Acceder

Maxima cantidad por año en dinero negro en la cuenta corriente

43 respuestas
Maxima cantidad por año en dinero negro en la cuenta corriente
Maxima cantidad por año en dinero negro en la cuenta corriente
Página
4 / 6
#25

Re: Maxima cantidad por año en dinero negro en la cuenta corriente

Completamente de acuerdo con que se deberían premiar los resultados academicos, pero si la gente no usara dinero negro todos declararían lo que ganan realmente y no se te colarían todos estos que dices que no declaran sus ingresos.

Por lo que, perdona, pero sigo creiendo que si ayudas a generar o blanquear dinero negro te estás tirando piedras al tejado.

Saludos

#26

Re: Maxima cantidad por año en dinero negro en la cuenta corriente

no es de importe sino de frecuencia tambien os explicare un caso una persona que hace ingresos casi a diario en el cajero automatico de un banco de cuyo nombre no quiero acordarme aunque lo se al tiempo le llaman del banco de españa y le preguntan por los ingresos : sospechosos de blanqueo de dinero en pequeñas dimensiones pero blanquean .

solución al problema son propietarios de estancos o de loterias se imgino que estaban blanqueando por la frecuencoa de ingresos y por que eran ingresos de cantidades diferentes

si tienes dinero negro gastatelo o vete a un fiscalista que te lo gaha blanco o suiza esta aqui al lado

#27

Re: Maxima cantidad por año en dinero negro en la cuenta corriente

No hablo de tu caso en concreto, porque no me gusta generalizar, pero te ofrezco un caso real:

Sujeto A) Sus padres son de clase media alta, le pagan la universidad, el dinero que necesite, academias, material informático... etc. Obviamente, su obligación principal es única y exclusivamente el estudio.

Sujeto B) Padres en paro o con sueldo que no llegan a 1.000€. El estudiante va a clase media jornada para trabajar la otra media. Tiene que ayudar en casa. Se paga lo que puede, y estudia cuando puede.

Es probable que el sujeto A acabe teniendo mejores notas que el Sujeto B pero, estamos seguros de que merece más la beca? No estaríamos financiando el exclusivismo de la universidad y dejando sin oportunidades a la gente que se esfuerza pero no tiene recursos económicos?

Ojo, habrá casos para todos los gustos, y gente que mienta, y no seré yo el que desprecie el esfuerzo y el trabajo, de hecho no hay cosa que más me fastidie que gente que vagueando viva a costa de los demás, pero de ahí a generalizar de tal manera creo que nos podemos estar pasando.

Saludos.

#28

Re: Maxima cantidad por año en dinero negro en la cuenta corriente

Es evidente que no es bueno generalizar.

Yo sóllo digo que la beca se le debe dar al buen estudiante, sea el padre rico o pobre. Pero, con perdón de la expresión,¿Qué coño pinta el dinero que tenga mi padre? ¿Y si mi padre tiene dinero y no me quiere pagar los estudios, que pasa? ¿Se jode el estudiante?

Sólo digo que la beca se le debe dar al estudiante por estudiar, por eso se llama "BECA AL ESTUDIO". Es decir, si eres rico y estudias (apruebas) tienes beca. Si eres pobre y estudia (aprueba) también tiene beca.
Como puedes comprobar esto si que sería igualdad de condiciones, porque el requisito que se exige para ambos estudiantes es estudiar, y para estudiar y aprobar no debe influir el ser rico o pobre.

Un saludo

#29

Re: Maxima cantidad por año en dinero negro en la cuenta corriente

Buenas tardes Ceferad, si me permites un tercer sujeto

Sujeto C) Clase media, sus padres trabajan los dos y tienen unos ingresos mensuales de unos 1.000, c/u, hijo unico o a lo sumo 2 hijos.

Situacion para este tipo de sujeto, estar en 2º- 3º de Universidad, llevar minimo 2 - 3 asignaturas de cada uno de los cursos anteriores y que frecuenta mas el Bar que la clase.

Seguramente la Universidad nos cuesta a cada uno de los contribuyentes un dinerito que se lanza por la borda porque este tipo de sujetos( con todo mi respeto) tienen que sacarse una carrera.

Lo digo sin ningun tipo de acritud para nadie pero las personas que estudian se deberian de dedicar a estudiar y punto.

#30

Re: Maxima cantidad por año en dinero negro en la cuenta corriente

No debe influir?

Si rico y pobre tuvieran las mismas posibilidades en cuanto a tiempo, material, posibilidades, etc, estaría de acuerdo, pero lamentablemente no es así.

Un estudiante con un padre con dinero puede ser que no reciba ayuda de su familia para estudiar, aunque la verdad es que me cuesta creerlo en la mayoría de los casos.

Pero estate seguro que el estudiante de familia sin dinero no va a tener esa disyuntiva, porque con un 100% de posibilidades que tendrá que buscarse la vida por su cuenta. Sin entrar en el hecho sociológico contrastado de que las familias de clase socio-económica baja son las que están menos predispuestas a que sus hijos estudien, ya que en muchos casos lo consideran una "pérdida de tiempo", con lo que es un obstáculo más para el estudiante.

Crees que parten los dos con las mismas posibildades de aprobar (o de llegar a una determinada nota corte para una beca)?

Se debe premiar el esfuerzo? Sí, sin duda.

Se deben tener en consideración las posibilidades que tiene cada alumno de alcanzar cierto objetivo académico, en lo que corresponde a sus circunstancias económicas, familiares, etc? En mi opinión, también.

#31

Re: Maxima cantidad por año en dinero negro en la cuenta corriente

Obviamente, casos habría tantos como alumnos matriculados en las Universidades públicas en España, y cada uno sería digno de estudio y de considerar si debe merecer una beca, pero no por ello tienen que pagar justos por pecadores.

Por el hecho de que exista un sujeto C debe el Sujeto B dejar de recibir la beca?

#32

Re: Maxima cantidad por año en dinero negro en la cuenta corriente

Por eso que comentamos, en mi opinion, deberia de prevalecer el Expediente Academico antes que el Economico / Familiar.

Seguramente la persona B al tener que mirar mas el tema economico, se centrara en asignaturas concretas, que le haran sacar mejores notas, lo hara por vocacion, con mucho esfuerzo y matriculara de las asignaturas que cree que puede aprobar.

Seguramente la persona C no deberia ni estar en la Facultad y dedicar su tiempo y el dinero de sus padres a otro tipo de opcion (modulos, etc).

Esta claro que todos tienen derecho al estudio, faltaria mas, pero
tambien deben de exigirse una dedicacion minima, un saludo de Jevivi