Acceder

Avisar al banco para sacar dinero.

51 respuestas
Avisar al banco para sacar dinero.
Avisar al banco para sacar dinero.
Página
3 / 7
#17

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

Si uno se niega contestar, siempre les queda ponerlo en el informe, y alguien de la autoridad competente ya se ocupará de preguntar si lo cree oportuno.

#18

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

Eso me parece perfecto. En el informe interno del banco pueden escribir el Deuteronomio si les viene en gana. Y si el dinero es lícito, cuando llame hacienda, si llama, se le aporta la documentación y punto pelota.

Yo lo veo así. Saludos Petersen

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

Obviamente, mira conozco una empresa que como tiene varios centros, hace varios ingresos en varias sucursales del mismo banco al día, esto es normal cuando se tienen varios establecimientos en distintas localidades, que individualmente no llegan a 3.000 € y por tanto no hay indentificación especial, pero sumados si que pasan de largo de 3.000 €, pues fueron preguntados por no sé que autoridad, y explicando la forma de funcionar se acabó el problema. Al final si uno tiene un explicación coherente y lo puede demostrar ....... Mira nosotros una vez en la cuenta que tenemos en Francia quedamos al descubierto, un error de previsión, unos de nuestros empleados se fué allí en el mismo día, y mira que hay mas de 200 Km. y como sabemos que en Francia lo del efectivo no les gusta nada, se llevó los listados contables de cobros demostrando que aquello correspondía a una caja de un día ...... pues ningún problema, pero te aseguro que si no se lleva la justificación, no hubieran admitido el ingreso, si aquí el blanqueo estña controloda, allí el tipo que va con ingresos en efecto es un presunto delincuente, porque en Francia el cheque es un medio de pago bastatnte seguro, y la visa otro.

#20

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

a mi me parece que se debe rellenar un impreso si la cantidad supera los 100.000 euros en efectivo para traslado de dinero dentro de España y si es para fuera de España 10.000 euros, por lo menos hace unos 6 meses asi era (lo digo a nivel empresa debido a que un proveedor queria que le pagasemos en efectivo una factura de 125.000 euros, llame al banco para que pidiesen el dinero diciendo que iria un apoderado y la persona a la que teniamos que pagar para que lo tuviesen preparado, me dijo que sin ningun problema pero que por superar los 100.000 euros se debia rellenar un impreso que justificase ese pago ya que lo tenian que enviar a hacienda o si nos negabamos a firmar ese papel debiamos firmar otro en el que estableciesemos que el banco nos habia ofrecido el impreso y nosotros nos negabamos a rellenarlo). nosotros pusimos que era el pago de una factura (con su numeracion,fecha, cliente al que entregabamos el dinero, etc...)

#21

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

Tenemos la obligación ante cualquier duda razonable de aviso a la unidad de blanqueo de capitales la entidad, y ellos ya son los encargados de dar visos credibilidad.

salu2.

#22

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

Ese es el tema. Si no tienes nada que ocultar puedes, y te llama hacienda vas tranquilamente y le dices: Mira: esto es de una venta de un piso, aquí esta el impuesto liquidado, aquí está la escritura y aquí está mi irpf, y todos tan amigos, se arregla en 2 minutos. Si tienes "caca" la hemos liado. Curioso que en Francia no te dejen ingresar 200.000 euros en billetes de 500, aqui yo diria que te ponen una alfombra roja y te dan palmaditas en la espalda.

Saludos compañero.

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

No entiendo lo de visos de credibilidad.

Si la sucursal, al ver en tu cuenta 300.000 euros, entiende que puede ser blanqueo ¿qué hace?, llama a la unidad de blanqueo del banco?, y si la unidad estima por ciencia infusa que ese dinero es presuntamente ilícito, información que ellos tienen muy limitada, ya que habrá llegado a tu cuenta por ingreso en cash o por transferencia o cheque ¿qué hace? te lo niega?.

Si el dinero es lícito, te lo niega, y resulta que a las 3 de la tarde tenías que depositarlo en el juzgado para no perder tu casa, y por ejemplo, gracias a la "unidad de blanqueo" has perdido tu casa y luego resulta que todo era legal ¿qué pasa?. Que le metes un puro al banco por no darte tu dinero que acabas en el juzgado. Amén de que yo me presentaría en el banco con un notario que levantara acta de que se niegan a darme el sando de mi cuenta corriente, después de haber avisado con 3 días de antelación por burofax ( me pongo a las malas...).

No se..., la unidad de blanqueo de un banco no me dice nada, ni me da ningún miedo. Un banco ni es un funcionario público, ni es hacienda, ni es un fiscal, ni nada de eso.

sAlu2.

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

efectivamente si el dinero es lícito no tiene que dar ningún miedo, pq ante cualquier reclamo de la administración tiene justificación. Yo no voy a ser más papista que el papa y menos cuando hay un 20% de economia sumergida. Eso si, ante una cantidad de dinero importante en efectivo y siendo cliente espontaneo....pues avisando .

salu2