Acceder

Horario limitado para pago de recibos:No se si será o no cierto

39 respuestas
Horario limitado para pago de recibos:No se si será o no cierto
Horario limitado para pago de recibos:No se si será o no cierto
Página
1 / 5
#1

Horario limitado para pago de recibos:No se si será o no cierto

Horario limitado para pago de recibos
Una de las ideas geniales de los bancarios para ahorrarse trabajo es limitar absurdamente el horario y fechas para pago de recibos por ventanilla. Recientemente acudí al BBVA para pagar un recibo por ventanilla, y después de hacer la cola la cajera me dice que son las 10.35, y que "el sistema" no le deja coger el recibo. Le pregunto cuando puedo pagarlo, y me contesta que de 8.30 a 10.30, pero sólo entre los días 10 y 20 de cada mes. Casualmente era día 20... Sorprendido pregunté si a los clientes tampoco les cargaban los recibos, y me contesta que sí, de modo que solicité abrir una cuenta en una de las mesas (junto con tarjeta de crédito, talonarios, débito, etc), y mientras que el bancario se afanaba en rellenar impresos, yo con el número de cuenta me dirigí victorioso hasta la displicente cajera, hice un ingreso de 26,40 euros en la cuenta, pagué el recibo de 26,40 euros y cancelé la cuenta. La cara de la cajera displicente se desencajó, y la del bancario que se afanaba en rellenar impresos era un auténtico poema cuando le dije que no me interesaba en absoluto la cuenta, las tarjetas, los talonarios, etc. Yo simplemente quería pagar mi recibo, como así hice.

Fuente: http://abusosbancarios.blogspot.com/2011/02/horario-limitado-para-pago-de-recibos.html

#2

Y sólo cuando la luna esté en fase creciente

En Caja Madrid no sólo es para los recibos de agua, luz, teléfono, etc. Si uno quiere ingresar la cuota de una comunidad de propietarios en la cuenta que la propia Comunidad tiene abierta en Caja Madrid, también tiene que ser entre el día 10 y el día 20 del mes, sólo en martes o jueves y antes de las 10:30.
Y da igual que lleves el impreso de ingreso relleno con el número de cuenta. Como creo que todas las cuentas de comunidades empiezan por 60**********, te ponen la excusa de que el sistema informático no les deja realizar el ingreso.
Y todo eso lo hacen, como dice ese post, para obligarte a acabar domiciliando.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/676099-permiso-para-cancelar-cuenta?page=2#respuesta_676663

Creo que el próximo paso es que deba ser entre el día 10 y el día 20 del mes, sólo en martes o jueves, antes de las 10:30 y... siempre que la luna esté en fase creciente. (Es broma)

#3

Re: Horario limitado para pago de recibos:No se si será o no cierto

Desde luego el individuo tendríaa todo el tiempo del mundo a su disposición porque emplearlo en abrir cuenta solo para eso...

Por otro lado los empleados no tenemos la culpa de estas cosas de los horarios.

#4

Re: Horario limitado para pago de recibos:No se si será o no cierto

Cajero supongo que el forero que expone el tema tenia que optar entre regresar otro día y perder media hora, o perder media hora, abrir la cuenta y pagar el recibo. Como la media hora estaba perdida si o si, pues opto por hacer una jugada y pagarlo en el momento.

Respecto a no poder solo entre el 10 y 20, hago una pregunta. Si vas a cajamadrid el día 28 a las 13.50 y quieres pagar la luz y te dicen que no pueden, y tu le dices que entonces mañana te preparen 250.000 euros que tienen en depósitos con ellos en efectivo que te los llevas (por el mal servicio) ¿no pensáis que el sitema informático, en ese momento y acto si acepta pagar los 27 euros de luz a las 2 de la tarde?.

Ahí lo dejo...

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Horario limitado para pago de recibos:No se si sera o no cierto

En ese caso no te ponen problemas, pero lo que ocurre es que no todo el mundo que va a pagar un recibo a Caja Madrid tiene, no ya un pastizal en cuentas de Caja Madrid, sino que puede que ni siquiera tenga cuenta en Caja Madrid.
Caja Madrid es una entidad colaboradora, como otras, para el pago de recibos de Telefónica, compañías eléctricas, etc.

Y no sólo se trata de que tenga que ser en determinados días, también se trata de que tenga que ser a determinada hora. Si uno tiene un trabajo que sólo le permite ir a las dos de la tarde... O si uno está jubilado y no le da la gana de levantarse hasta las 11 de la mañana...

#6

Re: Horario limitado para pago de recibos:No se si será o no cierto

A veces alguna minoría de empleados se extralimitan un poco en mi opinión con este tema de los recibos más allá de las normas del propio banco, por ejemplo, en Caixagalicia traté de hacer una transferencia de cuenta a cuenta sin efectivo de por medio, de mi cuenta de Caixagalicia a la cuenta de Caixagalicia de la comunidad de propietarios de mi inmueble, pués bien la empleada se nego a hacerlo alegando que estaba fuera de horario para comunidades (no había ni un alma en la sucursal en ese momento), llego a mi casa dos horas después, conecto mi ordenador y yo mismo hice la transferencia sin ningún problema ni obstaculo.

BBVA, acudo en horario previsto por ese banco para modificar los datos de un recibo domiciliado en una cuenta de sucursal distinta, el empleado de la sucursal me dice que eso lo tengo que arreglar en la oficina donde tengo el recibo domiciliado que ellos allí no me hacen nada.

En ambos casos consulté a atención al cliente y en ambos me confirmaron por escrito que en las sucursales no actuaron correctamente ni siguieron las normas de la entidad en cuanto a gestión de recibos.

#7

Mirad en correos, hay algunas empresas que aceptan el cobro por ahí.

Hay algunas empresas que tienen de cobrador a correos y aquí no ponen excusas ni mariconadas. Si todos hicieramos lo mismo cuando vieran las empresas colaboradoras que se les iba la pasta en cantidad veriamos que sucedia. El problema como en todo es España que nos quedamos quietos paraos y no somos solidarios en pequeñas accioines en beneficio de todos y las consecuencias están bien a la vista. Que luego manejan e imponen en el cotarro. Hasta las entradas para espectaculos especiales, conciertos, pressing cath, Disneys etc, que el Corte Ingles salvando las distancias es distribuidora unica y en algun caso las entradas no se consiguen ni en taquilla propia del sitio donde se realiza el espectaculo.

#8

Re: Horario limitado para pago de recibos:No se si será o no cierto

Y además si la haces desde sucursal te cuesta 0,30 € y desde internet 0,00 €, gastos de correo a parte