Acceder

Bkswipe la nueva cuenta de Bankinter con devolución del 1% de compras con tarjetas

184 respuestas
Bkswipe la nueva cuenta de Bankinter con devolución del 1% de compras con tarjetas
14 suscriptores
Bkswipe la nueva cuenta de Bankinter con devolución del 1% de compras con tarjetas
Página
1 / 13
#1

Bkswipe la nueva cuenta de Bankinter con devolución del 1% de compras con tarjetas

Os traigo mis primeras impresiones con BKSWIPE, cuyo mayor atractivo es la devolución del 1% de todas las compras de productos y servicios hechas con la tarjeta de débito virtual.

Hace varias semanas me saltó publicidad de esta cuenta y me suscribí al boletín para que me avisaran cuando estuviera disponible. Y ayer me llegó correo de que la app ya se podía descargar así que he hecho de early adopter en toda regla pues tenía varias compras pendientes que quiero aprovechar.

Es solo via app, y el registro es muy parecido a Orangebank (se han tenido que inspirar en ella seguro), en formato chat que va pidiendo datos personales, contraseña, móvil, fuente de ingresos, videoidentificación que me funcionó al primer intento y consentimientos. Unos 10 minutos y se quedó en estamos verificando tus datos que parece un proceso manual. Hoy aproximadamente 18 horas después de iniciar el alta me llega SMS para firmar los contratos (mejor descargarlos porque de momento no me aparecen después en la app) y ya tenía la cuenta funcional.

Me he hecho una transferencia inmediata que ha llegado inmediata, y he probado una carga con una tarjeta y todo ok, también tiene una opción para recargar a traves de bizum (entiendo que como si fuera una compra en comercio mediante bizum). He probado una transferencia de salida que estará de camino y la he añadido a google pay pero no la he llegado a utilizar aún.

En general la app se ve visualmente pulida, las opciones justas para el producto que es y buena experiencia de usuario aunque tiene varios fallos menores que no impiden operar pero que sí tendrán que ir puliendo: A veces se le ha olvidado mi usuario y tengo que volver a introducirlo, me vuelve a preguntar que asocie otros bancos, etc. La transferencia hecha ahora no me aparece en el apartado de reutilizar transferencias.

Dan la opción de tarjeta física pagando 8 € por el envío, las transferencia inmediatas 12 € (duele solo de verlo).

Y la idea es que se pueden aplazar pagos haciendo swipe en la aplicación, ojo que esto genera intereses, hay que tener cuidado de hacerlo sin darse cuenta o sin leer bien.

Y ojo también con los pagos en otras divisas que también se cuelan.

Para mí lo mas interesante es tenerla con saldo para las compras previstas, y beneficiarme del 1% si funciona correctamente y espero que dure bastante o se lo copie la competencia. En la app parece que no pone el balance así que hasta el mes siguiente que paguen parece que no se podrá comprobar. Obviamente las extracciones de cajeros, compra de criptomonedas, y demás cosas que no son bienes dice que están excluidas. Pero no he leído un límite sobre el 1% así que como la tarjeta tiene un límite máximo mensual de 5000€ lo máximo que se le puede sacar a la promo son 50 euros al mes (eso el mes que se hagan varias compras importantes). No he leído si son brutos o netos, Wizink lo hace bruto y no aparece en el borrador de la Agencia Tributaria.

La web: https://www.bankinterconsumerfinance.com/bkswipe/inicio tiene una FAQ que resuelve bastantes dudas.

Y en prensa solo he encontrado este artículo (muro de pago): https://www.expansion.com/empresas/banca/2023/05/10/645ad904e5fdea44058b463d.html

Las capturas de play store sugieren que habrá un programa de referidos pero de momento dentro de la app no hay ni rastro de ello, si en el futuro lo ofrecen podéis acordarse de mí. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bkswipe.app

En resumen parece que han sacado un nuevo invento de las cenizas de Coinc, y no todo van a ser cuentas de ahorro y depósitos, comprar con 1% menos no es gran cosa pero no está mal para compensar los precios actuales de todo. Y si a alguien pilla amueblando la casa va a poder rascar algo interesante.

Ahora mismo a la hora de usar tarjetas contemplo: Bank Norwegian por su seguro de viajes, N26 para otras divisas y poder sacar de cualquier cajero, la Wizink por las dos categorias en las que devuelven el 3%, Openbank o BBVA si necesito ingresar efectivo en un cajero y Bkswipe para lo demás. 


#2

Re: Bkswipe la nueva cuenta de Bankinter con devolución del 1% de compras con tarjetas

Bueno, estaremos al tanto, siempre es interesante conocer todas las opciones que admiten cashback.

Entiendo que esta va contra el saldo que tienes en esa cuenta ¿no?
Para mi lo ideal es que se puedan domiciliar en cualquier cuenta, así me sirvo mejor de unificar el saldo en la cuenta nodriza remunerada en vez de ir dispersando liquidez por otros bancos para futuros adeudos indeterminados...

Es así ¿no?
#3

Re: Bkswipe la nueva cuenta de Bankinter con devolución del 1% de compras con tarjetas

Lo he probado y funciona bastante bien y me parece una propuesta TOP . Me agradó ver ayer un artículo publicado en Expansión porque me dio mayor seriedad y seguridad. 

