Acceder

Transferencia mensual suegro a mi mujer

74 respuestas
Transferencia mensual suegro a mi mujer
Transferencia mensual suegro a mi mujer
Página
4 / 5
#46

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

Estás tonto del todo. He visto algunos muy tontos en rankia, pero ninguno como tú.
¿Qué es lo que he dicho que haya negado después?
¿No entiendes este párrafo que tanto quieres subrayar?:
" ... un hijo no puede hacer frente a su pago por circunstancias sobrevenidas. En ese caso entra en juego la obligación de auxilio de los parientes. "
¿Sabes lo que significa eso? ¿Eso significa que en todo caso los padres tienen que pagarla y además al 100x100? ¿Sabes lo que significa la palabra auxilio?
Auxilio: Ayuda, socorro, amparo.
No veo que diga que auxilio es pagar una hipoteca.
Además de cenutrio eres un analfabestia. Que razón tienen en PISA.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#47

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

¿Tan difícil es entender lo que es un auxilio entre parientes? ¿Tú crees que eso implica que los padres tengan que pagar los lujos de los hijos? ¿Acaso he dicho yo que los padres están obligados a pagar la hipoteca de los hijos en cualquier caso? 
Es tan fácil como lo siguiente: la obligación de auxilio implica las necesidades básicas de alimentos, vestido y habitación ¿Crees que eso implica pagar un piso de 1 millón, o mariscadas todos los días?
Te recuerdo que todo empieza con una consulta en la que un padre pasa 1.000 €/mes a una hija desempleada y sin ingresos ¿Está el padre pagando lujos o vicios de su hija o cumpliendo con su deber de auxilio que, por amor de padre, no necesita que se lo mande un juez? ¿Va a venir Hacienda a decirle a ese padre que mil euros es demasiado y que si supera los 400 el resto tributa como donación?
Hay que ver hasta dónde sois capaces de llegar por negar algo tan elemental. Incluso hay alguno que se permite decir que al llegar a la mayoría de edad se acabó la obligación de los padres. O sea que todos los universitarios españoles tienen que tributar por Donaciones por lo que reciben de sus padres. 
¡Anda ya ....!

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#48

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

Aquí debemos haber varios tontos porque somos unos cuantos los que te llevamos la contraria.

Has dado a entender que cuando alguien no puede pagar una hipoteca y está en necesidades económicas, sus parientes tienen la obligación de hacerse cargo de la misma atendiendo al auxilio interparental.

Y si no has querido decir eso, que ya hay que ser sacamantecas para decirlo, te deberias explicar mejor, ya que cuando uno lo entiende mal puede ser problema del que lee, pero cuando lo son varios el problema ya es del que escribe, en este caso rebuzna desinformación.

Te adjunto link donde en la parte inferior podrás ver consultas y sus respectivas respuestas, donde podrás ver que la inmensa totalidad de los casos son considerados donaciones.

https://preahorro.com/finanzas-personales/ayudar-economicamente-padre-hijo/#Existe_algun_limite_exento

Hasta casos tan insignificantes como estos:

Buenos días!!!
Mi pregunta es la siguiente, si quiero hacer a mi madre un ingreso de 500€ al mes para ayudas de piso, comida o recibos… es una donación? somos de Valencia.

Respuesta: Sí, se trataría de una donación en sentido estricto.

Hola, a veces hago compras para ayudar en casa a mi madre que sale de viaje, ella al volver me devuelve el dinero (o parte de el). Son compras típicas (comida, cosas de la casa, etc.), esto se consideraría donación hacia mi dado que solo se ve la transferencia de dinero hacia mi?

Respuesta: Buenas Pedro,
En teoría es una donación, pero Hacienda no suele vigilar ni perseguir ese tipo de operaciones.

Hola, en Agosto de 2021 mi padre hizo una transferencia de su cuenta a la cuenta de un master que me ha pagado. La administración del master me ha emitido dicha factura a mi nombre. Esto cuenta como una donación? porque él en ningún momento hizo la transferencia a mi cuenta, si no que fue desde su cuenta, directa a la cuenta del master, pero si puso en el concepto mi nombre. Gracias un saludo.

Respuesta: Si, a ojos de Hacienda sería una donación, aunque tratándose de una acción formativa, Hacienda no suele entrar en ellas.

