Acceder

Pues yo voy a romper una lanza por ING

16 respuestas
Pues yo voy a romper una lanza por ING
Pues yo voy a romper una lanza por ING
Página
2 / 3
#9

Re: No trabajo para ellos,

Mis mas sinceras disculpas, pero estaras conmigo que los extremos de acaloramiento no son buenos, creo que unos no son tan buenos ni otros tan malos, en cualquier caso y en alguna ocasion todos meten la pata ,
un saludo y perdon

#10

Re: Pues yo voy a romper una lanza por ING

Cuando casi no había internet abrí mi cuenta en ING. Poco dinero, pero lo que me llamó la atención es que OpenBank (que no es de los tradicioanales), tardó dos días desde que hice la primera transferencia en llamarme para decirme que ellos no tenían cuenta remunerada pero que ofrecían muchos fondos de inversión (creo que eran unos 30 más o menos) que podía ser interesantes.

De entonces a hoy ha llovido (no mucho, pero tiempo si ha pasado). ING ya no es para mí tan interesante como lo era antes. En cierto modo otras entidades como Inversis, OpenBank, Uno-E, etc... han sabido adaptarse y ofrecer más, por lo que ING sigue siendo el otro banco.

Tal vez dentro de unos años ING sea un banco completo y recobre mi interés (la cuenta nómina y su nueva hipoteca al Euribor+0,33% me parecen muy interesantes).

Tal vez sea cierto que estén metiendo la pata siguiendo el juego a los otros (los demás hacen lo mismo), pero es que hay una competencia muy dura.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: Pues yo voy a romper una lanza por ING

HOLA,

Ya he dicho en un anterior mensaje que si no existiera ING habría que inventarlo, porque, efectivamente, su entrada en España revolucionó el panorama bancario...

Pero con el tema que estamos comentando ha metido la pata, remunerando de diferente manera a la gente: estará en su derecho de hacerlo, pero sus clientes también lo están para cogerse el rebote correspondiente... y actuar en consecuencia, de modo que a ING puede salirle el tiro por la culata.

(El caso que comenta Amigo ya es el colmo)

En cualquier caso, lo más interesante de este asunto es ver como compartiendo información (en este foro, por ejemplo) se puede "estimular" aún más la competencia que ya de por sí existe entre los bancos.

Saludos a todos.

#12

Rodriguiskis, sobre fondos concretos

Tengo muy poca idea, no sé decirte nada del tuyo concreto. Pero cómo funcionan las gestoras (la mayoría), sí lo sé, y te puedo asegurar que hay muchísimas cosas que les preocupan a los gestores, pero ninguna de ellas es maximizar el beneficio del cliente. Voy a tratar el tema a fondo próximamente, pero... lo que sí te puedo decir es que huyas de los fondos cuya gestora es un banco (excepto quizá ING), que es donde más irregularidades graves se producen; busca una gestora independiente, que se dedique solo a eso. Y en España tenemos una de las mejores, si no la mejor: Bestinver. Mírate los resultados que han obtenido sus fondos, tanto en años buenos como en los malos, y no necesitarás mucho más para convencerte. Y lo mejor de todo: asumiendo un riesgo menor que la media, y con rachas malas muy pequeñas. Mi consejo es que les llames, para que te recomienden cual de sus fondos te conviene más (tanto por tu perfil como por la situación actual de los mercados) y les hagas caso, porque son de los pocos que te van a aconsejar con honradez y con buen criterio.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: Rodriguiskis, sobre fondos concretos

Muchísimas gracias, eres muy amable!
Me ha quedado bastante claro. un saludo!

#14

Re: Pues yo voy a romper una lanza por ING

He de decir que ING es muy bueno para un determinado tipo de personas, sólo buscan clientes de cierto perfil, pero a la hora de la verdad no es oro todo lo que reluce. En mi entidad tenemos unos tipos mínimos de Euribor+0,45%, pero claro esta no es para todo el mundo, sólo para el que solicite máximo un 80% del valor de tasación, en cambio para ING esos tipos te los ofrecen cuando solicitas un 60% de la tasación.
Otra cosita es el deposito a 6 meses o a un mes, que hay me mirar que es un TAE, por lo que realmente es menos, pero aún asi es más de lo que ofrecen la mayoría de los bancos. Hasta aqui bien, pero ni tienes empleados con suficiente formación ni oficinas a pie de calle donde resover tus incidencias, sólo internet y un teléfono. y ¿qué me dices de la relación que tienes con la gente de tu oficina de toda la vida? ¿crees que será la misma cuando lleves todos tus ahorros a ING y a ellos sólo vayas a dar la lata?, si no eres rentable para un banco está claro que la relación cambia.
En definitiva, que ING está bien para muchas cosas, pero no para todo el mundo.

#15

Re: Pues yo voy a romper una lanza por ING

Analisis correcto. Pero vamos, igual de traslabale a entidades fisicas.no todas son para todo el mundo.

#16

Re: Pues yo voy a romper una lanza por ING

&Quot;ni tienes empleados con suficiente formación ni oficinas a pie de calle donde resover tus incidencias, sólo internet y un teléfono. y ¿qué me dices de la relación que tienes con la gente de tu oficina de toda la vida? ¿crees que será la misma cuando lleves todos tus ahorros a ING y a ellos sólo vayas a dar la lata?"

¡¡¿Queeee?!!! ¿Que no tienes empleados con formación? Hombre, de ING no voy a hablar, porque soy cliente reciente y no lo sé; pero con OpenBank y OficinaDirecta.com, te puedo asegurar que te resuelven tus incidencias sin problemas, y que están perfectamente formados... cosa que no puedo decir NI MUCHO MENOS de la mayoría de los bancos de oficinas:
- Una amiga que es interventora del SAN me ha comentado muchas veces que ni sabe ni le dejan que sepa, su función es colocar el producto en lanzamiento (frustrante para ella). Y a mi hermano que le dieron la hipoteca, después a la hora de firmar empezaron a sacar cosas y estuvo a punto de denunciarlos por estafa.
- Los empleados que conozco de Bancaja son una panda de ineptos, y mi única relación es hacer colas bien largas para que me atiendan
- En el BBVA tuve que visitar tres oficinas hasta encontrar a alguien que sabía el teléfono del que sabía cómo contratar un depósito en divisas
- Y sólo en La Caixa he sido bien atendido... aunque bien que me lo han cobrado, pero bueno, al menos no es pagar y sufrir como los otros.
- Y ninguno de ellos cumple lo que te dicen de palabra, si no es yendo a reclamar, y entonces como que te hacen un favor...

No sé tú, pero yo me relaciono perfectamente con una página web bien hecha para casi todo, sin desplazamientos ni colas ni comisiones. Y cuando les llamo por teléfono, enseguida me pasan con el que sabe...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya