Acceder

Trabajo banca privada

14 respuestas
Trabajo banca privada
Trabajo banca privada
Página
1 / 2
#1

Trabajo banca privada

Si me pongo a trabajar en banca privada, tendré que gestionar el patrimonio de los clientes a mi manera o tendré que gestionar el patrimonio intentando colarles los productos bancarios que me manden desde arriba?

#2

Re: Trabajo banca privada

Yo creo que tendras que vender a los clientes lo que digan desde arriba, pero luego el cliente decidirá lo que quiere o si quedarse con vosotros o ir a otro banco.

#3

Re: Trabajo banca privada

Por lo que yo se, en Banif por lo menos, te toca intentar colocar productos a los clientes. Al principio olvidate de gestionar nada, luego con el tiempo no lo se.

#4

Re: Trabajo banca privada

Yo cero que lo te digan desde arriba, igual que en "banca normal", sin embargo los productos están pensados para perfiles de altos patrimonios, con lo cual es de suponer que las comisiones son menores, y las explicaciones mucho mas personalizadas, que lo que ocurre en "banca normal" que es bastante "cafe para todos", aquí algún cortado o carajillo podrás ofrecer, pero no te animes, lo de descaifenados con leche templada y azucar morero, pues no .....

#5

Trabajo banca privada

1.Depende si el mandato es con gestión discrecional o no
2.Generalmente como bien comentan, te suelen meter productos de red. Simple y llanamente por un tema de retrocesiones y muy pocas veces puedes incluir un producto que no tenga firmado un acuerdo marco entre la entidad x y la comercializadora del producto.Recuerda que todo en este mundillo es generar comisiones...por desgracia.(yo personalmente tuve problemas con mi entidad porque no tenía acuerdos con x gestoras y éstas eran en mi opinión las mejores) y por lo tanto quería tener sus productos entre mis clientes ,pero nanai de la china. Mi único humilde consejo es que tengas MUCHA MANO IZQUIERDA
3.Tendrás que equilibrar la comisiones que generes (donde estará tu ingreso para el banco) con la rentabilidad que tras tu asesoramiento obtengas en la cuenta de los clientes que lleves.

Generalmente por mandato se suele cobrar anualmente un 1% de comisión de gestión sobre activos totales gestionados y cualquier cliente te va a pedir al menos que saques 200 puntos básicos que la tasa libre de riesgo. Luego si superas ese "hurdle" puedes pactar "comisiones de éxito" desde el 10 al 20% sobre el exceso.

Pero estos esquemas retributivos son muy variables dependiendo de la entidad y la flexibilidad que te faciliten. A veces es mejor ir a una entidad más pequeña, más "familiar" que ser un mero número en banif,san,bbva,altae.

En cualquier entidad de nivel alto te piden una captación neta media de entre 5-12 millones por año.Una vez que ya gestiones 30-60 serías jefe de equipo. Con 120 eres capitán general y por lo general, tiendes a marcharte y montar tu propia agencia. Pero esto ya son palabras mayores.

Sino tienes la figura de Agente Comercial Libre, que tiene sus pros y sus contras y por ejemplo Inversis,Banco Madrid,A&G te podrían ofrecer una alternativa.

Un último consejo, siempre siempre siempre trata de mantener a tus clientes, que te aseguro que no es fácil y más cuando se ponen mal las cosas( ya sea por el motivo n o x).

Suerte, si vas a empezar, es un gremio muy bonito.

#6

Re: Trabajo banca privada

vamos, que es como trabajar en banca comercial, sólo que tienes productos VIP para gente VIP..

qué trabajo puedo buscarme relacionado con la bolsa, con gestión de carteras..? es que no puedo vender un fondo que ni siquiera me gusta a mí mismo.

#7

Re: Trabajo banca privada

juas juas juas mas comisiones y las mismas explicaciones es un timo ya te lo digo yo :)

eso si te ponen alfombra roja y todo ultra pijo lo cual de nada sirve...

#8

Re: Trabajo banca privada

No, no es eso ..... las comisiones de los fondos de inversión, valores, etc. son menores que en "banca normal", y tiene su lógica, mira ... si tu te vas a un fabricante de neveras y le compras una pra la tienda te cobrará pongamos 440 €, pero si le pides 1200, apuesto a que te baja el precio.

Pues esto es lo mismo, en banca privada creo que por menos de 600.000 € de patrimonio liquido ni se ponen, por tanto es difícil que las comisiones sean iguales que en unos depósitos de pongamos 65.000 €.