Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

39 respuestas
¿Qué pensais del "caso Kerviel"?
¿Qué pensais del "caso Kerviel"?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

Es lo que yo digo: el que mejor se lo hizo es Pepe el del Popular xD.

#34

Re: ¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

Pues yo me sé de uno (soy de pueblo y allí nos conocemos todos) que era el director de una entidad financiera, y al estilo Pepe del Popular, pero plan mas "casero", se llevo de la oficina mas de 200.000 € (era todavía pesetas, unos 30-35 millones, exacto no lo sé, las entidades no suelen dar mucha publicidad a estos pollos) con el dinero se fue a Brasil (a partir de ahí la cosa si es exacta) con una señora que no era precisamente la suya, bueno problablemente la idea era que lo fuera partir de la "huída", volvió a los pocos meses, sin señora (la nueva) y sin el dinero (cosas que pasan a veces), la "antigua" y no digo antigua por ser de edad avanzada, seria una señora de unos 30-35 años, al parecer, no tuvo mucho interés en "devolverle" la confianza ni el uso de la casa común. en estos momentos no sé de que malvive, porque vivir no vive, tal vez esto sobrevive o malvive, que mas o menos viene a ser bastante parecido.

#35

Re: ¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

Precisamente, por eso pienso que el del Popular se lo ha montado de perilla jeje. Hay muchos empleados que estafan a sus empresas; sobre todo en la banca la tentación es grande porque, dado lo cazurros que son la mayoría de sus clientes, timarles es relativamente fácil para cualquiera que sepa usar la "psicología aplicada" jeje. Pero puede ocurrir en otros ramos; en la agencias de viajes, por ejemplo, antes no era raro que el responsable de una oficina utilizara los recursos de su empresa para vender servicios por su cuenta a los clientes.
Vamos, que el campo es muy amplio, pero también es cierto que hoy en día el empresario no se fía ni de su madre y los sistemas de control son muy sofisticados... o muy radicales: no contratar o hacer contratos mercantiles que pueden romperse fácilmente jeje.

#36

Re: ¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

Oye, W (si me permites la confianza jeje) ya que este hilo va de trader tramposillos, tienes que contarme la historia de ese tal Michael Melkin. Todo lo que encuentro sobre él está en inglés y no entiendo casi ná jeje.

#37

Re: ¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=843453
http://www.expansion.com/2010/04/17/inversion/1271528808.html
Michael Robert Milken, nacido el 4 de julio, 1946 en Encino, estado de California, fue un financiero relevante en los años 80, y me temo que una mente muy privilegiada, aquí tenemos un problema “Abdel”, en el 80 yo tenía 17 años, por tanto recuerdo lo que recuerdo y no era yo precisamente un tío trabajador, era mas bien vaguete en todo, hasta en leer los periódicos

Le enviaron a prisión, ya que fue procesado, al parecer, por delitos de chantaje, fraude y divulgación de secretos, y obtuvo una condena de 10 años de prisión, pero creo que solo cumplió 2 ó 3, si bien fue un innovador financiero en operaciones de alto riesgo, inversiones muy apalancadas, poco garantizadas y muy rentables para los inversores.

