Acceder

Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

787 respuestas
Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.
17 suscriptores
Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.
Página
52 / 55
#767

Re: Letras del tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Esta claro que a todo el mundo le interesa la compra de bonos,menos a los suscriptores de Letras.
Desde el propio Tesoro que tiene que pagar menos rentabilidad en la subasta como a toda la maraña de fondos de inversión (ya sea de renta fija ó variable ) que están como locos de que bajen los tipos de interés para tener más ganancias por comisiones y transacciones especulativas .
Saludos
#768

Re: Letras del tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

En BMEmarketdata está a 3,4429. Hoy estoy muy cansada para pasar más datos. 

La bajada no ha debido de ser Lagarde, realmente ha dicho lo de siempre. Creo que vienen de Estados Unidos. Ha subido mucho en poco tiempo. 

El mercado no existe. ¿Qué mercado puede existir cuando los bancos centrales se han metido hasta en la compra de acciones? 

Es mejor olvidarse. Yo reinvierto a 12 meses. Muy buenas noches.
#769

Re: Letras del tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-25744

Buenos días.

Es la segunda vez que paso un post para decir lo mismo, me paso todo el día repitiendo lo mismo: Investing puede causar serias decepciones a los que invierten con esas cifras en mente.

Pincha arriba >>>>> corresponde a los datos de la subasta de letras a 12 meses de diciembre de 2023 <<<<< 

  • Investing daba un tipo mínimo diario de 3.389. La subasta fue el d´ñia 05-dic-2023 y un día antes el histórico de Investing daba estos valores. Tienes que elegir un espacio de tiempo en el menú superior, a la derecha, para seleccionar los valores.
  • ¿Qué tipo medio salió de la subasta al día siguiente? 3.305, 
    • más de 8 centésimas por debajo del mínimo de Investing el día anterior, en 3,389.
    • el cierre de Investing el día anterior a la subasta fue de 3,43, de 3,43 de Investing a 3,305 en la subasta (tipo medio).
    • el tipo marginal de la subasta quedó mejor, pero por debajo del mínimo: 3.327.
  • Soy yo la que te pregunta por qué no dejas de mirar Investing, entre los fallos en la transmisión de los datos y el mangoneo del secundario sólo sirven de orientación, pero los datos hay que mirarlos sin perder la desconfianza.
  • Se adjudicaron a 12 meses 2817.8 millones.
  • Abajo tienes el volumen adjudicado total y las no competitivas. Sólo las competitivas suponen casi un 35% de lo adjudicado.

  • El tipo medio de la subasta supuso algo más del 87% del euríbor a 12 meses de ese día.
  • Ahora nos vamos al enlace del BOE que te he pasado arriba. Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

Las 3 ofertas más importantes en volumen de dinero se distribuyeron como ves abajo, con el tipo de interés en negrita.
  1. 3,327  ----------->> 650,000  
  2. 3,301 e inferiores  ----------->> 388,665
  3. 3,325 --------->> 275,000

LO IMPORTANTE > la oferta más baja, 
  • 388,665 millones a 3,301 sumada al número de no competitivas, 
>>>>>>>>>>>>>>>>>suponen nada menos que más del 48% de todo lo adjudicado.

¿Es mucho ese porcentaje de lo adjudicado? Te paso la tabla con un dato importante de todas las subastas: la suma de la oferta más baja y el volumen de no competitivas, es decir, de dos factores que presionan a la baja las rentabilidades. Ordenados de menos a más.



En diciembre marcamos un máximo. Bien porque el Tesoro no tenía interés en adjudicar más o había cumplido con su programa, bien porque los inversores estaban dispuestos a tragar semejante bajada de los tipos.

Gracias a una apuesta elevada (650 millones) a 3,32 la subasta no quedó peor. ¿Para qué voy a mirar Investing si tanto dinero se colocó por debajo de los tipos de la subasta el día anterior? Los creadores de mercado pueden presentar peticiones hasta las 10:30 el día de la subasta. Imagínate el resto.

Me importa muy poco Investing. El día 6 a las 10:30 empieza la romería. Te dejo el boletín del Banco de España (3,40).

Se me ha perdido el PDF con los datos de competitivas de todas las subastas, pero he pasado ya el cuadro de 2023. Te lo vuelvo a pasar.


MEDIO: tipo medio subasta.
MARGINAL: tipo marginal subasta.
MINIMO: tipo más bajo solicitado del que nos informa el Tesoro, pueden existir ofertas por debajo de ese tipo.
VOL_MIN: volumen solicitado por los inversores a ese tipo mínimo arriba mencionado.
NO_COMP: no competitivas.
ADJ: volumen adjudicado.
%_ADJ: porcentaje de ese volumen adjudicado que ha ido a parar a las ofertas al tipo mínimo o inferiores y a las no competitivas.

