Acceder

Duras críticas a las empresas de "consolidación de deudas"

8 respuestas
Duras críticas a las empresas de "consolidación de deudas"
Duras críticas a las empresas de "consolidación de deudas"
Página
1 / 2
#1

Duras críticas a las empresas de "consolidación de deudas"

Finanzas usuarios 01-08-2006

Ausbanc pide se regule actividad intermediarios financieros

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios Ausbanc pidió hoy a los ministerios de Consumo y Economía, al Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que regulen la actividad de los intermediarios financieros para evitar una crisis como la de Fórum Filatélico y Afinsa.

En un comunicado, Ausbanc advirtió de que las compañías que, bajo la apariencia de entidades de crédito, ofertan a los usuarios reunificar sus préstamos para pagar menos 'sólo ofrecen quimeras' y subrayó que no cumplen con los requisitos del sector bancario ni compiten en condiciones de igualdad, 'ya que se aprovechan de la reputación y la solvencia del mercado financiero europeo'.

La asociación añadió que las firmas 'pseudocrediticias' no son ni bancos ni cajas de ahorro ni establecimientos financieros y no están sometidas al control del Banco de España, ni a la normativa que regula la actividad de las entidades crediticias ni se ven afectadas por las medidas que el mercado bancario ha ido asumiendo para una mayor protección a la clientela.

Para el ejercicio de su actividad, este tipo de compañías sólo están obligadas a inscribirse en el Registro Mercantil, lo que, según Ausbanc, supone un 'potencial riesgo' para la economía española.

Estas firmas gestionan supuestamente con la entidad que mejores condiciones ofrece, un producto crediticio que se ajuste a las necesidades del cliente, lo que, según Ausbanc, es sólo una 'ilusión óptica', pues a cambio de disminuir el importe mensual a pagar, incrementan de manera considerable el número de años que el usuario deberá hacer frente al préstamo, con lo que crece su deuda.

Ausbanc añadió que, en su ánimo de dar apariencia de entidades financieras, estas compañías emulan no sólo la apariencia externa de bancos y cajas, sino también la documentación que entregan a sus clientes, que aparentemente es idéntica pero cuyo valor jurídico es absolutamente dispar, pues una tiende a la protección del consumidor y otra a eximir de responsabilidad al empresario.

Terra Actualidad - EFE

#3

El Sr. Lopez no representa al sector.Los hay serios.

Flaco favor nos hace el Sr. lopez portada de AUSBANC y conocido en todos los Juzgados de España.
Pero,no nos confundamos no todos son como el Sr. Lopez.

Mi modesta opinión.
No sé si tomarlo en serio ó con humor.
AUSBANC ¿Quién es ?
Representan realmente a los usuarios de servicios bancarios ?
Ó es una lucha personal con el Sr. Lopez?
Pues si representa a los usuarios, me sorprende que lleven tanto tiempo callados en este asunto, y hagan tanta publicidad del Sr. Lopez.
Y ahora que lo hacen solo dicen "TONTERIAS "
Pero, si creo que DEBE REGULARSE esta actividad ,pero no porque lo diga AUSBANC sino porque los usuarios necesitan "GARANTIAS" y esas firmas que han crecido mucho y entre las que se encuentran muchos " amigos" de AUSBANC (entre ellos el Sr. Lopez )no cuidan la exigencia minima de " PROFESIONALIDAD ".
Si señores. ¿ASESORES Ó VENDEDORES ?
El Sr. Lopez es un mal ejemplo.Debemos exigir que cumplan unos minimos.
Hay que ORDENAR y REGULAR el sector,pero desde un punto de vista profesional.
En esto opino que solo la Asociación de Asesores de Inversión y Financiación de Cataluña AIF www.aif.es está realizando un trabajo serio.Ahora se han unido dos asociaciones La Asociación Profesional de Asesores Independientes Financieros www.apaif.es con sede en Madrid y de ambito nacional.
Espero que AUSBANC se una a AIF en esta cruzada y que el resultado sea beneficioso para la profesión y el consumidor final .El ciudadano de este pais que es el que necesita protección.
No todos son como el Sr. Lopez Sr. Bacalao.

Salud2

#4

Re: El Sr. Lopez no representa al sector.Los hay serios.

