Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

51 respuestas
¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?
¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?
Página
5 / 7
#33

Re: ¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

los más profesionales? eso seria así , si los q mandaran en las entidades fueran los mejores en su puesto; me da que no va a ser asi, se librarán los más piratas y engañabobos. Por desgracia la banca actual no quiere profesionales, sino empleados q les hagan ganar mucha pasta a costa de lo que sea.

salu2

#34

Re: ¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

Un ex director de oficina, que ahora es empleado de a pie, me decía ..... "los quieren obedientes, y yo me niego a vender mierdas y que de paso alguien me rompa la cara, y por tanto soy un empleado a sacarse de encima"

#35

Re: ¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

La banca es un negocio de inventar dinero, prestarlo y luego cobrarlo.
Lo que la banca pierde en realidad es dinero inventado, dinero falso.
Los rescates son una forma de hacer que el fraude de ponzi no se caiga por su propio peso.

#36

Re: ¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

Hablando con bancarios sobre la subida del precio de los pisos preguntaba ¿Cuando acabarán de subir los pisos? Respuesta: Hasta el límite exacto que un director de oficina bancaria pueda firmar. El 90% de los préstamos que damos no los firmarían en central. Y eso? Yo tengo unas atribuciones, unos valores, por debajo de los cuales yo puedo firmar... Importe 300.000 euros, ni más ni menos. Curiosamente en el barrio en que yo vivo (clase baja) los pisos de 50 M2 se llegaron a tasar, en junio 2.007 por 300.000 euros y ahí se paró la subida. Curioso no? A partir de ese precio ya no se dieron operaciones y se paró la rueda.

Os pongo un enlace para que veais tambien porqué subió tanto la vivienda. Si al 10% del estado le sumamos la comisión de 5% del Api y del 5% del Kiron de turno ya llevamos un incremento de un 20% sobre el precio del piso y en un piso de 300.000 eso da la bonita suma de sobreprecio de 60.000 euros. Cuanto vale ahora ese piso comprado en 2.005 por 300.000? Pues eso 240.000 euros, euro arriba euro abajo.

http://www.ciao.es/sr/q-tecnocasa

#37

Re: ¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

Lo chusco es que las entidades "imponían" la transformación de pólizas a operaciones ICO y como cumplían los requisitos de presentación de decomentos...to palante.

Cualquier día de estos (si no están ya en ello) auditarán en serio estas operaciones y a ver como queda alguna entidad después.

Saludos

#38

Re: ¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

Esto si sería lo que dice el forero 4.....s del fraude de ley, en este caso fraude de normativa o de objetivo, que para el caso es parecido, y la pregunta del millón ¿quien será el responsable? el cliente agobiado que es esto o la ejecución de la deuda, o la entidad financiera que se pasa por el forro el objeto de la financiación?????? es que a lo mejor vemos que la responsabilidad la pasan en su totalidad al cliente, porque para ello supongo (no me he encontrado en ello) se firman unos de los famosos anexos ICO o ICF plus (La copia del ICO estatal pero en Catalunya, que convive con el otro, y se suele utilizar cuando no quedan fondos del primero, o cuando en raras ocasiones es algo mas barato, que no suele ocurrir), que firmamos todos cuando pedimos financiaciones ICO (de las de verdad).

#39

Re: ¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

¿Sabes cómo trabaj GM con sus proveedores?

Primero hay que poner dinero encima de la mesa para optar a poder venderle suministros. Hace 12 años, esa cuota era de 2 millones de dólares. Con eso se conseguía un contrato, creo recordar de 5/7 años, pero hace mucho tiempo.
Después, el que ganaba la puja, era apretado para ofrecer el standar de calidad...y cada año tenía que rebajar el precio en un 2%, sin rebajar la calidad naturalmente.

Ahora piensa, si cuando va todo bien hacían esto, como sería esa renegociación con proveedores, empleados, industria auxiliar. Que en Aragón se les llegó a ofrecer un aval de 200 millones de euros...que poníamos entre todos los que vivimos aquí.

Hay diferencias con la banca? Si. No muchas, pero las hay. Sobre todo por que un banco vende dinero contando con que retorne en un plazo de 30 años (el estandar de las hipotecas en los últimos 8-10 años en España) y una empresa tipo GM vende el coche y recibe el dinero en efectivo. En el segundo caso las necesidades de liquidez deberían estar muy atenuadas por vender al contado y pagar a plazo diferido ¿unos 180 días? frente a los 360 meses de una hipoteca.

Pero en la práctica se han salvado dos modelos que se revelaron igual de nefastos.

Saludos

#40

Re: ¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

vale en todo eso tienes razón. Y q me dices del sopas de turno que como no le dabas la hipoteca de los famosos 300.000 leuros, te venia a la semana siguiente riendose y diciendote he firmado con el bancojones de turno. Ese es tan culpable como el q le dió la pasta....sin tontos esto no hubiera sido posible.

salu2