Acceder

Avisar al banco para sacar dinero.

51 respuestas
Avisar al banco para sacar dinero.
Avisar al banco para sacar dinero.
Página
6 / 7
#41

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

hola, pues parece que pueden, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#42

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

Buenas, en la sucursal no fumamos cosas raras, me explico (aunque Jexs seguro que lleva mas años que yo en esto):

- La sucursal no puede bloquear, puede dudar y avisar a auditoria interna Asesoría juridica o como lo quiera llamar cada entidad.

- Auditoria interna es quien bloquea por X ó Y motivos. Desconozco si antes de bloquear consultan con Banco de España (a mi solo se me ha dado 1 caso de bloqueo).

- Si el dinero esta bloqueado, ya sea por indicios de auditoria interna, ya sea por un embargo judicial (que es auditoria quien bloqueara), o por otro motivo. Desde la sucursal no podemos hacer nada de nada.

- Si un cliente viene a sacar dinero y esta bloqueado, llamaremos a preguntar el por qué. Auditoria nos lo dira (puede que despues de 3 llamadas eso si), y se lo diremos al cliente. Si este no hace lo que se le reclama (envio de algun formulario, o lo que sea), no le podemos dar el dinero de ninguna manera, porque es el ordenador el que no nos deja, asi que no hay nada que hacer, venga con un notario o con los GEO's, como no se lo demos de la nuestra personal, no hay solucion (y en la mia no hay ni 10.000€).

Saludos

#43

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

Cajero, pero es que tú das miedo!, jeje.

Tengo que reconocer una cosa, que es absurda por mi parte. Defiendo esa postura en base a que me pasara a mi, que hasta hoy no he cometido nada ilegal y los 4 duros están más limpios que una patena.

Cierto es que si un cliente se pone en sus puntos y no tiene nada que ocultar se sabe de sobra y no canta. Habrá casos que supongo apestan por los cuatro costados y como bien dices, ni banco españa ni niño muerto.

El problema que veo es, que si la cagas, retienes sin motivos y por culpa de esa decisión te exigen daños y perjuicios (supuesto posible en un caso de cada trescientos cincuenta trillones, es decir nunca) habría que ver qué diria un juez.

Creo que se me va la pinza. Saludos cajero

Método, disciplina y tiempo

#44

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

A eso me referia, que asesoría debe tener unos motivos con fundamento jurídico para negar la pasta a un titular, porque me tienes que reconocer que es cosa seria que una entidad te diga que nones, teniendo la pasta contante y sonante.

Evidentemente si es un embargo tiene respaldo, porque lo habrá hecho en función de una orden de hacienda, juez, ayuntamiento o quién sea. Pero si solo son indicios la cosa se pone más fea.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#45

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

Pero es que ahí si que me pillas, porque no sé si asesoria consulta con alguien (Banco de España, Policia, Juez, ...) o es solo por su cuenta y riesgo. Nosotros cuando tenemos indicios avisamos y que ellos decidan.

Si te puedo asegurar, que la vez que me paso directamente que bloquearon una cuenta, se le pidio una serie de documentacion al cliente, como era legal la aporto, y le desbloquearon el dinero. Por lo que yo se lo di y punto.

Pero tambien se de una oficina de nuestra entidad que hubo un timo por Internet de ventas fraudulentas ingresadas en una cuenta normal: La primera vez el dinero entro, el tio se lo llevo al poco tiempo, dado que era una transferencia entre 2 cuentas de nuestra entidad.

La segunda vez, cuando el tio fue a sacar el dinero, estaba bloqueado, y se le dijo que debia de aportar unos datos, pero no dio tiempo, dado que salio corriendo y hasta la fecha. Al poco auditoria mando comunicacion de que se mandase el dinero a una cuenta contable de la entidad, pero que dependia de auditoria. Y a partir de ahí ellos sabran.

Saludos

#46

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

Buenas, nosotros en particular que no somos tan atrevidos, sí que nos hemos quedado sin dinero cuando ha venido alguien a sacar y nos ha olido raro. Así que vuelva Usted mañana ó pasado si mañana no hay furgon. Y llamadita al canto a Auditoria, y asi que ellos tengan tiempo de decidir.

Como anecdota, vino una vez uno un poco raro a por 12.000€ (que no es nada del otro mundo), y sin ser de nuestra oficina, se le dijo que a los dos dias, y se llamo a auditoria, aunque el caballero no volvio a aparecer, no se si se fue a su oficina o simplemente vio que se le cazo. Saludos

#47

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

Ya te digo que hablo desde mi optica de persona seria y sin nada que esconder, pero si te ves a un prenda que canta más que el Pavarotti, que en paz descanse, entiendo lo de llamada a auditoría y demás departamentos.

Método, disciplina y tiempo

#48

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

No deja de ser curioso cómo funciona esto de los foros. Aqui tenemos un hilo -perdón, un thread según su autor- y este es el post, o comentario nº 48, mientras que el sr Businessman ha tenido un par de intervenciones y desde entonces se encuentra missing. Mientras tanto sois otros los que le dais al tarro y cada uno con sus propios argumentos y razones, con las mejores intenciones de aportar algo positivo sacais adelante el hilo.

A ver, sr Businessman, estás ahí? Sería bueno al menos unas palabritas de agradecimiento para los foreros que han hecho los aportes a tu duda inicial.

Me da que este hombre vive tan deprisa como escribe, comiéndose puntos y comas y una parte del sentido común.
Un saludo