Acceder

Embargo seguridad social

8 respuestas
Embargo seguridad social
1 suscriptores
Embargo seguridad social
#1

Embargo seguridad social

Hola buenos días y gracias de antemano.
Mi problema es este yo monte un negocio en el año 99 y quise darlo de baja en el 2001 porque no podía pagar pero la seguridad social como suele hacer se negó a darme la baja. Ahora me han mandado una carta de embargo del domicilio por una deuda entre el 2004 y 2007 que con todos los intereses asciende a 21000 euros. Mi pregunta es no ha prescrito ya eso y yo estoy en la hipoteca con mi pareja pero solo estoy en la hipoteca el propietario y en las escritura figura el. Le pueden quitar la casa no estamos casados ni nada y que podemos hacer lo vemos todo muy injusto. Cuando vengan a embargar al domicilio que se pueden llevar. Estamos que no vivimos. Muchas gracias
#2

Re: Embargo seguridad social

https://www.lazarusmanagement.es/cuando-prescriben-las-deudas-con-la-seguridad-social-en-los-autonomos/

En teoría y en el peor de los casos esto prescribe a los 10 años, pero cada vez que te reclaman se interrumpe tal prescripción. Las posibilidades de que te hayan notificado la deuda cada cierto tiempo, son elevadisimas. Cada vez que reclaman "el contador de tiempo de prescripción", se pone a cero.

Además los organismos públicos como la seguridad social si no pueden notificar a la casa de uno, lo hacen por edictos que supongo que salvo abogados, procuradores.... nadie se lee, pero que tienen toda la validez como notificación.

En cuanto a la casa, no se puede embargar la de un tercero, ni siquiera esposo/a.

Tendrías que ir a la seguridad social a ver cuando te han reclamado antes de esta última ocasión, para ver si esto está prescrito.
#3

Re: Embargo seguridad social

Hola buenas yo estoy cobrando la ayuda natalidad y este mes no e cobrado por tema de un embargo de acienda alo primero lo tenía retenido yo fui a acienda y me lo aplazaron pero e yamando y me an dicho k ya se a cobrado 500€ y yo aplaze ese dinero que se an cobrado.Me lo van a delvolver? O como va por qué el aplazamiento eran 1.200€ y aunque se ayan cobrado 500€ sigo debiendo 1.200€ y la berda es que no se....
#4

Re: Embargo seguridad social

Si debías 1200 y se han cobrado 500 .. tu deuda ahora es de algo mas de 700 euros ... porque las deudas fiscales van generando intereses ..  pero son de aproximadamente el 4% anual ... con lo cual si ahora debes 700, cada año que pase sin pagar, se te incrementa unos 28 euros ....
#5

Re: Embargo seguridad social

Si pero la deuda sigue siendo la misma  nose...
#6

Re: Embargo seguridad social

Si realmente te aplazaron la deuda primitiva (1.200 €) y ahora te han descontado 500 €, tienes que ir a Hacienda con el documento del aplazamiento para que te devuelvan los 500 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Embargo seguridad social

hola a todos 
por favor ayuda
si debo a la seguridad social me puede embargar el pagoo directo total? es que la baja me pagan ellos
#8

Re: Embargo seguridad social

Creo que nunca pueden embargar el total … hay unos máximos legales que te puede embargar..
#9

Re: Embargo seguridad social

gracias asi espero