Acceder

Informacion fiscal erronea?

5 respuestas
Informacion fiscal erronea?
Informacion fiscal erronea?
#1

Informacion fiscal erronea?

Me gustaria saber si he introducido informacion fiscal erronea en el banco. Hace poco me salto el mensaje en Openbank que tenia que actualizar el KYC. Antes era autonomo pero me tuve que dar de baja. Ahora mismo los ingresos que genero son de lo invertido en fondos monetarios, que generan unos 1100 al mes, unos 370k invertidos en myinvestor, de lo generado de mi actividad como autonomo.

En la informacion fiscal puse que soy rentista de menos de 15k, origen del dinero actividad autonomo. Pero no se si es correcto ahora que lo pienso. Puesto que no estoy vendiendo nada de lo que va rentando, tengo liquidez en otra cuenta y si necesito comprar algo tiro de ahi, vivo con mi madre.

En este caso tendria que poner que estoy en paro? o soy rentista? no me queda claro. Puedo actualizar esta informacion una vez enviada a Openbank? no lo veo la forma.

Saludos
#2

Re: Informacion fiscal erronea?

Lo mejor es que contactes con ellos directamente y expongas la situación, a ver que te comentan. Está claro que tu información o situación personal debe de estar actualizada.
#3

Re: Informacion fiscal erronea?

Probablemente te lo solicitan porque han detectado descuadre en tu situación laboral si antes figurabas como autónomo y ahora ya has causado baja, por lo cual requieren la actualización de tus datos para conocer el origen de tus ingresos debido a la ley que entregó en vigor en 2010 para las entidades bancarias que se denominada Ley de Prevención de Capitales y Financiación del Terrorismo.
#4

Re: Informacion fiscal erronea?

Pero es que no tengo ingresos desde que me di de baja de autonomo. Por eso no se si deberia poner rentista, o mejor parado o algo asi. Lo puse por si liquido participaciones de los fondos monetarios.
#5

Re: Informacion fiscal erronea?

No me acuerdo con detalle las opciones que indicaba Openbank para marcar, pero entiendo que si no estás como trabajador en activo ó pensionista, figurará alguna opción de desempleado ó similar y si requieren más detalles, entiendo que te solicitarán la última declaración del IRPF ó algún documento que justifique tu situación actual.
#6

Re: Informacion fiscal erronea?

Ya pero como puedo cambiar la configuracion? no me deja una vez ya lo introduci. Puse rentista por que con los fondos monetarios, mis ahorros generan unos 1000€ al mes a los tipos actuales, aunque no los estoy vendiendo, lo acumulo en la cuenta, por eso no se si es correcto rentista o tendria que haber puesto desempleado o algo.