Acceder

¿Dónde depósitar 20.000€ ?

29 respuestas
¿Dónde depósitar 20.000€ ?
¿Dónde depósitar 20.000€ ?
Página
2 / 4
#9

Re: 20.000€ aprox.

Por lo que dices lo que te interesa es sacar el máximo partido a ese dinero con la máxima garantía y mínimo riesgo.

En este caso lo más adecuado puede ser un depósito a plazo bien retribuido.

Yo me olvidaría de depósitos a cambio de regalos (tienen una rentabilidad muy baja).

No se si te interesa la banca on-line, pero es la que acostumbra a dar más rentabilidad y es igual de segura que la banca física.

Con la banca física puedes visitar la oficina de la que ya seas cliente y pedir información sobre los depósitos que te pueden ofrecer. Aunque por el importe que indicas tampoco creo que te ofrezcan nada por encima de lo normal y además acostumbran a pedir vinculaciones.

En la banca on-line tienes una buena opción en tuBancaja: depósito a 1 año al 3,75% o a 2 años al 4%. Sin comisiones, con cuenta asociada y tarjeta de débito gratuita y sin ningua exigencia de vinculación.

En cuanto a la solvencia de tuBancaja solo comentar que es la oficina on-line de Bancaja, integrada en el SIP con Caja Madrid.

Otro consejo. Comentas que tienes una cuenta en La Caixa que no usas. ¿Te están cobrando comisión mensual de mantenimiento? Si es así, y no la usas para nada, lo mejor es cerrarla.

Un saludo

#10

Re: ¿Dónde depósitar 20.000€ ?

Tienes varias posibilidadeds: CAJA MADRID depósito creciente a 3 años con un 4,45%de interés nominal. CAJA SORIA: Depósito a 18 meses con un 4,25%TAE..
Y si prefieres un POQUITO de riesgo, yo lo invertiría en IBERDROLA,que es un valor de bolsa muy infravalorado, que tiene mínimas fluctuaciones, te dará un dividendo repartido en dos semestres de más/menos 5,5%.

#11

Re: ¿Dónde depósitar 20.000€ ?

oscarcor lo he hecho, creéis, por eso viene todo mi desconcierto.....no habéis visto ese anuncio de que antes solo pedías agua para beber y ahora puedes beber agua de cualquier parte del mundo, con gas, botella de cristal, botella de plástico, de manantial......

#12

Re: ¿Dónde depósitar 20.000€ ?

Lo que yo haría:
- Nada de depósitos que te den regalitos.
- Abrir cuenta en Tubancaja y cuenta naranjilla en ING.
- 15.000 euros en 5 depósitos flexibles de tubancaja de 3000 euros cada uno. Unos a 12 meses y otros a 24 meses (según la previsión que puedas tener de necesitar dinero).
- y 5000 euros en la cuenta naranajilla de ING.
- Cuando se acaben los 4 meses del 3,5% de interés en la cuenta naranjilla, pasar el dinero a otro banco o a tubancaja (puedes poner 2000 en la cuenta remunerada de tubancaja y con el resto abrir otro depósito).

#13

Re: ¿Dónde depósitar 20.000€ ?

Creo que el mejor consejo y mas sencillo si tu idea es no complicarte la vida, lo tienes en el que te da Baldufa, tubancaja no es mas que la banca online de bancaja ahora en bankia, el mayor grupo de los nuevos bancos, si te abres su cuenta corriente (tucuenta total) y posteriormente su cuenta rentable al 2% sin penalizaciones ningunas, y puedes hacer cuantos traspasos internos entre ellas te interese, de esta manera utilizas su tarjeta como un monedero electronico en la practica, y luego con lo que quieras mayor rentabilidad haces depositos de 3.000€ para poder cancelar en cualquier momento uno de ellos y que el resto siga rentando

Me parece la opcion mmas sencilla,clara y segura en tu caso, y si tienes otras cuentas que no utilizas, sobre todo en entidades que cobran comisiones, mejor cancelarlas

Saludos

#14

Re: ¿Dónde depósitar 20.000€ ?

Hay algo que no tiene sentido, y es eso de tener dinero y dejar que se llene de polvo.
Es como comprarte un coche nuevo y no usarlo

Ya que tienes el dinero pues aprovechalo y sacale rentabilidad hombre, no tengas miedo busca información y no lo dejes muerto de asco en el banco.

#15

Re: ¿Dónde depósitar 20.000€ ?

En tu caso particular, sabiendo que eres cliente de la Caixa pregunta por el depósito 4.25% a 36 meses. Como tu dinero es nuevo no tendrás problema en conseguir esa rentabilidad y ya de paso negocias que te eliminen las comisiones.

Saludos

#16

Re: ¿Dónde depósitar 20.000€ ?

Manzanares y Abate faria, podéis darme un poco mas de información sobre vuestras respuestas? Mejor hacho fraccionado que todo de golpe?

Muchas gracias a los demás por contestar, pero ando buscando algo así....."sencillo"