Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

39 respuestas
¿Qué pensais del "caso Kerviel"?
¿Qué pensais del "caso Kerviel"?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

Le podían haber condenado a devolver 49.000 por que tanto va a dar.

Bueno, cabe la posibilidad de que le confien otros 50.000 a ver si les saca un 10% de rendimiento y devuelve la multa je je je.

Insisto en que si investigasen quien y cuanto cobraron en bonus sus superiores en los tiempos en que Kerviel actuaba igual caía apique toda la cúpula de su empresa.

Saludos

#18

Re: ¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

Una hipoteca a 92 años...no des ideas.

#19

Re: ¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

¿Cual es en realidad la diferencia con las hipotecas a 40 ó 50 años?

Mi última hipoteca, ya sabes en casa somos unos cuantos residentes, mi señora, mis hijos, yo, y la hipoteca, ésta vive con nosotros, come con nosotros y el día 1 de cada mes de manera escrupulosa y sin desfallecer se lleva “su carro de la compra lleno, para pasar el mes”, llevamos así desde los 19 años, cuando mi padre “me obligó” a comprar un casa en lugar de un Ford Fiesta XR2 o un Mini Cooper, (y se lo agradezco, aunque por desgracia no puedo porque falleció) que yo ya había apalabrado con el concesionario, bien …. Pues el problema fue mío porque el “producto hipotecario” del banco era a 30 años, pero por favor amigo gestor de mi cuenta, tengo 43 años, no puedo acabar una hipoteca a los 73, no es de sentido común, como mucho me interesa a 22 años, es lo correcto (bueno ahora como ya sé, mal que nos pese, que no nos jubilaremos antes de los 67, digan lo que digan los sindicatos), y el comercial erre que erre, lo entiendo pero el producto y al precio que pides y te podemos dar es a 30 años, joder …..Pepe … que no …. Que es una barbaridad ….. nada ya amortizarás anticipadamente ¿alguna vez has dejado llegar al vencimiento una? …… tío ¿Cuántas hipotecas crees que he pagado? Mas de una …. Vale …. Pero ……. Pues a 30 años, hay que joderse ……..

¿Esto es normal? No, no mejor dicho ¿esto era normal? Pues parece que si, y esto enlaza con la “parcial” responsabilidad de las entidades financieras, o mejor dicho, con la “parcial” responsabilidad de algunos directores de oficinas que comulgaban con todo y sin rechistar lo que les encargaba el “pensador del ático” de turno.

Entonces, 92 años ¿acaso le ves alguna diferencia con los mayúsculos despropósitos que se ven en los juzgados en los juicios hipotecarios, yo de verdad no le veo mucha.

ale Xavier ... para variar .... ya le pones algo que nada tiene que ver con el hilo .....

#20

Re: ¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

En mi caja existía la hipoteca a 50 años.

El sentido común de 299/300 directores hizo que solo se firmase una en toda la red.

Pero haberla, habíala.

Saludo

#21

Re: ¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

Evidentemente que no, es solo que las cosas no siempre son lo que parecen ….. y desde luego por mas libros que escriba y conferencias que dé, o aunque se pase por Tele5 cada 3 días al estilo “La Princesa del Pueblo”, no va a llegar ni una ínfima parte, y dicho sea de paso ya manifiesto que la “pájara” esta, no es “mi princesa” ni de coña, ni ella, ni tele5 entera.

No obstante es probable que este tipo pague alguna cosa, ínfima pero alguna cosa en todo caso, y además yo sigo pensado que a esto “no le veo la punta” sigo auto convencido que este tipo solo no podría haber sido el único responsable de tal descalabro, el tribunal dirá lo que quiera y hay que acatarlo, pero de ahí a convenir con la sentencia, que quieres que te diga.

Me has hecho recordar que hará unos 25-30 años, yo tendría entre 17 y 22 años, una vecina de mi localidad de nacimiento, recibió un premio, no sé si de lotería o quiniela, por algo menos de 50 millones de pesetas (300.000 €), en aquella localidad una casa adosada en un barrio de trabajadores “bien estantes” costaba la friolera de 5 millones de pesetas (30.000 €), la señora que era viuda, abandonó el trabajo, total le quedaba poco para la jubilación, compró un par de casas a sus hijos, y los oportunos Mercedes Benz para los tres (ella y sus hijos) y con el resto bien colocado en banco o caja, iba a vivir toda su vida, y sus hijos parte de la suya …… ya te puedes imaginar como acaba la historia ….

Este Kiervel tiene 33 años (más a mi favor para sospechar que solo no podía) a ver si consigue vivir 50 años adicionales sin pagar un euro de esta sentencia, yo lo dudo.

#22

Re: ¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

Aunque la contraran a los 18 años recien cumplidos, pasaban de la edad de jubilación, y ..... ¿al pensador, que es muy listo por lo que parece, ya intuyó que esto de la jubilación a los 65 le quedaban unos cientos de telediarios, no más?

#23

Re: ¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

Bueno, el libro lleva ya una temporada publicado. Se titula "L'engrenage, mémoire d'un trader"... pero desde luego no vale 4900 kilos, tiene aspecto de ser muy malo y, sobre todo, insustancial. Aún así le echaré un vistazo si lo encuentro en alguna biblioteca xD

En cuanto a la directiva de SG, creo que ya se ha hecho una renovación bastante profunda, como no podía ser menos. Bouton, el antiguo patrón, ya era un ex cuando testificó en el juicio; el nuevo es un "enarca" muy pinturero que se llama Frédéric Oudéa. Estuvo a las órdenes de Sarkozy, hace unos años xD

#24

Re: ¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

¿Se han renovado, a quien? a los que presuntamente no sabian nada, anda .... y yo me lo creo (renovación o patada a estos de que no sabian nada).

Vamos al estilo del que deja su puesto en la CEOE, cuyas circunstancias personales no afectaron nunca a su trabajo en la organización.

Definitivamente soy un tipo "mu desconfiao".

Brokers destacados