-----------------------

Así que deja tu sentido común a un lado y cíñete a la ley, a pagar impuestos, esos que tanto defendeis, salvo cuando os toca pagarlos a vosotros, que Hacienda somos todos no? 🤡🤡
#49

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

Es posible que aquí haya varios tontos, pero como tú ninguno. ¿Ahora lo que dice la ley se determina por mayoría? No seas alcornoque, que entre esos cuantos todavía no ha aparecido ninguno que sepa dónde se regula el deber de auxilio, fíjate que grandes juristas me llevan la contraria.
Es imposible que haya dado a entender algo que no he escrito en ninguno de mis mensajes y mira que he escrito un rato largo. Que tú tengas mal las entendederas se nota a la legua, pero en este foro no lo podemos solucionar, quizás con el tiempo sea necesario.
Y poner una especie de consultorio de la Sra. Francis te define de nuevo, cenutrio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#50

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

Que no lo das a entender? Encima de ignorante mentiroso 👇👇

 


Todavía seguimos esperando a que tú pongas el link donde se regula ese deber de auxilio (más allá de los alimentos) y en qué casos aplica, ya que estás intentando amparar presuntas donaciones flagrantes bajo ese supuesto. 

Lo mío es un blog y consultorio donde responden profesionales del ámbito, tú en cambio prefieres poner información de webs que por no tener no tienen ni datos de contacto ni localización, nivel diez el tuyo  

https://www.es24.com.es/entretenimiento/

🤡🤡🤡🤡


#51

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

Es imposible superarte a cenutrio. 
Lo tuyo es un blog que no hay por dónde cogerlo. 
Cómo se puede responder a una consulta, por ejemplo, "En pureza ese tipo de ingresos pueden considerarse una donación". O es donación o no lo es.
Otro ejemplo: "Si, a ojos de Hacienda sería una donación, aunque tratándose de una acción formativa, Hacienda no suele entrar en ellas". Se trata nada más y nada menos de quien consulta acerca de un master pagado por su padre.
Hombre, reflexiona un poquito antes de colocarnos semejante basura.
¿No presumes tanto de conocer el Derecho? Pues saber eso es lo más elemental, de las primeras cosas que se estudian en Derecho.
Una pista para cenutrios sin solución: art 39.3 de la Constitución. Basta tirar de ese hilo para llegar a la norma que lo regula. No es difícil ni para el más ignorante.
¿Ni por esas eres capaz de averiguarlo, ni tus coleguis tampoco? Qué desastre de "expertos".


El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#52

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

No entiendo qué defecto de respuesta hay en decir .. es una donación, pero en la práctica Hacienda no suele entrar en ello.

Sigue mintiendo .. dónde está la bolita aquí o aquí !!



Menudo artículo te has cascado .. "en los casos en los que legalmente proceda" 🤣🤣



Y ahí tú incluyes el pago de los parientes de la hipoteca en casos de necesidad económica 🤡🤡
#53

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

Eres un payaso de manual tío...te dedicas a insultar a herencio y los demás...tienes un toque de prepotente que no te aguantas ni a tí mismo.

Ni te molestes en responder en este hilo. Eres sinónimo de pérdida de tiempo.
#54

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

Claro que no lo entiendes, porque eres muy cenutrio. Esa respuesta es como contestar que está prohibido saltarse un stop pero si no te ve un guardia, no te preocupes. Qué sabrá ese "experto" si en la práctica Hacienda se mete o no en eso. Lo que sucede es que quiere nadar y guardar la ropa por lo que dije yo antes, por la insistencia de otro colegui tuyo: A ver si los universitarios españoles tienen que tributar por lo que reciben de sus padres ¿En qué quedamos, si tus padres te pagan el master (cosa muy habitual desde que las titulaciones se adaptaron a Bolonia), se trata de una donación o no? 
Lee con más detenimiento lo de la Contitución, dice que en lo demás casos en que legalmente proceda. Chico te lo puse a huevo, encuentra la norma que es muy fácil. Vas a quedar en evidencia de nuevo.
En cuanto a lo de Anrabro fue él quien habló de pagar la hipoteca. La consulta no se refería a ninguna hipoteca. También hay quien se refirió a un piso de 1 millón. Yo no tengo la culpa de que tú y tus coleguis divaguéis en vez de centraros en la consulta.
Aquí hay una cuestión de fondo y es que, además de ser un cenutrio, eres un hater de las personas vulnerables. Ojalá algún día te encuentres con tu propia medicina.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#55

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

El truco de hacer equipo para quedar como el aceite es muy viejo y ya no cuela en rankia. Lo han intentado otros con más gracia que tú.
Así que aprende también de los payasos que buena falta te hace.
Yo no he insultado a nadie. Sólo he puesto de manifiesto lo que es evidente a todas luces.
¡Hala, tú también a buscar la norma, en vez de pedir sopitas!

