Acceder

¿Dónde depósitar 20.000€ ?

29 respuestas
¿Dónde depósitar 20.000€ ?
¿Dónde depósitar 20.000€ ?
Página
1 / 4
#1

¿Dónde depósitar 20.000€ ?

Hola gente!
He caído aquí de casualidad, buscando un sitio donde guardar mi dinero. Tengo unos 20.000€ aprox de una indemnización de despido y no me van a hacer falta...no es que quiera invertirlo, ni mucho menos, pero tengo un gran desconcierto sobre en que banco guardarlo.....

Había pensado en el Santander, por toda la publicidad que tiene ahora con eso de ferrari y la F1 (como podéis ver mi cultura bancaria es nula) por eso os pido vuestra opinión. No tengo intención de pedir ningún crédito en dicho banco, ni hipotecario, ni de ningún tipo....lo único que quiero es que en vez de tener el dinero " debajo del colchón" pues guaradarlo en un banco....

Por cierto, no tengo nomina ya que los siguiente dos años estaré en paro ( he vuelto a los estudios), no se si este dato os servirá de algo para aconsejarme....

Muchas gracias de antemano!

#2

Re: ¿Dónde depósitar 20.000€ ?

Hola Paperplast,

En cualquier banco que opere en España tendrás garantizado ese dinero, no tendrás problema. De hecho si sucediese alguna quiebra el estado te garantiza que te devolverá ese importe a través del fondo de garantía de depósitos.
Hilando mas fino el Santander,BBVA, o La Caixa son los mas fiables. Pero ya digo en cualquiera de los otros no tendrás problema.

#3

Re: ¿Dónde depósitar 20.000€ ?

La caixa? Pues tengo una cuenta en la caixa que no le doy uso ninguno....

Puedes exigir o negociar algún regalo por meter ese dinero en el banco? ( como os digo os hablo desde la ignorancia)

#4

Re: ¿Dónde depósitar 20.000€ ?

¿Y si además de garantizado y disponible le sacas algún interés? Mira a ver Ing o Ibanesto.

#5

Re: ¿Dónde depósitar 20.000€ ?

Vas a necesitar ese dinero a corto plazo? si no lo vas a necesitar mételo en un deposito al plazo en el que creas que no lo necesitarás (o puedes partirlo)
Al meter el dinero en el deposito si puedes pedir algún regalo en función de la promoción que el banco tenga en el momento (cuberteria, tele etc). Pero mi consejo, sin tener excesiva experiencia, es que busques que te den un buen interés, busca en los foros de rankia cuanto se esta pagando. De esa forma con ese dinero podrás comprarte lo que prefieras.
Con los regalos siempre acabas perdiendo dinero.

#6

Re: ¿Dónde depósitar 20.000€ ?

No, no me va a hacer falta, pero es que no se porque, pero desde que veo los telediarios y con todo esto de la crisis, me fio muy poco de todo eso de los " plazos fijos" no se....

#7

Re: ¿Dónde depósitar 20.000€ ?

Todo esto de ibanesto etc....que es banca online? No tienen oficinas fisicas? Si es así, es fiable?

#8

Re: ¿Dónde depósitar 20.000€ ?

Paperplast es mejor que primero busques un poco de información sobre todo el tema de banca, depositos etc. Aquí o en Internet tendrás toda la información y te ayudará a tener unos conocimientos mas sólidos.