Acceder

Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

787 respuestas
Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.
17 suscriptores
Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.
Página
55 / 55
#811

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Si quieres alguna imagen y yo la tengo no me cuesta nada "limpiarla" y dejar el fondo de su color original después de borrar los datos. Lo malo es que tengo muy poca cosa.

Uso GIMP, pero de forma muy simple, porque este programa tiene muchas posibilidades que yo no me he molestado en mirar. Con todo, es útil y lo utilizo para completar formularios en PDF, a falta de Adobe ... y borrar formularios e imágenes dejando el fondo original, arreglar fotos, etc.
https://www.gimp.org/
Me marcho. Muy buenas noches.
#812

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Ese supuesto impuesto a la banca por las ganancias "caídas del cielo" no es más que un impuesto sobre los intereses que la banca obtiene con nuestro dinero. Ese impuesto lo pagamos nosotros. 

Por primera vez, después de años de represión financiera, en medio de una inflación que no es la que dicen, nos dan 4 migajas que no compensan la brutal subida de lo más básico, de los alimentos más humildes, de la luz, la comunidad ... Y nos hacen sudar ese paupérrimo interés, como si fuésemos perros hambrientos corriendo detrás de un hueso atado a una cuerda. 
#813

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Pues una de RENDIMIENTOS IMPLICITOS que me quedan para la colección. Creo que son de la amortización de bonos y obligaciones por ejemplo. Los datos de rendimientos o fechas se pueden tapar.

Yo uso el Paint chusquero de Windows que aunque antiguo vale para un corta-pega.
También tengo GIMP pero lo uso sólo para perspectivas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#814

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Yo no tengo amortización de bonos hasta finales de 2025, pero quizá se pueda adaptar la tablita de las letras, los bonos también tienen rendimiento implícito. 
Las letras tienen rendimiento implícito, exclusivamente, por eso pregunto si aparecen ahí las amortizaciones de bonos.
Estoy en el móvil. Cierro ya. Muy buenas noches a todos.
#815

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Las letras tienen su propio apartado sólo de letras.

Los bonos y obligaciones tienen rendimientos explícitos (cupones) e implícitos cuando se amortizan como las letras. Creo que van con código RIxxx. Las columnas deben ser muy similares a las letras pero incluyendo una de gastos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#816

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Los bonos y obligaciones tienen rendimientos explícitos (cupones) e implícitos cuando se amortizan como las letras. Creo que van con código RIxxx.
Buenos días.

Creo que la casilla de abono de cupones ya la he pasado, dos veces. La última vez la he dejado "limpia", por si te viene mejor así. En un post anterior, aquí, al final.
 Las columnas deben ser muy similares a las letras pero incluyendo una de gastos.
Supongo, pero no tengo ninguna. Los que operamos por la web del Tesoro no deberíamos tener más gastos de amortización de bonos/obligaciones que el 0,15% sobre la transferencia del nominal, pero, que yo sepa, los que operan con broker tienen custodias sobre los bonos. Aunque R4 y similares no cobran por la amortización de las letras, ignoro si lo hará con los bonos.

En el caso de los cupones tampoco sé qué gastos cobrarán las firmas de intermediación, me imagino que no los dejarán pasar sin darles un mordisco. Ahora bien, entre el rendimiento implícito de un bono y una letra hay una diferencia que puedes comprobar pinchando el enlace de abajo, correspondiente a la subasta del  02/02/2023.


Nos dan dos precios y no sé si de alguna manera se reflejará en el cuadro de los rendimientos implícitos de los bonos, diferenciándolos de las letras. En teoría, debería aparecer el precio medio de compra nada más, 99,788% del nominal, pero no lo sé, de momento.

Precio medio ex-cupón (descontado el cupón corrido) |  99,628
Precio medio de compra  |  99,788

Yo compré bonos en la subasta del enlace. Los datos que te paso son de la web del Tesoro, con borrado por privacidad.

En mi cuenta directa del Tesoro Público.
En mi cuenta directa del Tesoro Público.
  • En las convocatorias del Banco de España, a diferencia de las del Tesoro, aparece el cupón corrido de cada emisión de bonos / obligaciones. Abajo puedes ver la convocatoria de febrero de 2023, correspondiente a mis datos de la cuenta directa.
  • Aprovecho para dejar aquí, por si le interesa a alguien, los flujos de ls inversión hasta el vencimiento de un modelo de bono a 3 años muy frecuente con cupón regular (el del primer año es menor porque han transcurrido menos meses) y cuón corrido indicado, al menos, por la convocatoria del Banco de España.
FLUJOS BONO 3 AÑOS FEB-2023
FLUJOS BONO 3 AÑOS FEB-2023

DATOS SUSCRIPCIÓN.
DATOS SUSCRIPCIÓN.

[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

Cambiando de tema, he encontrado dos cosas que no sé si te servirán para tu composición de datos fiscales. Se trata de dividendos de acciones del Banco Santander.
DIVIDENDOS ACCIONES - DATOS FISCALES.
DIVIDENDOS ACCIONES - DATOS FISCALES.

Otra cosa que no recuerdo haber visto es la declaración de la venta de derechos de las ampliaciones de capital. Tuvo una el Santander. No veo dónde se pueden poner los gastos, si los hubo. Luego te paso información de la operación.
Venta de derechos.
Venta de derechos.

Al hacer clic sobre las imágenes se amplian. Espero que puedas verlas bien. Sigo en otro post ...
#817

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Gracias. Añado la venta de derechos a mi montaje.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#818

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Termino con un par de cosas. Resulta que cerré la cuenta en SAN el año pasado y, aunque he descargado los movimientos de cuenta del último año, no tengo los correspondientes al año de venta de esos derechos. No sé si SAN me cobraría algún gasto de venta, pero la "opulenta cantidad" obtenida por la venta de derechos era de .... ¡1,10€! Ejem, ejem.

Obviamente son TRANSMISIONES DE DERECHOS DE SUSCRIPCIÓN SIN RETENCIÓN.

Tampoco hay registrado gasto alguno en el completísimo historial de la AEAT en el Servicio Cartera de Valores.
**********
Sobre las letras del Tesoro, decirte que de las 8 amortizaciones del año pasado aparecen numeradas como verás en la captura. Bueno, supongo que ya lo sabes.

NUMERACIÓN CLAVE LT0000**
NUMERACIÓN CLAVE LT0000**

No se me ocurre más, de momento. Creo que la cosa queda para el año que viene :-). Saludos.