Acceder

La caixa y sus clientes....

58 respuestas
La caixa y sus clientes....
La caixa y sus clientes....
Página
5 / 8
#33

Re: La caixa y sus clientes....

jajjajajjajaja

Sí seguro que La Caixa se nutre básicamente de la inercia de esos abueletes....

Como no sea que uno de esos abueletes sea el Sr.Botín no me lo explico.

La Caixa es un BANCO ENORME con MUCHISIMO NEGOCIO. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Además es alucinante la cantidad de foreros que porque tienen cuenta o un plazo al 4% en dos o tres bancos on line se creen que son los Fernando Alonso de la banca y los negocios. Un banco no es mejor que otro porque ofrezca una tarjeta sin comisiones. Un banco es mejor que otro porque tiene un mayor abanico de productos, responde agilmente a las necesidades de los clientes y sobre todo, GANA PASTA.

#34

Re: La caixa y sus clientes....

Yo no tengo trato con La Caixa, pero no estoy de acuerdo contigo en lo del abanico de productos. A lo mejor la Caixa tiene un enorme abanico de fondos de inversión, por decir un producto, pero si a un señor no le interesan y busca una IPF pura y dura, se va al banco que mas le convenga. Además, más pasta para el banco puede ser menos pasta para el cliente.

Lo que sí me comentan un par de amigos bancarios es que "la plataforma de La Caixa es la hostia, tienen muchas aplicaciones que nosotros no tenemos, es más ágil que la nuestra, etc". Quizá esté relacionado con tu respuesta. Me pica la curiosidad, ¿sabes algo d esa plataforma?

#35

Re: La caixa y sus clientes....

Productos bancarios no son solo los plazos y los fondos de inversión son muchos más:
Linea de emisor de recibos, prestamos al consumo, cuentas de credito, renting, leasing y todas sus modalidades, confirming, factoring, tarjetas debito, credito, revolving, monedero, TPVs, TPVs virtuales, descuento, gestion de cobro de efectos, remesas, transferencias, cuentas en divisas, financiacion al consumo ........... y muchisimas mas cosas que puede ofrecerte un buen banco. Hay muchos productos que existen en La Caixa y que son difíciles o imposibles de contratar en una caja pequeña.

Que no solo de IPFs vive el hombre. Ganar pasta no solo se gana ofreciendote un 0,5% menos que ING en un depósito. Se gana en otros negocios y cosas, algunas más tangibles que otras para los clientes.

Supongo que cuando hablas de la plataforma de la Caixa te refieres a sus aplicaciones informáticas para la gestión del negocio. Yo no las conozco, pero seguramente sean de las mejores de la banca española.

#36

Re: La caixa y sus clientes....

Pues sí que has puesto productos, se nota que eres del gremio bancario, algunos no sé ni lo que son.

Sí, se referían a las aplicaciones informáticas. Decían que las suyas eran una castaña al lado de las de la caixa. Eso sí, a la vez me confesaba que "menos mal que no trabajo en la caixa, porque últimamente presiona como los bancos a sus empleados". Pero eso es otra historia.

#37

Re: La caixa y sus clientes....

"....estos abueletes que obviamente no tienen ni idea de como cambiar su pensión de banco o por el miedo de perderla en los trámites."

Naturalmente, los abueletes no saben de nada, tu en cambio eres "Demóstenes".
A los abueletes (aunque no tengan nietos), habría que expulsarles de los bancos, de su casa,de su pais,....,¿y si los fumigamos?.
Un "abuelete".

#38

Re: La caixa y sus clientes....

No des ideas loco, no des ideas....

#39

Re: La caixa y sus clientes....

Pregunta a algún colega de Caixa Girona, van de culo esto es un hecho, pero ya en los primeros días concluyeron que definitivamente estaban en la "edad de piedra tecnológica", en estos momentos buena parte de ellos no saben de donde sale tanta información, y que coño van a hacer con ella. No son tontos, saben de las posibilidades, es solo que no saben por dónde empezar ..... (tanta borrachera informativa y estadística).

Alguien de CG me comentó que aparte de no conocer cuantas veces al día va un determinado cliente a mear, lo demás no es secreto para La Caixa.

#40

Re: La caixa y sus clientes....

Ya no en este caso, si no en el sector en general, a mi me hace gracia cuando leo que tal o cual banco no cobra comisiones por casi nada, y cuando miro los balances en prensa, te das cuenta de que la mayoria tienen mas de la mitad de sus ingressos que provienen de comisiones; y yo me pregunto, a quien se las cobran porque la mayoria dice no pagarlas, y yo personalmente alguna que otra comision si que pago ....... no lo entiendo