Acceder

Ahora tu propones el precio de tu nueva vivienda - La Caixa

12 respuestas
Ahora tu propones el precio de tu nueva vivienda - La Caixa
Ahora tu propones el precio de tu nueva vivienda - La Caixa
Página
2 / 2
#9

Re: Ahora tu propones el precio de tu nueva vivienda - La Caixa

Y lo de vender 5 años de carencia como un chollazo para pagar menos que de alquiler, no tiene nombre.
Bueno, si: engañabobos.

Si en vez de llamralo así le dijesen "aplazamiento de deuda a futuro" igual alguno o se quedaba de alquiler o se hipotecaba "normalmente".

Saludos

#10

Re: Ahora tu propones el precio de tu nueva vivienda - La Caixa

Para mí las carencias solo tienen sentido si responden a hechos concretos, por ejemplo una empresa a la que le quedan unos meses para finalizar el pago de una inversión de hace unos años, y formalizar una carencia para “cuadrar” los pagos de la nueva inversión con la terminación de los de la anterior, pero desde luego no les veo sentido como método para “huidas hacia adelante” a la espera de que en unos años las cosas mejoren.

Hombre si uno compra una viviendas de estas ahora y en 4/5 años acaba los pagos de la actual, pues no es mal asunto ... de otro modo no lo veo yo muy católico.

#11

Re: Ahora tu propones el precio de tu nueva vivienda - La Caixa

Me temo que no va dirigido de esta manera.
Por lo que he visto de otras entidades, lo que quieren es
1º sacar el inmueble de morosos/dudosos/pufos y, por ende, desdotar provisiones.
2º asegurarse de que el pufo no vuelve de nuevo en 5 años, en este caso.
3º ¿luego? Dios proveerá.

La Caixa (o como se llame ahora o acabe llamándose) estima que la crisis de los inmuebles durará hasta 2015-2016 o que entonces se generará empleo suficiente para que puedan pagar sin agobios.

Otra entidad, madrileña de oso y madroño, ha estado dando préstamos con ratios de ingresos superiores al 50%, con estas carencias para "disimular", aplazando a futuro los mas que previsibles problemas, pero aligerando balances.

Saludos

#12

Re: Ahora tu propones el precio de tu nueva vivienda - La Caixa

Tiene cierto lógica económica ...... el problema del exceso de vivienda y de su precio, tiene una única solución (según uno de mis jefes)..... se llama "inflación", ésta nos supondrá que los precios tengan un ajuste irreal, pero ajuste al final. Tal vez cuenten con esto además de todo lo que indicas.

#13

Re: Ahora tu propones el precio de tu nueva vivienda - La Caixa

En estos momentos una propiedad inmobiliaria para comprar por inversión no tienen que ser bonita, sino barata, muy barata... un buen punto de partida puede ser un 30% de los que piden pudiendo aumentar hasta un 50% si estan dispuestos a concecer hipoteca al 100% a euribor +0,35 y con un techo del 6%...

Todo lo demás se puede quedar en sus balances a la espera de que la inflación ajuste su precio... 2016 es un horizonte optimista (o un escenario pesimista con inflación de dos dígitos), yo me inclino más por alcanzar un equilibrio que permita la actualización del valor de los inmuebles hacia el 2023...

Si quieres comprar para vivirla, busca con clama una que te guste, no esperes que rebajen mucho el precio y preparate para pagar euribor +1 con un techo del 18%

Mi postura mientras es mantener la liquidez a la espera de una oportunidad singular en un entorno de negocio conocido...