No sé si me falla la memoria pero una de las compras más sonadas con este sistema fue la de RJR Nabisco (alimentación y tabaco), efectuada por el fondo de inversiones empresariales Kohlberg Kravis Roberts & Co. (KKR), empresa que como sabes sigue siendo “actora” en los mercados de adquisiciones vía capital riesgo, como otras como Carlyle Group, la australiana Macquaire Group, o Apax Parners (la que compró Panrico, y me parece que muy contentos no están con el resultado), he buscado en san Gugel el precio pagado, y no es fácil, pero la cosa iría por los 12.000 millones de dólares, además de asumir la deuda de Nabisco, y esto creo que en fue 1987 ó 1988, por aquel entonces esto de hablar de fondos de capital riesgo era solo para profesores y gente de altas finanzas, y hablar de KKR sonaba a chino incluso a buena parte de los economistas. Luego hay que considerar que no habían empresas tan grandes como ahora, muchas son fruto de macro fusiones, la cosa estaba muy atomizada, creo recordar que empresas como IBM eran de lo mas gordo del mercado, hoy está en el puesto 37, por tanto siendo grande ya no lo es tanto si la comparamos con Exxon Mobil, Gazprom, HSBC, el fondo de inversión de Warren Buffet (Berkshire Hathaway) o incluso el Banco Santander o BNP Paribas, cuya capitalización actual o incluso antes, podrían haber tomado una iniciativa de este calado, pero no … fue una compañía salida de la casi nada (de la nada tampoco) que con la asunción de una deuda mastodóntica a un interés desorbitado compró una compañía como RJR Nabisco, que al estilo de Gordon Gekko en Wall Street, supongo troceó para recuperar parte de la inversión (del dinero de otros, que no del suyo,) y ello con la inestimable colaboración de Michael R. Milken y su “montaje” de los junk bonds, y además conseguir inversores que pusieran sus dólares ahí con el riesgo que ello suponía, obviamente el tipo vía comisiones se hizo inmensamente rico, pero al parecer no siempre actuó con la ética, transparencia y reserva profesional exigibles en estos casos, y tanto es así que fue condenado por prácticas poco aceptables.

El tipo este ahora tiene una fundación de ayuda a la investigación médica (creo), da conferencias, escribe, etc.

#38

Re: ¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

Un santo varón, no me cabe duda a pesar de que seguramente tendrá la nariz aguileña xD
Ese tipo de operaciones, vistas desde nuestra atalaya del siglo XXI, se nos antojan algo más parecido a la literatura fantástica que a la práctica de los negocios. Pero el caso es que al figura este le salían bien (por lo menos algunas) y al final nadie salía trasquilado. Como bien dices, ahora las fusiones y absorciones se hacen de otra manera, entre grandes, con grandes desembolsos y grandes intercambios de acciones, aconsejados por grandes bufetes de abogados... ¿Comprendes ahora por qué me hago cruces cuando pienso en un payo que vende flanes de huevo disfrazado de Superman, aspirando a controlar una cotizada a la vez que mendiga financiación avalada con barricas de brandy?...

En fin, grandes mercados dan a luz a grandes canallas, a muchos de los cuales debemos rendir homenaje, aunque sólo sea porque nos muestran (no gratuitamente, claro está) cuán grandes chapuzas son en el fondo esos mercados que nos dan de comer..
Soy un antiguo y en los canallas valoro sobre todo la clase, el señorío, el aplomo sin fisuras de un estafador pata negra como el bueno de Madoff (otro semítico). Cualquiera no es capaz de coger sin que le tiemble la mano un cheque por 1 M$ sabiendo que la única inversión que realizará con él será pagar sus facturas del Club de Golf... Y no sólo eso; en la hora fatal, cuando ya sentía a los sabuesos de la SEC pisandole los talones, el bravo Madoff, en lugar de mostrar al mundo su avaricia intentando un alzamiento de bienes (o pagándose un dividendo a sí mismo, como unos que yo me sé xD) se acordó de sus empleados y repartió entre ellos en forma de bonus todo la tesorería que tenía a mano. Un ejemplo a seguir.

#39

Re: ¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

Magos de humor:

"La directora de comunicación de la entidad francesa Socété Générale, Caroline Guillaumin, ha asegurado...

...No vamos a reclamar tales cantidades a un sólo hombre. Somos un banco responsable y que no tiene ganas de endeudar a un hombre durante tantos años."

http://www.cotizalia.com/noticias/societe-generale-descarta-reclamar-kerviel-millones-20101006-59188.html

SAludos

#40

Re: ¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

"Somos un banco responsable y que no tiene ganas de endeudar a un hombre durante tantos años."

xD Confieso que siempre me ha gustado el sentido del humor de los franceses, sentido del humor que casi nadie comprende, dicho sea de paso. Pero esto ya son ganas de cachondearse sin tapujos jeje.

Brokers destacados