Acceder

¿Dónde depósitar 20.000€ ?

29 respuestas
¿Dónde depósitar 20.000€ ?
¿Dónde depósitar 20.000€ ?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Dónde depósitar 20.000€ ?

Hola Paperplast,

No te preocupes por ser "novato", todos lo hemos sido y algunos lo seguimos siendo en muchos aspectos financieros. En Rankia tiene cabida todo el mundo. Eso sí, como te han comentado otros lee los foros un poco para tener una mínima culturilla y de paso saber de qué va esto de Rankia.

Por lo que cuentas de tu situación te doy mi opinión personal (siempre criticable):

- Tu horizonte de inversión es de 2 años por lo que yo no invertiría en productos a 36 meses.
- A pesar de que ahora creas que no lo vas a necesitar yo no metería todo en un IPF a 2 años. Lo puedes hacer de muchas formas pero yo metería una parte a 2 años, otra a 12/18 meses y otra en una cuenta de ahorro o de alta remuneración. La cantidad para cada partida la debes elegir tú o dejarte asesorar dependiendo de tus circunstancias.
- Por ser novato huye de depósitos estructurados, unit linked y demás productos que no entiendas (no los entiendo ni yo a veces). Busca un IPF tradicional.
- Tanto en depósitos como en cuentas de ahorro busca 0 comisiones en TODO (sí, ¡existen!).
- Pregunta en las sucursales, lee foros y webs de entidades y busca productos y condiciones claras además de seriedad (y 0 comisiones y un buen TAE claro).
- Mis recomendaciones (hay muchas más opciones, investiga): IPF 1/2 años - me quedo con TuBancaja.es ahora mismo sobre todo a 2 años (recuerda vincular depósito a cuenta de ahorro para obtener una mejor rentabilidad); Cuenta ahorro: PAU Gasol de popular-e te da ahora un 2,65% sin vinculación ni comisiones y con total disponibilidad. Mira también la opción de las "cuatromesinas": te ofrecen entre un 3,5% y un 4% los primeros 4 meses pero después se desinflan (1,2% - 1,60%).
- Recuerda que en los IPF sí que se garantiza el TAE en el plazo convenido (¡cuidado con las penalizacíones por reintegros parciales o totales antes de vencimiento!) pero que para cuentas de ahorro la entidad puede modificar el TAE al alta o a la baja en cualquier momento.
- Dentro de una sucursal no te fíes de las caras amables. Las condiciones mejor claras y por escrito. Lee el foro de Rankia sobre experiencias personales con las distintas entidades.

Esto no es sino una opinión personal de alquien que entiende muy poquito de esto.¡Buena suerte!

#26

Re: ¿Dónde depósitar 20.000€ ?

Pues dónde va a ser. En el mercado de valores y más concretamente en IBERDROLA. Que, por qué?: primero, porque es un valor seguro que está infravalorado, y por lo tanto el recorrido será al alza a medio y largo plazo, que creo que es lo que tú pretendes. Segundo, porque da unos buenos dividendos de alrededor del 6% anual, repartidos en dos semestres.
Sólo hay un inconveniente. Tienes que buscar el banco o caja que mejores precios te den a la hora de comprar y vender valores. Para mí, BANKINTER. Pero tú verás...

#27

Re: ¿Dónde depósitar 20.000€ ?

Perdona, pero me ha salido sin pensar. Tuve una mala experiencia con ellos, no lo entiendas como personal. Si has cerrado con ellos 12 meses al 3,75, con plena disponibilidad, que no tengo porque desconfiar, es una señal mas de que los buenos depositos estan al llegar, y antes de lo que esperamos. Personalemte pienso ponerme acorto ING 4 meses 4%, y ha esperar el verano

#28

Re: ¿Dónde depósitar 20.000€ ?

Tienes que meterlo en un depósito que te garantiza el dinero el fondo de garantia de depósitos.
Ve a tucapital.es,es una página estupenda para escoger un depósito,pide en la sucursal que no te cobren por la cuenta y rentabiliza ese dinero,que algún dinerillo le sacaras mas que en una cuenta corriente que es 0.
Salud y Suerte

#29

Re: ¿Dónde depósitar 20.000€ ?

bueno, una cosa que se me a olvidado comentar....yo soy residente en Francia, quiere decir que hago la declaración de la renta en Francia.....esto tiene algún tipo de repercusión en ello? Conocéis algo de la banca en Francia? Mejores intereses o condiciones?

Pd: esta noche com mas tiempo os contestare y os plateare mis nuevas dudas a todos.

Muchas gracias.

#30

Re: ¿Dónde depósitar 20.000€ ?

No si no lo personalizaba en absoluto.