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#56

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

Sigues mintiendo, tu respuesta fue a la afirmación de Anrabo .. no intentes jugar a los trileros que para eso ya tenemos bastantes en el gobierno.

Te lo vuelvo a adjuntar, Anrabo hizo una afirmación y tú una corrección de chiste, ahora intentas guardar la ropa y excusarte encima culpando a los demás de falta de comprensión lectora.
 


Aquí solamente los "expertos" han afirmado o no, casos o supuestos en los que Hacienda se mete o no ?? Porque si los expertos no lo saben imagínate los foreros, tendremos que pedirte permiso para hablar. Eso se da mucho en las nuevas dictaduras.

No sé de dónde te sacas que soy un hater de los vulnerables, lo que pasa es que muchos denominais vulnerables a jetas, vagos, parásitos y maleantes, esos que dan muchos votos. 

Para vulnerable alguien que trabaja como asistenta de un comunista en silla de ruedas y luego el argentino de turno no le paga la SS por limpiarle la mierda del culo. 
#57

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

Sigues demostrando ser cenutrio además de vago. Donde yo escribo auxilio, tú lees hipoteca y de ahí no te apeas, da igual cómo te lo expliquen.
Poco a poco añades más despropósitos a tus desvaríos. Da igual lo que digan los "expertos" o los foreros porque, por si no lo sabes, Hacienda tiene la obligación de actuar en todos los casos donde haya un incumplimiento de la norma, no queda a su criterio el actuar o no. Solamente en los casos donde la ley lo prevea expresamente puede dejar de actuar, por ejemplo cuando la liquidación tributaria no supera su coste de gestión que hace un tiempo estaba en 20 €, ahora no lo sé porque hace mucho que nadie lo consulta.
Con lo cual, se demuestra que ese blog al que haces tantas reverencias es cosa de un irresponsable, además de ignorante.
Que eres un hater de los vulnerables no lo saco yo, eres tú quien lo manifiesta continuamente. Llegas a tal extremo de tratarlos a todos como si fueran lo que dices que son muchos. 
Hay muchas empresas que incumplen sistemáticamente la normativa laboral en cuestiones cruciales. Pero cuando un empresario consulta algo aquí, a mí no se me ocurre desinformar e intentar amedrentarlo. Lo normal es suponer que quien consulta algo es porque quiere hacer las cosas bien. Para ti, si es alguien vulnerable, es lo contrario.
Queda demostrado que eres el típico hater. En rankia estamos muy acostumbrados a esos personajillos, aunque no recuerdo a ninguno que, además de hater, fuera cenutrio integral.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#58

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

Tú eres tonto y en tu casa lo saben pero no tienen otro remedio que aguantarte.

Hacienda tendrá la obligación de actuar en todos los casos pero por falta de medios no es así, así que deja de ser un cantamañanas y un populista de manual.

Donde tú escribes auxilio yo leo hipoteca por el simple hecho de que estás respondiendo a una afirmación de otro forero que hace ilusión a ella.

Así que sé un poco humilde y acepta tus metidas de patas, que con tu antigüedad en el foro yo me limpio lo que tú te imaginas.

Y lo de que soy un vago no sé de dónde te lo sacas .. no conozco ningún vago que pague impuestos por doquier, los vagos y parasitos son más de saquear las arcas del Estado y aportar cero. 

Este vago que aquí habla genera puestos de empleo, y quizá conozca más que tú la realidad de aquellos que dicen "querer trabajar". Hay de todo .. como también hay empresarios jetas ojo, pero desde que empezaron a incrementar las ayudas a inertes cada vez cuesta más encontrar gente que quiera trabajar. Y no precisamente por cuatro duros, pero claro .. en pleno Agosto quizá estén mejor cobrando 800 € de prestaciones que 1300 € doblando el lomo. Oye y si entre piscineo y piscineo les sale un trabajillo bajo mano eso que se llevan al cuerpo. Esto no es popular decirlo, pero me suda los huevos.  Esos son los que tú llamas vulnerables .. 

Desde luego cuando en los próximos meses vengan mal dadas, porque van a venir, no seré yo quien tenga compasión con aquellos que se han gastado lo que no tienen ni por aquellos que prefirieron cobrar ayudas tomando el sol en lugar de buscar una estabilidad laboral doblando el lomo.

Y por cierto, tienes un concepto de "vulnerabilidad" bastante distorsionado. Si en este país hubiese tanta gente vulnerable ya hubiese habido revueltas.
#60

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

Pues si no lo va a devolver, no es un préstamo, es una donación, salvo para el cenutrio mayor del foro , que ni se llama Juan ni tiene tierras