Cuidadín con el Sr. López. Pineda (Ausbanc)tiene un problema si se lo pone en contra, aunque el tal Pineda tampoco se queda corto.
Alguien como López que consigue 500 oficinas y crear un negocio como el suyo debe ser por lo menos inteligente, y estar bien asesorado, aunque a muchos de AIF o de la competencia les pese. Si son inteligentes buscarán una solución amistosa, aunque prefiero ver la lucha de titanes. Llegará la sangre al río sin duda. Seguiremos en los siguientes capítulos.
Y a mi amigo Karpintero me juego el cuello que recibes un burofax de tu amigo López. No puedes insultar inpunemente en España, en el foro te tienen pillado por tu IP, aunque no te llames José o tengas de Karpintero lo mismo que el Pájaro Loco.
A mi me parece muy bien que se defienda este tipo en los tribunales, por ello envie burofaxes y demande en todos los juzgados.Con 500 oficinas tiene donde elegir,¿o es mejor utilizar otras técnicas? Yo creo que no, creamos en la justicia en España.
Si bien creo que debería pasar de todos los NO SERIOS me consta que entra a trapo con sus abogados en todas las guerras. Comentarios desonestos de internet, habladurías de la competencia, ... O tiene mucha pasta o le salen los abogados muy baratos!!!
Decía un sabio proverbio....
"Las grandes personas hablan de proyectos....
Las personas vulgares hablan de otras personas...."

#5

Re: El Sr. Lopez no representa al sector.Los hay serios.

Hola Sr. Lopez,bienvenido al foro !!!!
:-)

#6

Re: El Sr. Lopez no representa al sector.Los hay serios.

Sr. JoséKarpintero.
Ruego se abstenga de hacer comentarios ofensivos sobre mi persona o mi empresa.
Dice usted ser mi amigo, pues identifíquese. Nombre, DNI, Tel.
Mientras tutea a todo el mundo a mí me llama de Usted. Mis amigos no lo hacen, el respecto que le genera psicológicamente al pensar en mí no me hace pensar que seamos amigos. La ira poterior y los comentarios faltos de respeto y del rigor de un profesional también delatan su posición.
Dice usted que no soy serio.
Yo no puedo juzgarle, ni tampoco es el medio ni soy la persona indicada.
Javier López Pérez.34735731G - CreditServices S.A. A-61139523 902 020 200
¿y usted, Sr. Karpintero? ¿Quién es usted?

#7

Por fin !!

Amigo Lopez, por fin !!!
Estas furioso ¿ por que ?
Hoy te has inscrito en Rankia, ayer eras Paco!!!!
Mi intuición una vez más funciono.
Todo ser humano merece respeto, pero es la dia a dia lo que hace se te mantenga.
No creo haberte ofendido, es más no ha sido esa mi intención. Si lo crees asi es porque siempre estas a la defensiva. ¿ Tu sabras los motivos ? Yo tan solo me baso en las noticias y lo que se habla de ti,tanto en ambientas de banca como en revistas,prensa independiente e incluso AUSBANC
Ahora que ya te has presentado, por favor tengo interés en saber porque esa guerra tuya personal en querer ser el único "LIDER" de una profesión.
Ya sabemos cuantas oficinas tienes, tiene merito tu trabajo y tú esfuerzo.
¿Pero te has parado a pensar el daño que estas haciendo a la profesión ?
Es notorio tu enfrentamiento con AUSBANC,personalmente no tengo nada ni en favor ni en contra, pero si estoy totalmente a favor de que hay QUE REGULAR este negocio tuyo porque detras hay profesionales.
No sé que razones tienes para odiar tanto a las TRES asociaciones que hay en el sector, ANAF,AIF y la nueva AIF www.apaif.es , y querer Sr. tú Sr. Lopez.
Detras quedan 4000 profesionales más que hacen lo mismo que tú y muchos ellos una gran mayoria quiere hacer las cosas de otro modo.
La humildad es a veces una virtud.
Nos vemos pronto y personalmente te dire quien soy.
T´estimo.
y T´admiro molt

#8

Ahora viene este....

A por ellos López,quan Pineda se tratase, a por el pico del Karpintero.
Veo el foro más tranquilo...con más amor.
¿Ya tienes tu burofax?

Y ahora, más calmado, utilizas la educación y las buenas formas como te les hubiera gustado a tus padres...tu que tienes mejor "curriculum" que López.

Y mira que me gustaría saber quien eres a mi también..JoséKarpintero, como el padre de Jesus de Nazaret, para los creyentes alguien muy importante, para los que no un cornudo más a quien le explicaron una milonga que dura 2006 años.

Cuenta...¿quien eres? cuenta...cuenta...Dexa que téstimemos tots.
Eres de sant Boi (dices...cerca o lejos del manicomio?