Acceder

Plan de pensiones

1 respuesta
Plan de pensiones
Plan de pensiones
#1

Plan de pensiones

Desde el punto de vista fiscal, en mi caso, un plan de pensiones sería de lo más atractivo, pero me asusta la estricta vinculación con la edad de jubilación. A efecto de rescate de un plan de pensiones, ¿cual es la edad mínima? Tengo entendido que en caso de paro de larga duración se pueden rescatar, pero tendría que devolver -como pasa con la cuenta vivienda- el importe que me he ahorrado con la desgravación?
¿Alguien me puede informar?
Gracias

#2

Re: Plan de pensiones

Como comenté en otro post se han mejorado las condiciones fiscales de los planes de pensión para el nuevo irpf de este año de manera considerable, lo de k cubre el paro de larga duración suponogo k es k en dicho caso podrias emplear los fondos sin tener k devolver las ventajas fiscales como en inversión vivienda.

El caso es k el plan de pensiones tributa cuando lo recibes, pero al poder recibirlo en forma de renta si lo recibes en un nº determinado de años, en funcion del periodo de años de generacion te ahorraras una cantidad de impuesto k si lo recibes de golpe, de todas maneras con el paso de la reducción de incrementos de patrimonio superiores a 1 año del 30 al 40% este año en el nuevo irpf si tu recibieras toda la prestación de golpe tendrias una parte exenta y otra tributaria sólo el 60%