Acceder

Pues yo voy a romper una lanza por ING

16 respuestas
Pues yo voy a romper una lanza por ING
Pues yo voy a romper una lanza por ING
Página
1 / 3
#1

Pues yo voy a romper una lanza por ING

Estoy de acuerdo en que está muy feo eso de ofrecer a unos una cosa y a otros otra diferente; pero me llama muchísimo la atención que estéis tan sorprendidos... Cuando vemos cada día que eso lo hace Amena (perdón, Orange) cuando te vas a Movistar, lo hace ONO cuando te vas a Wanadoo (perdón, Orange otra vez), o lo hace cualquier banco de oficinas cuando te llevas la hipoteca a ING.

Sinceramente, creo que habéis sacado la cosa de madre, así que creo que va siendo hora de recordaros que sin ING, nadie os daría un 6%-7%-8% el primer mes, ni un 2-45%-2.65%-3% el resto del tiempo. Es injusto olvidarse de eso cuando se critica lo otro...

A mí eso ni me va ni me viene, porque un 2-45%-2.65%-3% es perder dinero en términos reales, al estar por debajo de la inflación, y prefiero tener mi dinero en bolsa. Y recientemente me he abierto cuenta con ellos para operar con acciones americanas, y me sale a un precio buenísimo... y encima, no cobran comisiones de custodia y dividendos, algo que a mí me sale por un pico en OpenBank y OficinaDirecta (dos muy buenos bancos, dicho sea de paso), especialmente en el caso de bolsas extranjeras y acciones que se mantienen en cartera durante muchos meses (que es lo mío).

Por otra parte, ¿Que me decís del tema de las hipotecas? Han bajado la hipoteca del E+0.49 a E+0.33, ¡Y se lo rebajan también a las hipotecas ya contratadas al E+0.49!! ¿Conocéis algún banco que haya hecho algo así? Y menos, sin ir a llorarles ni nada...

Señores, nadie es perfecto, pero para mí ING es de lo muy mejorcito que hay.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Pues yo voy a romper una lanza por ING

Hola fj2c,

¿Sabes si ING te da algo por traspasar, total o parcialmente, la cartera? y ¿se pueden comprar valores de corros con ING?

Gracias.

#3

Re: Pues yo voy a romper una lanza por ING

Lo mismito que decia yo UN CHOLLO DE BANCO, pero por otros motivos.
Pero lo pones por las nubes, casi pareceria que trabajas para ellos.

Pero esto solo es impresion mia, solo pura expeculacion
si estoy equivocado mil perdones
un saludo

#4

Re: Pues yo voy a romper una lanza por ING

Que yo sepa no da nada por traspasar. Y de los corros no creo, su repertorio de servicios es bastante limitado (aun son "tu otro banco"). Pero en todo caso, llámales y pregunta...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

No trabajo para ellos,

Pero he sido accionista suyo durante dos años, con un 100% de rentabilidad, así que en realidad si que me han dado a ganar...

De todas formas, es cierto que parece que trabaje para ellos. Y también para OficinaDirecta, mucho más completo, y que en más de seis años de cliente con hipoteca, visa, bolsa extranjera, latibex, credibolsa y domiciliaciones, JAMÁS me ha fallado. Y también parece que trabaje para Bestinver, porque cada vez que puedo los recomiendo, son los mejores gestores (y casi los únicos honrados), verás cuando hable en mi blog de ellos... y también para Cinco Dias, lo mejorcito de la prensa española (nada que ver con sus "hermanos" Ser, Pais, etc, que son bazofia).

Soy un poco radical, que le vamos a hacer... me "enciendo" cuando me pongo a hablar de incompetentes (telefónica, jazztel, bancaja, santander, bbva, casi toda la prensa, etc), y tampoco me modero cuando se trata de elogiar al que lo hace bien. Pero fíjate como en realidad no soy tan parcial:

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=63033

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Pues yo voy a romper una lanza por ING

Siempre de buen rollo y sin acritud, pero estoy muy de acuerdo con Fernan2. Una cosa es que no guste esta forma de hacer las cosas, que es comprensible y otra tal vez el cariz que le estais dando a este asunto.

Yo no veo que lo que comentamos sobre ING sea muy diferente de lo que ha sucedido desde siempre en los bancos y cajas tradicionales, donde a unos se les cobran comisiones enteras o medias o no se les cobran en función de su "perfil", de su saldo, de si es amigo del director, de si amenaza con llevarse el descuento, confirming, póliza de crédito, hipoteca, recaudación , fondos, planes de pensiones o cualquier otro producto a otra entidad.

Tal vez sea porque no he considerado nunca que las entidades miren por mi interés si no es porque consideren que les conviene a ellos y les beneficia en mayor medida.

Me parece estupendo y creo que es uno de los beneficios del foro que se comenten estas cosas para público conocimiento y que quien esté interesado pueda volver la situación a su favor (ingenioso lo de darse de baja y alta), pero desde luego nunca se me ha pasado por la cabeza la existencia de ningún compromiso de una entidad en dar el mismo trato a todos los clientes, lo veo algo contra natura.

Por supuesto, cada cual es muy dueño de verlo de forma diferente y su opinión es tan respetable como la que más. Y si no se está a gusto con una banco, a por otro, que hay muchos.

Salu2

#7

Re: No trabajo para ellos,

Oye Fernan y no sabrías decirme algo del segurfondo dinámico? tu que parece que entiendes algo. Tengo algo y no se , tengo dudas

#8

Re: Pues yo voy a romper una lanza por ING

Del debate y cambio de opiniones se sacan enseñanzas.

Yo no me quejo, en general, de ING pero me ha parecido una chapuza que a 2 personas diferentes con 1 única cuenta naranja se les haga 2 dfertas de interés distinto.

Cuento mi caso y me río con cierto sarcasmo sobre cómo se calculan los intereses de una cuenta común a 2 personas con 2 tipos de interés diferente.

¿Alguien en ING me lo puede explicar?

¿No es una estupidez hacer este tipo de ofertas que no llevan a ningún sitio?

Hubiera quedado magnífico ofrecer al cotitular lo mismo que al titular pues el interés es de una cuenta, no de una persona.

Lo que ha sucedido es PRECIPITACIÓN por no perder clientes. Eso es criticable independientemente de que valore otros aspectos positivos de la entidad (como dijo otro forero si ING no existiera habría que inventarlo).

Saludos