Acceder

Paro bur - CaixaBank

34 respuestas
Paro bur - CaixaBank
1 suscriptores
Paro bur - CaixaBank
Página
3 / 3
#31

Re: Paro bur - CaixaBank

Ojo, es solo mi percepción.... pero a nivel de empresa, si hace un año hablabas con el banco para depositar 50.000 euros, te decían que en fondos de inversión o te cobro por depositarlos ... si no quieres ni una cosa ni la otra, no nos interesa .....

Pues ahora vas con el mismo dinero, tal vez quieran pagar poco o nada, pero si les interesa !!!  

De ahí mi percepción, pero no tengo ningún indicio más que lo indicado. 
#32

Re: Paro bur - CaixaBank

Ha sido totalmente gradual. Hasta abril, lo adelantaban todos los bancos, sobre el 4-5. A partir de mayo, empezaron a retrasarlo. La caixa pagaba el día 7-8. Y ahora que sube el inteŕés otra vez, ya no. Que casualidad. 
#33

Re: Paro bur - CaixaBank

Una vez leí un comentario de un compañero aqui en el foro.

Se quejaba que a la gente pobre y sin recursos los bancos no les ofrecian préstamos tan alegremente y con tantas facilidades como al resto de personas con más capacidad financiera.

Desgraciadamente no entendía que los bancos eran un negocio para ganar ELLOS dinero, no para solucionarnos la vida.

Moraleja: si necesitas dinero y no tienes con qué responder al préstamo de un banco, es mejor que concentres tu energía en buscarlo en otro sitio.

Moraleja 2: ¿Crees que con un banco "estatal" la cosa mejoraría?  te digo yo que no.


Saludos cordiales
#34

Re: Paro bur - CaixaBank

Por supuesto que no. De hecho, los prestamos ICO no se los dan a cualquiera. 
#35

Re: Paro bur - CaixaBank

Es que en realidad el Instituto de Crédito Oficial no es quien presta, los fondos son de los bancos que se adhieren al convenio de turno. Además el riesgo de impago lo asumen los bancos, con excepciones como el caso de los Ico Covid en los que el estado avaló en 80% de las deudas.

Si que el Ico hace algunos préstamos de manera directa, pero no es algo muy habitual. Lo que si hace Ico, es el diseño, la publicidad, etc. y creo que cubre una pequeña parte del riesgo en caso de impago, pero algo muy limitado.

En algún momento llegué a creer que se hacía cargo de una parte de los intereses, porque las financiaciones suelen ser a mejores precios. Sin embargo, creo no es así y la razón es que no se emite ningún certificado de las denominadas "ayudas de minimis" que algo que a nivel de la U.E., tiene un límite trianual de cara a las empresas receptoras, pero si se emitió el certificado en los Covid, porque ahí si existerieron ayudas económicas del estado, empezando por la remuneración al avalista, al estado, que aunque no cobre por avalar, ello tiene un valor que no es cero.
#36

Re: Paro bur - CaixaBank

No hay bancos públicos en este momento, pero si "inventos" tipo Institut Català de Finances, Avalmadrid y "historias" parecidas en otras CC.AA., y acaban coincidiendo con la aparición de lios de vez en cuando. Concesiones que apuntan a algo distinto a la profesionalidad en  el análisis de riesgo de crédito o préstamo ...etc.

Una banca pública con criterios distintos a la profesionalización de la banca privada en temas de crédito, ya la conocemos de lo ocurrió con las cajas de ahorro, cuando la dirección real de las mismas dejaron de tenerla los directores generales de las mismas, como así fue durante décadas, permitiendo que los presidentes y allegados a ello, pusieron a nariz ahí. 

¿Quién se salvó? Pues las cajas que consiguieron que los políticos no metieran sus narices en el día a día, como Únicaja, Kutxa, Caixa Bank, Cajastur o Caja Murcia ... pero a estas dos últimas las metieron en fusiones que superaban en mucho su volumen, con lo cual su solvencia fue insuficiente para aguantar todo lo que les echaron encima.