Acceder

¿Alguien se ha “paseado” por las web’s inmobiliarias de las entidades financieras?

33 respuestas
¿Alguien se ha “paseado” por las web’s inmobiliarias de las entidades financieras?
¿Alguien se ha “paseado” por las web’s inmobiliarias de las entidades financieras?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Alguien se ha “paseado” por las web’s inmobiliarias de las entidades financieras?

Los embargos se suelen ejecutar a gente "que no puede pagar", por lo que las viviendas, evidentemente y en general, corresponden a eso, las viviendas caras, en buen sitio, suelen ser adquiridas por quien "sí puede pagar", habrá alguna excepción´, además de las obras de "promotores", pero lo bueno siempre se puede vendar antes del embargo, y la gente que "puede" tiene más recursos y conocimientos para evitar el embargo...
Se embarga a los que "no podian comprar nada mejor" y el inmueble, pues eso "nada mejor..."
En general, se han dado hipotecas por verdaderas "porquerías", que no valen nada, ni valian nada a gente que no podia llegar a otra cosa, y ahora veremos como se lo quitán de encima... porque "quien puede" eso no lo quiere y "quién no puede" no tiene financiación como antaño.
Yo también busco algo interesante... y no entiendo como se podía prestar tanto dinero contra las "garantías" que tienen en venta. Mal lo veo.
Suerte!

#18

Re: ¿Alguien se ha “paseado” por las web’s inmobiliarias de las entidades financieras?

Por curiosidad visité incluso una finca, en zona buena, no… no buena, muy buena ….. el precio no era barato, pero era aceptable si se podía ofertar tan solo un 10% por debajo, pues resultó ser un semi sótano, cosa que la web por no anunciar no indicaba ni el piso (primero, segundo o lo que sea) supongo que procedía una “portería de antaño reciclada a vivienda”, había que hacer obras, esto ya lo suponía porque en la web indicaba “última reforma” 1984 …… pues resulta que ya no está en la web …… alguien lo habrá adquirido, a lo mejor nosotros los rankianos somos excesivamente exigentes, y hay otros potenciales compradores que lo son bastante menos.

Cuando vi la finca, se me ocurrió preguntar al comercial ¿Quién fue el listo que hipotecó esto, porque en mi opinión es que no hay por donde cogerlo? El comercial me indicó que no siempre son hipotecas “voluntarias”, que hay temas de empresarios que para refinanciar deudas personales han dado en garantía lo que tenían, y el banco o caja lo agarró porque no había nada mas.

#19

Re: ¿Alguien se ha “paseado” por las web’s inmobiliarias de las entidades financieras?

Asi es W.Petersen, conozco de cerca el mundo bancario, y en muchas refinanciaciones se tienen que agarrar a lo que salga de las notas de registros ( asi es como momentaneamente salvan la cabeza muchos directores de oficina y muchos directores de zona), y muchas veces esas fincas vienen de herencias...

Respecto a lo que comentaba antes un rankiano, es cierto, una cosa es lo que ponga la web del banco, y otra es a lo que estarian dispuesto a venderlo, pero claro, si ves un precio desorbitado de primeras, ya te tiras para atras...

#20

Re: ¿Alguien se ha “paseado” por las web’s inmobiliarias de las entidades financieras?

¿Porque el piso no es la garantía, sino tu propio patrimonio?

#21

Re: ¿Alguien se ha “paseado” por las web’s inmobiliarias de las entidades financieras?

Si en parte, y la otra parte es que había una presión comercial a los directores y comerciales de las oficinas bancarias en prestar y prestar, al entender que el tocho lo soportaría todo, en un estado como España, donde la cultura de la propiedad está muy arraigada, y claro si todas las entidades quieren crecimientos anuales del 10 ó 12% con PIB'S del 2-3% pues no cuadra, si muchos crecen al 10-12% algunos tendrían que decrecer y no fue así ¿cómo? pues prestando a diestro y sinietro ..... mal plan .....

#22

Re: ¿Alguien se ha “paseado” por las web’s inmobiliarias de las entidades financieras?

En Sant Cugat hay un par de barrios "fantasma", donde ves bloques de pisos con una... dos... luces encendidas cuando es de noche. Banc Sabadell es propietario de varios de estos bloques. El precio al que venden no se puede en absoluto considerar barato, lo que hace que yo también me plantee las mismas preguntas, ¿quieren realmente vender? porque está claro que vender, se siguen vendiendo pisos. Evidentemente, no con la alegría de hace unos años, pero las cosas que están en precio, se venden. Y esos bloques siguen vacíos, y esos barrios siguen siendo fantasma.... no sé cuántos años tardarán en consolidarse.

#23

Re: ¿Alguien se ha “paseado” por las web’s inmobiliarias de las entidades financieras?

mosalma, has preguntado a banc sabadell por esos pisos¿¿ les has hecho oferta¿¿¿ yo creo que ellos bajarian el valor si ven a alguien realmente interesado. ademas toda la mierda que se puedan quitar antes de final de año...

#24

Re: ¿Alguien se ha “paseado” por las web’s inmobiliarias de las entidades financieras?

Pues en Sant Cugat me parece que a un precio u otro, se venderá (tarde o temprano) doten lo que doten en sus balances, es un hecho que no vale cero, no sé si vale el 60, el 70 o el más por ciento, pero cero no es verdad .... ahora bien vayámonos a Seseña me parece que la pinta es otra.