Acceder

Banesto: Reclamar y cómo actuar

27 respuestas
Banesto: Reclamar y cómo actuar
Banesto: Reclamar y cómo actuar
Página
1 / 4
#1

Banesto: Reclamar y cómo actuar

Buenso días,

primero gracias por este magfínico foro, ya que he encontrado bastante ayuda e información.

Os cuento mi caso. En marzo del 2007 firmé un préstamo en Banesto, mi madre me avaló con su nómina. Abrí una cuenta tarifa plana con una tarjeta de debito 4B Mastercard sin coste de mantenimiento, sólo los 5,90€/mes de la cuenta.
Mi madre aparece aun hasta hoy cómo autorizada en la cuenta, nunca cómo titular.
Cada año me cobraban el 01 de abril una cuenta de renovación, yo me pensaba que era por la tarjeta 4B mía, asi que no miré nada más ni reclamé.

Este último viernes, me he enterado de que la cuenta tarifa plana incluye una tarjeta 4B sin coste de mantenimiento. Asi que revisé mi cuenta y efectivamente me cobraban cada año una cuenta de una tarjeta que desconozco (sólo tengo la 4b y una prepago. Ambas no coinciden con el número que aparece en el cobro)

Asi que hoy he ido a la sucursal para preguntar que es eso.
Directamente he hablado con la directora de la sucursal Banesto, me mira el tema y me dice que la tarjeta va a nombre de mi madre. Yo sin saberlo, digo: '¿De mi madre?'' Imposible!'. Yo sé que ella nunca firmó ni recibió ninguna tarjeta!
Le digo a la directora que me demuestre donde ella la solicitó y que demuestre que ella la recibió, ya que incluso mis tarjetas vienen sin certificado a casa. Asi que se pueden perder en el camino sin problema..
Me dice la directora que le da igual, que la tarjeta está dada de alta y aunque no este activada se cobra el mantenimiento. La digo que no lo veo bien y que voy a reclamar.

Llamo a mi madre y ella me confirma que nunca ha firmado nada, ni que ha recibido una tarjeta. Además ella esta autorizada en mi cuenta y no sé si puede tener una tarjeta a su nombre siendo yo el único titular.

La directora me dá una hoja donde pone la información de la tarjeta. Pone que esta dada de alta el 19-04-2007. Cosa que firmamos todos los papeles en el banco el día 18-03-2007. También pone que esta solicitada desde internet, pero yo nunca en mi vida he solicitado una tarjeta! Además si la solicito yo, debería ir a mi nombre, ya que la cuenta y contraseñas para entrar en la banca-online los tengo sólo yo.

Luego tambien he reclamado 15€ que me han cobrado porque el día 10 de noviembre de este año, mi cuenta estaba 5,45€ en negativo y ellos en vez de mandarme un burofax o carta certificada, me cobran 15€. Ya leí en el foro que era ilegal cobrar esa cifra, asi que he reclamado.
La directora me dijo que a ella le daba igual, que eso es legal y que lo cobra siempre. Yo la digo que sé que es ilegal, que vengo aqui a buenas para aclarar el tema y si no quiere cooperar, pondré una reclamación. Me dice que le da igual, que reclame lo que quiera!!

En fin, pido un poco de ayuda, ya que no sé mucho de éste tema. Quiero mandar una carta certificada con acuse de recibo al SAC de Banesto, pero no sé que poner.
¿Alguién me puede pasar una plantilla donde sólo tengo que rellenar los datos?

Son en total igual 90€, no es mucho, pero es mi dinero. Ya que ellos no me permiten nada, yo a ellos tampoco.

Un saludo y muchas gracias!

#2

Re: Banesto: Reclamar y cómo actuar

hola, mandala via consumo y te ahorras gastos de envio y te garantizo que la reciben seguro, hay varios hilos al respecto pon en el buscador de rankia, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Banesto: Reclamar y cómo actuar

No hay escritos modelo.

Lo que tienes que hacer es hacer una exposición de hechos, identificarte, exponer los hechos y SOLICITAR lo que estimes oportuno. Ese escrito (lo más claro posible y aportando el mayor de información) se remite al Servico de Atención al Cliente. Pasados, creo 2 meses, te contenstan. Con esa respuesta, en caso de no darla tú por buena, puedes acudir al BdE que se pronuncie.

Evidentemente la vía judicial siempre la tienes abierta, cosa que no harás por 90 euros salvo que tengas un encabronamiento inmenso y digas "por mis webos". Desaconsejado totalmente por mi parte, pero podría ser.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Banesto: Reclamar y cómo actuar

Gracias por contestar.
Vía judicial no voy a tomar, por 90€ no lo hago, ni me caliento la cabeza por eso.

¿Vía consumo seguro que es igual de rápido y eficaz que mandando un escrito al SAC de Banesto?
Estuve reclamando un SAT de teléfonos móviles por vía consumo y se fuero 6-7 meses...

#5

Re: Banesto: Reclamar y cómo actuar

hola, si la envias via consumo el sac te va a contestar antes de los dos meses casi seguro al cien por cien ya que tienen que rendirle cuentas de la reclamacion, yo lo he hecho siempre asi y me dio resultado, saludos.
pd, lo de tarifa plana a casi 6 euros al mes para que no te cobren mantenimiento me parece de juzgado de guardia o sea pagas para que no te cobren,uffffffffffffff

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: Banesto: Reclamar y cómo actuar

Hola Pedrovera,
Si reclamo vía consumo tengo que llevarles un escrito o voy simplemente les digo el caso y ellos hacen la reclamación?
No entiendo lo que quieres decir sobre la tarifa plana, ¿te parece que es para reclamar los 5,90€? No sé ahora mismo si Banesto tiene otro tipo de cuenta y si me puedo cambiar a otra asi de fácil.

#7

Re: Banesto: Reclamar y cómo actuar

Creo que tienes todas las de ganar y espero que Banesto te devuelva rápidamente el dinero, la normativa de comisiones indica claramente que sólo te pueden cobrar por servicios REALMENTE PRESTADOS y SOLICITADOS, así que si nunca has firmado una solicitud (tu madre en este caso) te deberían devolvertela presentandolo al serivicio de reclamaciones del Banco, si fuera negativa, (creo que no, ya que es muy claro tu caso) al Banco de España. Además la valoración económica es muy fácil, como indicas, que te devuelvan el dinero cobrado indebidamente. Suerte

#8

Re: Banesto: Reclamar y cómo actuar

te explico y ya llevo algunas, te vas a la oficina de banesto, solicita hoja de reclamaciones de consumo repito de CONSUMO, la rellenas alli mismo en la oficina y en la hoja explicas todo el tema que quieres reclamar si te falta sitio pillate un folio en blanco y lo anexas, ellos se quedaran una copia (la hoja de reclamaciones lleva 4) que te la sellen(tu te quedas 3) y tu mandas a la direccion de consumo de comunidad autonoma, en consumo son los que se encargan de hacerla llegar al sac banco y el banco dispone de dos meses para contestarte o sea primero te contestaran del sac (consumo lo unico que hace es intermediar y hacerles llegar tu carta), consumo tambien te mandara una carta en la cual te pondra algo asi como que "hemos puesto en conocimiento del sac de banesto su queja etc et", espera que te contesten y luego seguimos con el tema, saludos
pd, si se niega a dartela o no tiene llama a la policia local en la comunidad valenciana es obligatoria tenerla, ademas datate todo lo que puedas en el tema y ten claro lo que vas a poner en la hoja de reclamaciones, como veo que la dire va en plan "campeona" quizas se achante un poco cuando pidas la hoja de reclamaciones, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......