Me flipa el hecho de que puedas agregar todos tus bancos, tener tarjeta digital gratis y todo lo que ahora mismo más demandas en el día a día. Y lo que me vuelve loco es que puedas recuperar el dinero que hayas gastado en cualquier banco que tengas y volverlo a tener como en la cuenta corriente mediante el swipe ese. Es como microcréditos instantáneos, fáciles y a un coste aquilatado.

Por ejemplo y por lo que dicen en su web https://www.bankinterconsumerfinance.com/bkswipe/inicio , tienes que pagar un viaje de 600 euros y te deja la cuenta tiritando.. pues swipeas ese gasto, te devuelven el dinero a la cuenta y tú decides pagarlo en 5 meses en cuotas de 124,2 euros al mes. Vale, al final pagas 621 euros, pero coño por 21 euros a pagar en 5 meses no me descapitalizo. Para gastos imprevistos u otras cosas me parece una muy buena idea 

Recuperar el 1% de todos los pagos que realices con la app/tarjeta, también ayuda..  

En resumen, lo veo más para pagos y financiación rápida que para andar especulando con ese 1% de la cuenta/tarjeta , que también ayuda claro.
#4

Re: Bkswipe la nueva cuenta de Bankinter con devolución del 1% de compras con tarjetas

Permite añadir saldo a la cuenta corriente con cargo a una tarjeta de crédito visa o mastercard de otra entidad como permitía Coinc (mientras duró)?
#5

Re: Bkswipe la nueva cuenta de Bankinter con devolución del 1% de compras con tarjetas

No está mal pero como Revolut se ponga las pilas y ofrezca el mismo Cashback no le veo mucho futuro..

A mí por ejemplo lo de aplazar pagos no me interesa, pero igual tiene su público 
#6

Re: Bkswipe la nueva cuenta de Bankinter con devolución del 1% de compras con tarjetas

Sí, va contra el saldo que tienes, por debajo es una cuenta de Bankinter.
#7

Re: Bkswipe la nueva cuenta de Bankinter con devolución del 1% de compras con tarjetas

Sí, yo he añadido saldo a bkswipe con una mastercard prepago.
#8

Re: Bkswipe la nueva cuenta de Bankinter con devolución del 1% de compras con tarjetas

Bueno es saberlo! 
Yo me he pedido la Mastercard de Santander Consumer que devuelve el 1% en alimentación, restaurantes y gasolineras. 

A ver qué tal. 

Siempre he sido reticente a las t. de crédito, pero como tengo por ahí una de IKEA que me devuelve el 2% para IKEA + X en efectivo en ciertas tiendas, pos al final le estoy dando uso. Aunque nos resulta un poco no ver el adeudo inmediato en el banco. 

Saludos
 
#9

Re: Bkswipe la nueva cuenta de Bankinter con devolución del 1% de compras con tarjetas

Revolut suele sacar cashback puntuales en determinados tipos de comercios incluso seleccionando a qué usuarios se los ofrece ya que tiene una buena base de clientes y lo que busca es fidelizarlos frente a esta que quiere captar clientes, pero lo bueno de este cashback es que no tienes que pensar mucho: úsala para lo que sea que es un 1% de cashback hasta nuevo aviso.

Yo le echo en falta que no hayan intentado aglutinar ventajas que ofrecen en las otras marcas de la casa: La cuenta corriente digital de Bankinter remunera al 1% TAE y EVO da un 2,2% adicional en los cheques de Amazon.
#10

Re: Bkswipe la nueva cuenta de Bankinter con devolución del 1% de compras con tarjetas

¿No se puede vincular a otra cuenta para aprovechar la remuneración?
#11

Re: Bkswipe la nueva cuenta de Bankinter con devolución del 1% de compras con tarjetas

Se puede usar esta tarjeta como una tarjeta normal, de pago a fin de mes?

#12

Re: Bkswipe la nueva cuenta de Bankinter con devolución del 1% de compras con tarjetas

Las os ultimas preguntas, para mi son muy relevantes.

A mi me interesaría si ambas preguntas se respondieran con un "SI" (mínimo la primera); pero me temo que ninguna de ellas.
   1- Que se pudiera domiciliar en mi cuenta habitual
   2- Que se pudiera usar con pago total a final de mes

Gracias y Saludos
#13

Re: Bkswipe la nueva cuenta de Bankinter con devolución del 1% de compras con tarjetas

Lo de swipear da un repelús, para que se te vaya el dedo con algo, sobre todo si agregas otro banco y te pasan algo gordo a la cuenta principal y le das sin querer...solo debería dejar hacerlo en su cuenta digo yo.
A primeras parece algo como un servicio para jóvenes pero al estar por medio micropréstamos te mirarán con lupa en el alta no?
Y lo del 1% está bien, pero para eso está la Pass de Carrefour sin cambiar de banco.
No se, está bien, es algo diferente, igual les funciona el invento. A ver si los valientes van dando sus opiniones y experiencias 
#14

Re: Bkswipe la nueva cuenta de Bankinter con devolución del 1% de compras con tarjetas

Obviamente no, porque es una tarjeta de débito.
#15

Re: Bkswipe la nueva cuenta de Bankinter con devolución del 1% de compras con tarjetas

La W1TTY te devuelve un 3% en todo y es gratis.