Acceder

Recomendación cuenta bancaria para autónomo

31 respuestas
Recomendación cuenta bancaria para autónomo
Recomendación cuenta bancaria para autónomo
Página
2 / 3
#16

Re: Recomendación cuenta bancaria para autónomo

Hola! 

Y gracias por la recomendación. 

Le echado un ojo y también es interesante. Hay varias cuentas para elegir, veo que las que más se pueden adaptar son la "Cuenta No Nómina" o "Cuenta Corriente Digital" no se cual sería mejor... 

Habría algún problema por recibir esa remuneración que tienen esas cuentas con luego las declaraciones, rentas, etc? 

Gracias! 
#17

Re: Recomendación cuenta bancaria para autónomo

Ni idea... ahí no te puedo ayudar.... me explico: al ser una cuenta a tu nombre, no tendrás ningún problema si es operativa que tenga similitud con una cuenta particular, pero si necesitas girar recibos o tener un tpv ya no sé.

Que pagues impuestos ahí,  tampoco creo que sea impedimento .... incluso el pago de los autónomos, porque se supone que se pagan de la cuenta particular.
#18

Re: Recomendación cuenta bancaria para autónomo

Tienes también la cuenta profesional que se supone que es para autónomos.

Problemas con la remuneración ninguno. Te retendrán el 19% y luego en borrador de renta te saldrá y obviamente tendrás que declarar y pagar por esos ingresos como todos 
#19

Re: Recomendación cuenta bancaria para autónomo

¿Y es gratis la cuenta profesional de BANKINTER? ¿o hay que cumplir condiciones?.

Mi mujer lleva tiempo en Sabadell y es gratis (salvo un servicio obligatorio de asesoramiento de 30 €/año) y todo gratis salvo las transferencias recibidas del extranjero (fuera de UE) (18 €) y los giros que se los dejan en sólo 0,30 + IVA...
.. por comparar...
#21

Re: Recomendación cuenta bancaria para autónomo

Gracias por el link.
No pone nada de si ofrece emisión de recibos ni su coste…
#22

Re: Recomendación cuenta bancaria para autónomo

Esta publicidad es de un colectivo de farmacéuticos !!!! con lo cual desconozco si las abren a no titulados. 
#23

Re: Recomendación cuenta bancaria para autónomo

Amigo Piqueras, pues que lo revise tu señora, el asesoramiento ya son 48 € al año, fueron (en pasado) 30 €

Los recibos, los pasaron a 0,90 € más IVA al menos desde hace un año y medio, aunque sigue siendo barato.

Y para "redondear" desde junio de 2022 (creo) ponen 25 € al trimestre por mantenimiento, con lo cual sale a 148 € al año. 

Esto puede responder a tres posibilidades:

1 - Como vosotros sois gente VIP, y  yo un "mindundi", me cobran más.
2 - Nuestra cuenta es una comunidad de bienes, paga IVA pero no seguridad social, tal vea sea por ello.
3 - Que tu señora es parecida a la mía, le da pereza mirar sus cuentas y cuando lo hace, coge unos cabreos de tres pares, con lo cual lo de aguartarme siempre ella a mi (la normalidad), hay algunos momentos que soy yo quien la aguanta (cuando revisa eso), porque además lo de reclamar, no es que me lo encargue, directamente "me lo ordena" aunque educadamente, porque eso si lo tiene, es muy educada ................... jejejejeje. 

#25

Re: Recomendación cuenta bancaria para autónomo

Que los recibos siguen siendo a 0,30 más IVA para ella, estoy totalmente seguro porque acabamos de pasar.
Recuerdo que hace un tiempo le cobraron a 0,60 y llamo a su gestor a protestar y se lo volvieron a pasar a 0,30… y hasta hoy de momento.
Los 30€ más iva el último año pagado también era eso, esperemos no tener sorpresa a la próxima.
Y de comisiones trimestrales nada de nada.

Tiene todo, todo, todo lo de su negocio ahi (autónomos, sueldos de empleados e impuestos, Amén de cobros de clientes y pagos. Bueno, todo menos las transferencias al extranjero que hace con REVOLUT ( ahora que no nos oye nadie del Sabadell ;)
#26

Re: Recomendación cuenta bancaria para autónomo

Ta vez sea que a una CB la consideran empresa, el Sabadell y todos los bancos, y no lo es, con lo cual es cuenta expansión empresas, que no es exactamente igual .

O lo del "mindundi" 🤣🤣🤣🤣
#27

Re: Recomendación cuenta bancaria para autónomo

Cuenta Sabadell Negocios Plus Base
Eso pone como denominación, Justo acabó de entrar por curiosidad a mirarla.
😬
#29

Re: Recomendación cuenta bancaria para autónomo

Aclarado el "misterio" !!!!

Una de las condiciones de la cuenta plus base, es tener mensualmente ingresos de 3.000 €, y en mi caso en la comunidad de bienes de los alquileres, no llego a esta cifra ....  a ver si alguien "me dona" un piso adicional y luego ya ...... sin problema !!!!!!

 :-)
#30

Re: Recomendación cuenta bancaria para autónomo

Gracias, pues una cosa que no sabía. 
Está bien saber el por qué de las cosas, más que nada por si un día en adelante hay que pelear esto con el banco.
Saludos.