Acceder

Problema para cobrar un dinero"supuestamente" mio

13 respuestas
Problema para cobrar un dinero"supuestamente" mio
Problema para cobrar un dinero"supuestamente" mio
Página
2 / 2
#9

Re: Problema para cobrar un dinero"supuestamente" mio

Perdonadme al haberme expresado tan mal, el dinero esta en la cuenta de mi hermana y le permiten hacer la transferencia, es a mi que no me permiten disponer como yo quiera del dinero una vez hecha la transferencia. Yo tampoco entiendo como el banco puede restrinjirme el uso del dinero si la transferencia es "normal". Por mi que cuando firmaron el prestamo se olvidaron decirme que yo no podria tener ningun poder sobre ese dinero.

#10

Re: Problema para cobrar un dinero"supuestamente" mio

Es una cosa muy extraña la que comentas, informate en base a que no te permiten disponer de un dinero que es tuyo. Porque desde luego a mi no me cuadra

#11

Re: Problema para cobrar un dinero"supuestamente" mio

Por lo que creo entender, a la hermana se le concedio un prestamo en base a una argumentacion de que parte de ese dinero seria para su hermano. y que este pagaria una parte de un piso y el resto del dinero lo conseguiria con una hipoteca con la entidad. ¿Voy descaminado?
Ahora el banco se niega a mover el dinero de la cuenta de la hermana dado que no se han cumplido las premisas bajo las que se ha concedido el prestamo.
Si voy por el buen camino, lo que no permite la entidad es que tu hermana disponga libremente de ese dinero, ya que no se cumplen las condiciones bajo las que se concedio el prestamo. Obviamente una vez este en tu cuenta nadie puede impedir que tu hagas lo que quieras con el, dado que tu no has firmado nada con esa entidad.
Creo que es claro que tu hermana es quien tiene el problema, pues ha creado unas expectativas al banco que ahora no se cumplen, por lo que tendra que renegociar el prestamo.

#12

Re: Problema para cobrar un dinero"supuestamente" mio

Deacuerdo, Hasta el primer "¿Voy desencaminado?" vas bien. Ahora te dire lo que la directora de ese banco me dice, es que mi hermana puede ingresarme el dinero en mi cuenta, que es del mismo banco, lo que dice es que yo no voy a disponer del dinero sin su firma. Tu podras decirme que esta condicion mi hermana deberia habermela dicho, pero la verdad es que yo hable con mi hermana y me dijo claramente que ella no tenia nocion de esta condicion en concreto, la directora del banco me dice que expuso las condiciones tanto a mi padre que hace de aval como a mi hermana que es la que hizo el prestamo. A la directora del banco apenas la conozco he tenido poco trato con ella, a mi hermana la conozco desde que nacio, y si mi hermana me dice que esa persona en ningun momento le menciono esa condicion como puedes suponer la creo primero a ella. Al final me aconsejan que pidamos una copia de la escritura del prestamo al notario. Si resulta que ellos tienen la razon, como decimos por aqui: agachas la cabeza y te bajas los pantalones

#13

Re: Problema para cobrar un dinero"supuestamente" mio

Por cierto, tambien me dicen que al hacerme el ingreso saldra como que han hecho el ingreso en la cuenta pero que no habra saldo

#14

Re: Problema para cobrar un dinero"supuestamente" mio

No tienen base legal para retenertelo a ti, pero si a tu hermana. en el momento que este en tu cuenta, amenazala con llevarla al juzgado y reclamar daños y perjuicios.