Date cuenta de que el Tesoro nos informa de un tipo inferior, pero no sabemos las ofertas que hay por debajo. De verdad, no te obsesiones con esos datos. No podemos meternos en la trastienda de las subastas.

Te voy a dar una orden: cuando no tengas nada que hacer, toma el sol, una caña, lo que quieras, pero no mires Investing. Me marcho a la calle. Que pases buen día .... ¡Qué no te vea yo mirar Investing! :-))
TIPO_MAX_VOL
#771

Re: Letras del tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Muchas gracias,Mónica, por tu exposicion.
#772

Re: Letras del tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Buenas tardes,
Euribor de hoy....3,567%
Baja 65 milésimas. 
Saludos
#773

Re: Letras del tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

No es ninguna exposición, son datos. Alemania no hace más que dar sorpresas, pero negativas. Como los vientos de recesión comiencen a arreciar por todas partes hasta transformarse en vendavales, olvídate de los tipos. La deuda no bajará, puede subir en medio de una recesión, y si se sostiene la rentabilidad en niveles más o menos aceptables, será por el propio exceso de la deuda, no por los tipos. Y puede ser más rentable el bono que la letra.

Y harán lo posible para financiarse a precio de ganga. 
#774

Re: Letras del tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Buenas tardes.

Como puedes ver el pequeño de la familia es el que está más curvy. Con todo, la familia entera se ha puesto a dieta. Eso hasta el día de ayer.


Así esta la cosa, hasta ayer. A seis meses pierde la ventaja que tenía. Todos cabizbajos. 

  • Verde lima - euríbor a 3 meses.
  • Rojo - euríbor a 6 meses.
  • Negro - euríbor a 12 meses.



El cromo del euríbor a 12 meses desde la fecha que paso abajo hasta el valor que me has indicado hoy.

Si amplias la captura haciendo clic sobre ella verás que el euríbor a 12 meses está "cayéndose" a los valores de marzo de 2023.

Para valores del euríbor a 12 meses entre 3.5 - 3.6 así quedaron las subastas, pero los tipos del BCE estaban más bajos. SEÑALADO EN VERDE.


En febrero del año pasado el euríbor a 12 meses estaba por debajo del 3,5%


BMEmarketdata.
  • 12 meses.
  • Unos 6 meses, vencimiento en julio de 2024.
ES0L02407051 LET TESORO PÚBLICO DESC 07/2024
Máximo: 4,1703
Cierre: 3,7453
Mínimo: 3,3137


Auriga bonos. 3,49%

Como podrás ver el "mercado" interpreta las palabras de Lagarde de formas muy diferentes según la web, los medios de comunicación y el analista de turno. Y en Investing el bono a 10 años ha recuperado el 3,20. También han mejorado a 3 y a 5. Yo con un 3,30% me quedo encantada.

Buenas noches .... ¡Cuidado con mirar Investing! :-))
#775

Re: Letras del tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Aquí tienes los valores de las competitivas aceptadas por el Tesoro de la última subasta a 6 y 12 meses.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2024-1302

  • Importe nominal adjudicado: 4.019,456 millones de euros.
  • Tipo de interés marginal: 3,314 por 100.
  • Tipo de interés medio: 3,293 por 100
El Tesoro ha podido permitirse el lujo de no aceptar nada por encima del 3,31 en enero y entre las ofertas a 3,293 y las competitivas suman más de 1400 millones. Aproximadamente sobre un 35% del total, y hemos tenido cosas peores.

Más la segunda vuelta, que la hubo, al tipo marginal.

Y el día 8 de enero Investing nos ofrecía valores muy "bonitos".

Cierre: 3,375 
Máximo: 3,420
Mínimo: 3,359


La gente ve eso y se lanza a comprar letras sin paracaídas. Hay quienes tienen que saber muy bien la cantidad de dinero que entra, a cuánto y de qué tipo de inversores. Y lo aprovecharán en beneficio de quien sea, pero no nuestro. Dejo el tema. 
  • Si quieres saber cómo han ido las competitivas buscas la publicación de los resultados los días siguientes a la subasta en el BOE. Yo paso del tema, que es muy molesto.
Muy buenas noches. Definitivas .... hasta mañana.
#776

Re: Letras del tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Buenos días.
El Euribor de hoy queda en 3,553%.
Baja 29 milésimas.
Saludos
#778

Re: Letras del tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Yo creo que halcón.... halcón no queda más que el de la foto.
Algo cernícalo primilla ( pequeños aves rapaces) puede que aún den alguna dentellada.
EL ipc de Alemania sale mañana ,no?
Saludos

#779

Re: Letras del tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Mañana y el último pronóstico es 3,5%
#780

Re: Letras del tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Es mosqueante que toda ja deuda española a diferentes plazos este en este momento en positivo menos las letras a un año,
Porque será ?