impresionante y puede pegar, como se comenta, el tropezon en cualquier momento.

vamos que ya empiezo a notar mal de altura. a estos cambios ni "jarto güisqui" me haria una hipoteca multidivisa, ni en yenes ni en francos. el yen sigue beneficiandome, pero con el telefono en la mano para pasarme a euros en cuando vea la cosa que empieza solo media gris.

saludos a todos

#20

Re: Hipoteca Multidivisa ¿Donde esta el truco?

La suerte de esta hipoteca es poder pasarse a euros en un momento dado, en una hipoteca tradicional no puedes hacer nada de nada, aguantar el tiron de los intereses.

saludos mariano

#21

Re: Hipoteca Multidivisa ¿Donde esta el truco?

Sí, eso es cierto, pero cuando te pases lo más seguro es que hayan pasado dos cosas:

1ª) Que el capital que debas sea mayor que el inicial.
2ª) Que le diferencial que estés pagando del Euribor sea mayor que el de una hipoteca tradicional.

Esto también hay que valorarlo... Que el que ya lleva años jugando ha ganado mucho y se lo podrá permitir, pero como la tortilla se de la vuelta, no creo que el que vuelva a euros se quede con ganas de volver a cambiar de divisa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#22

Re: Hipoteca Multidivisa ¿Donde esta el truco?

Hola rafa:

tienes razon , pero solo a medias, en mi caso y respondiendo a tus dos preguntas:
1.- si vuelvo a euros mi hipoteca habrá pasado de 87000€ a 70000€ solo por el cambio de moneda de yenes a euros
2.- mi diferencial es euribor mas 0,50% lo cual esta en la media baja del mercado. en yenes pago un interes total de 1.4%
reitero mi caso no es aplicable a los que ahora esten pensando en este tipo de hipoteca, ya que tengo un colchon actual de 25 yenes

saludos

#23

Re: Hipoteca Multidivisa ¿Donde esta el truco?

Perdona pero tengo toda la razón (aunque parezca presuntuoso).

Si contratas hoy una hipoteca en yenes por 100.000 euros y el Yen se aprecia un 10% en dos meses, cuando la quieras pasar a Euros tendrás 110.000 euros de deuda.

Por otro lado, si la consigues al Euribor + 0,50%, ING la tiene al Euribor + 0,33% y no es la única.

Lo que ocurre es que tu llevas unos meses beneficándote del cambio de divisa, pero si se da la vuelta, igual te pilla aunque ya cuentas con una ventaja.

Igual tú conoces muy bien este tipo de productos y puedas estar atento a los cambios de divisa, pero ten por seguro que eso no ocurre con la mayoría de los españoles... Yo al menos soy incapaz de predecir como va a evolucionar una divisa, y si lo supiera, ten por seguro que no iba a estar en este foro, sino en una hamaca en el caribe.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#24

Re: Hipoteca Multidivisa ¿Donde esta el truco?

Compañero tienes parte de razon.
Se puede conseguir al Euribor mensual + 0,50 y esto es mas barato que el Euribor anual + 0.33 de ING. Coincido en el riesgo y en el vertigo que producen actualmente las cotizaciones del YEN y franco suizo, pero es algo que llevo oyendo unos cuantos años, logicamente algun dia aparecerera el lobo. Uno de los aspectos fundamentales de quien se quiera plantear una hipoteca multidivisa son los diferenciales de cambio, es decir a cuanto te venden y te compran la moneda, puede llegar a ser de un 4%, 2% por abajo y 2% por arriba.

Un sufridor,