Acceder

Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

285 respuestas
Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder
19 suscriptores
Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder
Página
17 / 20
#241

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Quieren evitar reclamación al Banco de España, porque ya tienen precendentes. Lo primero resolver la situación pero no dudaría en elevarlo al organismo.
#242

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Al final fui de forma presencial a la oficina y mientras abría la puerta ya les escuché decir mi nombre y que le favor llamarán a la persona que desde ayer llevaba mi caso de forma telefónica.
Me invitaron que esperara en el banquito que hay frente a las mesas. 
Después de despertar unos 90 minutos nos mandan pasar para una mesa pq habían encontrado ya a quien tenía que autorizar las transferencias, cierre de cuenta, etc.
Se va haciendo todos los pasos para que desaparezca de la entidad, pero el último era hacer una transferencia a una cuenta externa de ING y cerrar. 
Para hacer la transferencia me piden les enseñe Certificado de Titularidad, en mi caso se lo enseño y lo firmo para hacerla y una vez hecha me piden que vuelva a firmar para cancelar la cuenta. Les digo que NO firmo, no me han dado el aviso de 2 meses pq estaba esperando un dinero, me repiten que la cuenta está inutilizada, que es como si estuviera cerrada.
Les contesté que lo que ellas dijeran ( la chica de oficina estaba en videoconferencia con otra que era quien le guiaba los pasos), pero yo esa cuenta no la cerraba por ahora, tenía mis 2 meses que empezarían a contar a partir de esa mañana.
Fin del día, 2 horas en ING, mi dinero en Pibank, pero con la cuenta abierta que parece que les ha jo**do
#243

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Yo tengo ING y nunca he tenido un problema con la recepción de transferencias y las he recibido de varios bancos, Facto, Renault, Raisin etc. No obstante,  lo que te han hecho no tiene nombre y es para denunciarlo al Banco de España. No todo está justificado amparandose en el tema del blanqueo de capitales. Parece que la presunción de inocencia no existe. Primero te lo retienen y tienes que justificarlo como si el origen del dinero no fuera lícito.
#244

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

El final de tu relato ha sido como el de una buena película. Bien hecho!!!!! Se creen superiores pues ahora a iniciar reclamación (si lo crees oportuno).
#245

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Esperaré si entra el dinero que estoy esperando ( a principios de abril), sino entra lo reclamaré hasta donde tenga que llegar, ya que sigo con la documentación enviada desde el día 14 de marzo y no me han contestado del pq me la han bloqueado.
Ella me avisaron que el dinero se devolvería a origen, les dije como ellas vieran, pero la cuenta se queda abierta.
Lo más intrigante es que me han abonado hoy en cuenta (teóricamente ya inoperativa) un euro de una transferencia que me había hecho el 14 de marzo a mi misma para ver cuánto de bloqueo tenía en cuenta y que ayer antes de dejar la cuenta a 0 les reclamé pq no aparecía por ningún sitio y ellas me lo metieron a mano directamente. Parecía Paco Martínez Soria en"Don Erre que Erre" con mi euro.

#246

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Yo habría hecho lo mismo, además en tu caso estás casi obligada a la espera de ese ingreso que tienes pendiente. 

Y después cuando te conteste "su" defensor del cliente lo cursas hacia el BDE. No pueden hacer lo que les plazca.

Si quieres por seguir erre que erre yo me mandaría 1€ otra vez a ver que pasa. Hoy y mañana aun son hábiles. Y con ello pues te preparas para el ingreso que esperas. 

Saludos
#247

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Jajaja, a tanto de seguir enviándome ingresos no llego, ese euro fue en que me había enviado para ver cuánto de bloqueada estaba la cuenta. Ahora lo que me interesa es solucionar lo de ese dinero pendiente de ingreso y cancelarla.
Pq lo que tiene el destino, de aquí a unos meses me van a tener que hacer de nuevo cliente, sin yo buscarlo ni quererlo
#248

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Ya nos irás contando. Suerte ;)
#249

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Espero que se te solucione y que recibas e dinero. Muy bien hecho dejando la cuenta abierta.
#250

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Me gusta ver como en tu caso el eslabon teóricamente más "débil" en éste mundo bancario, no dá el brazo a torcer ante la arrogante prepotencia del otro lado, aunq entiendo q hay q armarse de paciencia y tenanidad para conseguir algo (servicios) q en principio ofrecen con tanto reclamo y propaganda.Ante éstas situaciones deberían de actuar siempre todos.Sacándolo a la luz pública y posiblemente acabaría cayendoles la cara de vergüenza más pronto q tarde, y teniendo q incar la rodilla.Animo y hasta el final.
Ya estoy pensando antes de q me cumpla un depósito a través de Raisin, sacar-cambiar una cuenta nodriza q tengo con ellos.Yo también he tenido alguna vez q hacerles frente, y felizmente salirme con la mía, mostrándoles mi parte más paciente y sin mala cara, porq al final también les jo ...


#251

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

El tema es que cambies la cuenta nodriza y nadie te garantiza que con ese nuevo banco no vayas a tener este problema. Se está extendiendo está mala praxis con rapidez a cada vez más bancos. Yo de momento dejaré ING de vinculada de Raisin. Esperemos no tener problemas
#252

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

¡Madre mía! Mi mujer siempre me compara con Paco Martínez Soria en esa película "Don Erre que Erre". De hecho a mis hijos cuando quiere "chincharme" les dice que soy con Paco en esa película jajaja

 Pero te juro que no lo hago únicamente por los importantes (a veces ridículos) sino por la creencia de tener razón en mis procedimientos reclamatorios. Es amor propio.

#253

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Jajaja, exacto no es por 1euro, es por justicia, que si me lo quitan de la cuenta no lo reclamaré pq ya me lo habían dado ayer, pero tampoco se lo devolveré diciéndoselo, ya que el llegar en el día de ayer hasta la oficina y el tiempo de esperar que me hicieron,  tiene un coste es muy superior. 😂😂😂
Gracias a todos por el apoyo 😃
#254

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Dentro de poco me cumple depósito de 100k en Facto.
La cuenta nodriza es ING


¿Algun consejo?



Gracias
#255

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

No creo que haya problema porque aunque el banco que comercializa la cuenta en Facto es italiano, tiene sucursal en España y el IBAN de tu cuenta es español. El dinero va de IBAN español a IBAN español.

Si aún así no te fías, puedes cambiar la cuenta vinculada y establecer otra de otro banco.