Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia

93 respuestas
Bankia
Bankia
Página
9 / 12
#65

Re: Bankia

No se si tendra que ver con este tema, pero llevaba mas de un dia sin poderme conectar a la web de rankia, hasta ahora...

¿Alguien os ha echado el servidor abajo?

#66

Re: Bankia

a mi me pasa eso con windows con firefox me funciona sin problemas

#67

Re: Bankia

Hemos tenido un problema técnico con la gestión de los dominios, pero ya está solucionado. Creemos que no ha tenido nada que ver con lo de Bankia, pero ya es casualidad.

Un cordial saludo.

#68

Re: Bankia

Hace meses, cuando buscaban un nombre, escribí que el mejor era usar el anagrama de las tres primeras letras de los apellidos de los dos presidentes más representativos del sip.

Por parte de Caja Madrid "RAT" por el apellido Rato.
Por parte de Bancaja "OLI" por Olivas.

Y nos resultaba "RATOLI" (en valenciano rata pequeña)

Resultaba un nombre acorde al negocio y además perpetuaba la memoria de los fundadores.

Por lo visto no lo han tenido en cuenta.

#69

Re: Bankia

Te pregunto para que, si quieres, me respondas con siceridad, porque no me he leído el hilo entero:

- ¿De verdad piensas que se ha elegido el nombre de Bankia para aprovecharse de la imagen de Rankia?

- ¿De verdad piensas que los que han decidido recuperar la marca de un banco noruego después desechada por el Santander lo han hecho a mala fé a sabiendas de que se podía perjudicar a Rankia?

- ¿De verdad piensas que Rankia es o puede llegar a ser competencia directa de un sip formado por Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Rioja, Caja Ávila, Caja Segovia y Caixa Laietana?

Vamos, yo no sé, como foro sois excelentes, pero hay que saber ver con perspectiva qué posición ocupa cada cual en la vida; en realidad un monstruo como ese os hace un favor usando una marca que se parezca a la vuestra...

Y vamos, empresas formadas por palabras a las que se le añade la terminación "ia/io" para darle un toquecillo culto las hay a patadas, tampoco ha descubierto nadie la rueda.

Edito: he encontrado una empresa que se llama "Brankia", tché, a esa sí que le dan por todos lados, menos mal que es de peces...

#70

Re: Bankia

Hola Froscas,

No se trata de si han elegido el nombre para aprovecharse de la imagen de Rankia o no lo han hecho. Yo no voy a entrar en las motivaciones que les han llevado a elegir esa marca. Se trata de que por parecidos es un nombre que va a generar confusión en el usuario. Yo no me invento las leyes y si en su momento nos tomamos nuestro tiempo en registrar una marca comercial, lo mínimo es que la respeten. Si no hubiera confusión posible no hubiera pasado esto:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/696343-bankia?page=7#respuesta_697056
ni la OEPM nos hubiera comunicado el parecido para formular oposición.

Evidentemente los que han registrado la marca Bankia han debido pensar que el lugar que ocupa Rankia en la vida está muy lejos del monstruo que son ellos. Sin embargo llevamos 8 años trabajando para que Rankia sea una marca conocida. Sin contar con ningún apoyo mediático y a fuerza de trabajo hemos conseguido que nos conozca mucha gente, hasta ayer, muchos más de los que conocían Bankia. Hoy, ya no lo sé.

La decisión de oponernos a la marca estaba tomada antes de saber que era Bancajamadrid quien estaba detrás de Bankia. Como todos somos iguales ante la ley, nos da igual que Bancajamadrid sea un monstruo porque vamos a intentar defender nuestros derechos.

Un cordial saludo.

#71

Re: Bankia

A un negocio que hay en las afueras, le han puesto 'Putalia'.

No sé a que se dedican, pero tiene mucho neón y coches aparcados fuera...

Se lo preguntaré al cura.

#72

Re: Bankia

Fíjate, yo en lugar de meterme en pleitos con un gigante de las finanzas, optaría por rebautizar Rankia. Pensando en que se trata de una comunidad de quieroynopuedosermillonetis, la denominaría por ejemplo PELAGATIA... sí, creo que haría eso, aunque, bueno, si se os ocurren más marcas, decidlo en el foro
Saludetes