Acceder

Complicaciones en el proceso de alta de EVO Banco

48 respuestas
Complicaciones en el proceso de alta de EVO Banco
Complicaciones en el proceso de alta de EVO Banco
Página
1 / 4
#1

Complicaciones en el proceso de alta de EVO Banco

Hola. En mayo intenté contratar la Cuenta Inteligente de EVO. Me falló la videoidentificación y les llamé por teléfono. Esa vez me atendieron muy bien y me comunicaron que el Departamento de Paquetización se pondría en contacto conmigo por correo electrónico.

Este departamento me envió toda la documentación que tenía que rellenar y volver a enviarles:

- Solicitud de Contratación de la Cuenta Inteligente. 

- Documento relativo a la protección de datos (LOPD).

- Documento que acredita tu residencia fiscal actual (DRF).

- Autorización de solicitud de confirmación de titularidad (IBERPAY). Debe indicar un nº de cuenta en formato IBAN del que sea titular en otra Entidad.

- Fotos de tu DNI en vigor, por ambas caras y a color.

Esos 5 documentos. El más importante para este problema que os comento es el de IBERPAY, que es el método alternativo que me ofrecieron para validar mi identidad. 

Pasaron unas semanas y no me respondieron. Llamé por teléfono y abrieron una incidencia. Al cabo de otras semanas les llamé y abrieron otra incidencia.

Ya ha pasado mes y medio y les he vuelto a llamar. Han reactivado, por decirlo de alguna forma, la incidencia principal.

El Departamento de Paquetización no se ha puesto en ningún momento en contacto conmigo desde que les envié toda la documentación.

No sé para qué me hizo perder el tiempo este departamento si luego no responden.


#2

Re: Complicaciones en el proceso de alta de EVO Banco

Realmente te estás contestando tu.
No les interesas, como otros muchos clientes.

Si es porque te interesa a ti algún producto que tengan, que salvo hipotecas, todo lo demás lo tienes en otras bancos no pierdas el tiempo. Su atención al cliente es un desastre si no funciona todo a la primera.

Es como tirar una moneda al aire, y no hay soluciones mágicas. El simio que tengan atendiendo, si le da por ahí, hará los que tenga que hacer, si no ya puedes esperar.
#3

Re: Complicaciones en el proceso de alta de EVO Banco

Hace años que EVO redujo plantilla y se ha notado y mucho. Eliminaron la mensajería interna en la web y los tiempos de espera al teléfono se ampliaron al máximo.

Si les haces un poquito de public shaming en Twitter y les mencionas, suelen responder y te llaman. Alguna vez he tenido que recurrir a ello para solucionar algo.
#4

Re: Complicaciones en el proceso de alta de EVO Banco

Hola. Entonces, ¿ha habido otros casos en los que han pasado de otros clientes? ¿También en el proceso de alta? Me interesa esa información.
#5

Re: Complicaciones en el proceso de alta de EVO Banco

Si.

Si por ejemplo, fuiste cliente y solicitaste la cancelación o supresión de tus datos personales no tienen habilitado la forma de volver a hacerte cliente, quedas bloqueado.

Si ya fuiste cliente, te diste de baja, en circunstancias normales no te deja darte de alta de nuevo online y llamando te paquetizan a mano pero con la sorpresa de que no funcione bien, como te está pasando a ti.

Y otros en los que directamente, por el scoring que hacen en el momento del alta, que no les intereses y directamente no te deje darte de alta. En este caso te dicen que no cumples sus requisitos.
#6

Re: Complicaciones en el proceso de alta de EVO Banco

Da coraje tener un problema y estar obligado a perseguirlos para que te atiendan. Un servicio así debe plantearnos si seguir o cambiar a un lugar en dónde estemos mejor atendidos. Valorar las ventajas e inconvenientes que nos ofrece.
#7

Re: Complicaciones en el proceso de alta de EVO Banco

Enorme respuesta, muchas gracias. Efectivamente, mi caso es el segundo. Fui cliente allá por el 2013 y di de baja la cuenta porque creo que por aquella época cobraban comisiones.

La primera vez que les llamé por teléfono este año 2023, me dijeron que podían ver que yo había tenido una cuenta y que les seguían figurando mis datos. Los actualizamos por teléfono, me pidieron el correo electrónico actual y el Departamento de Paquetización me envió el correo en el que me explicaban los documentos que tenía que enviarles. Todo lo que vino después han sido problemas y sigo sin ni siquiera una respuesta en la que me digan aunque sea un "no nos interesas o no podemos darte de alta, disculpe las molestias".
#8

Re: Complicaciones en el proceso de alta de EVO Banco

A mi me pasó lo mismo, fui cliente, me di de baja y cuando quería volverla a abrir me daba error. Llamé a atención al cliente, les expuse el caso y me dijeron que sin problema, me mandaron un enlace por sms y pude abrir cuenta sin problemas.
No suprimí datos.
Espero que os sirva de ayuda.
#9

Re: Complicaciones en el proceso de alta de EVO Banco

Gracias a todos. Les daré la lata de vez en cuando a los de EVO hasta que me manden a freír espárragos o me canse. 
#10

Re: Complicaciones en el proceso de alta de EVO Banco

Si vives en Madrid, yo me acercaria a la oficina que esta en la calle Don Ramon de la Cruz, 84 (estacion de metro de Lista).
Atienden muy bien, yo que vivo en Madrid, la ultima vez que fui, el pasado mes de Mayo, por renovacion de DNI y otra gestion, todo rapido y perfecto.
Salu2
#11

Re: Complicaciones en el proceso de alta de EVO Banco

Gracias. Lo cierto es que lo tengo como próxima opción, no exactamente ir a Madrid (ya que ahora mismo no puedo), pero sí llamar a la oficina de Madrid por si me pueden hacer el favor de ayudarme un poco o darme una respuesta clara. Al fin y al cabo, EVO tiene toda la documentación pertinente para darme de alta, solo falta que me den el OK o la negativa. 
#12

Re: Complicaciones en el proceso de alta de EVO Banco

Por cierto, hace ya más de un mes que no sé nada de ellos ni les he llamado. Aún sigo sin respuesta. Qué mínimo que aunque sea mandarme un correo electrónico diciéndome que no les ha sido posible darme de alta. 
#13

Re: Complicaciones en el proceso de alta de EVO Banco

Pues yo les llamaria por telefono, ya que no vives en Madrid.
Por cierto que la semana pasada fui en persona a la oficina, a las 10 de la manaña, habia 4 comerciales y ningun cliente, me comentaron que como era agosto.......En 10 minutos tema resuelto, con los 15k que tenia en la cuenta, mas 20k que transferi como dinero nuevo de otro banco, he constituido un deposito a 6 meses al 2,50% por 35k. Juntaron dinero viejo con dinero nuevo, sin problemas. Todo rapidisimo y me lo hicieron todo ellos practicamente, una vez que esta el dinero en EVO, mandan un e-mail, y siguiendo las instrucciones firmas, y todo facil.
Se que el interes no es alto, pero asi diversifico, no quiero tener todo en un solo banco, y me da pereza cambiar de bancos y andar abriendo cuentas.
Salu2
#14

Re: Complicaciones en el proceso de alta de EVO Banco

Gracias. A ver si me acuerdo mañana y les llamo. ¿Hay mucha gente en esa oficina? ¿Es grande? Todo detalle es de agradecer. A ver si consiguen resolverme el problema. 
#15

Re: Complicaciones en el proceso de alta de EVO Banco

Yo tuve un problema con el alta y finalmente me lo arreglaron por Twitter