Acceder

¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

51 respuestas
¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?
¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?
Página
7 / 7
#49

Re: ¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

En primer lugar al no producir nada, la única manera de hacer dinero es quitárselo a la gente. Yo también trabajé en banca y me tomó tiempo darme cuenta de la naturaleza del negocio bancario. Uno cree al laborar en un banco que se trata de mero papeleo o de contratos, pero no es sino al conocer a fondo los procesos que se entiende lo que son. No es culpa de la honradez de la gente, que simplemente hace aquello para lo que le contratan.

Sin embargo a cierto nivel de jefatura si se comprende y se acepta como natural el carácter parasitario de la actividad bancaria.

#50

Re: ¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

Si, con ese injusto modelo de canibalizar a empleados, se empuja directo hacia abajo. Los efectos no son inmediatos, pero llegan. En esta vida nadie muere tramposo, ni siquiera aquellos que siendo poderosos se creen Dios.

#51

Re: ¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

Lo siento pero esa primer frase me parece totalmente falaz e irreflexiva.

También, por esa regla de tres, te quita el panadero que te vende el pan conun margen astronómico respecto al coste de las materias primas. Nada mas sencillo, en la teoria, que masar y cocer el pan. No sé si has probado pero de facil nada: el panadero te vende su saber hacer amén de harina, agua y sal.

El banco vende dinero y servicios: no se quita nada a nadie.

Saludos

#52

Re: ¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

Aquí sí que estamos de acuerdo.

Saludos