Acceder

Transferencia mensual suegro a mi mujer

74 respuestas
Transferencia mensual suegro a mi mujer
Transferencia mensual suegro a mi mujer
Página
3 / 5
#31

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

Los padres por ley tienen obligación de auxiliar a los hijos que lo necesiten (también al revés). 
En ese caso no hay donación porque se trata de cumplir una obligación, no de una liberalidad. Supongo que sabes lo que es una liberalidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#32

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

Parece que a ti no te gusta que te llamen fascista, aunque lo seas. Pues ya ves, a mí no me importa que me llames comunista aunque no lo soy. Los de piñón fijo veis rojos en todo lo que no sea de vuestra secta.
No es de extrañar que no tengas ni idea de lo que es una donación.  Con el piñón fijo se va a todas partes aunque sea lleno de basura.
La pena es que con esos desatinos despistas a quien ha hecho la consulta, pero eso te da igual porque eres así de cenutrio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#33

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

" Tenemos dinero en cuentas comúnes de la indemnización de mi despido"

Esto lo dicen ellos, si los padres les dan dinero es donacion.  
#34

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

Curioso que hableis de sectas y piñones fijos los que tildais que facha y fascista a todo aquél que no piensa como vosotros o por el simple hecho de llevar una pulserita de España.

El que no tiene ni idea eres tú, que para llevar tanto tiempo en este foro demuestras ser un auténtico ignorante. Vete a Agencia Tributaria y diles que el pago de una hipoteca a unos hijos es un auxilio. Diles que pagarles casi toda la hipoteca por la cara no está sujeto a pago de impuestos. Se te van a reír en la cara. Desde cuándo una persona con dos dedos de frente y dificultades económicas debe meterse en una hipoteca como para que su padre tenga que pagarle la entrada??



Y por cierto, no me molesta lo de fascista, hoy en día es un halago si viene de unineuronales como tú 
#35

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

A ver, cenutriete, si por fin te enteras de qué va esto porque la AEAT se ha pronunciado hace muchos años, no es necesario decirles nada.
Para que te vayas enterando (que no es tan difícil, hombre), no se trata de pagar a tu hijo la entrada de la hipoteca sino de que un hijo no puede hacer frente a su pago por circunstancias sobrevenidas. En ese caso entra en juego la obligación de auxilio de los parientes. 
¿No te suena eso de que muchos pensionistas han auxiliado a sus hijos desempleados? ¿En qué crees que consiste eso?
No copies artículos sin comprender antes a qué se refieren.
P.D. Yo no te he llamado fascista, porque a tu lado me parecen muy respetables. Eres tan cenutrio y mentiroso que incurres en contradicción permanentemente, ¿ya no recuerdas el parraque que cogiste cuando te lo llamó otro forero y tus propias amenazas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#36

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

En el mensaje #15 ya lo anticipé, dependiendo del importe. 
Y aunque la cifra sea importante, dependerá mucho del régimen económico del matrimonio y de otras circunstncias.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#37

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

Ahhh ... que la obligación de auxilio de los parientes incluye que te paguen la hipoteca?? Te podrán ayudar a darte alimento, pero en ningún caso a que te paguen la hipoteca, ni mucho menos considerarse obligación de auxilio como tú dices.. Oigan quédense en paro sin pegar palo al agua que tu hermana según tú tiene la obligación de auxilio de pagar la hipoteca 🤣🤣 Pues vendes el piso no te jode !!

Sigo esperando que adjuntes esos pronunciamientos de Hacienda a los que haces alusión.

PD: yo no soy ningún mentiroso ni cenutrio, lo que pasa que como la mayoría de seudo comunistas tenéis un complejo de inferioridad que no podéis con él. Por eso criticais lo que hacen los demás cuando vosotros no podéis hacerlo, pero luego tardais poco y nada en hacer lo mismo cuando veis la oportunidad. Véase Podemos 
#38

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

Unos padres no tienen obligación de auxilio económico al precio que sea por sus hijos a menos que sea menor de edad; en cuyo caso se está a lo que diga el juez (separaciones, divorcios, etc.). Eso de pagar la hipoteca de un hijo, como que no. Pero eso sí, pueden ofrecerse como avalistas, cosa que no aconsejaría a nadie. La vida da muchas vueltas y quién sabe lo que puede pasar en caso de impago.

Si los ninis existen es porque tienen unos padres que no se merecen.

p.d. Ha habido bastantes casos de padres que han desheredado a sus hijos durante el confinamiento por haberse desentendido de ellos. Y bien que lo veo, pues están en su derecho.
#39

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

Sigues metiendo la pata y demostrando lo cenutrio que eres. 
¿Quién ha dicho que sea obligatorio que te paguen la hipoteca o que sea obligación de la hermana?
Los vagos como tú creen que la gente se queda en el paro porque quieren y que eso es una bendición.
Así que punto final por mi parte. Quédate con tu basura  y tu que no ayuda a nadie.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#40

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

Nadie ha dicho que la obligación de auxilio sea al precio que sea. Lo que es evidente es que, cuando un hijo tiene la desgracia de no poder afrontar la hipoteca por circunstancias sobrevenidas (como sucedió en la crisis de 2008), los padres tienen obligación de auxilio. No tendría que ser necesario explicar que la obligación de los padres no va más allá de sus propias posibilidades. 
No entiendo que haya que explicar con tanto detalle lo que ha sucedido en miles de familias españolas por causa de la crisis. En unos casos ha sido la hipoteca, en otros los estudios de los nietos y en otros incluso ayuda para alimentarse sus hijos. Parece que algunos vivan aislados del mundo sin enterarse de la realidad social.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#41

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

Esto es rizar el rizo.
Cual es mi obligacion de auxilio, imagina mi hijo con un piso de 1 millon se queda en el paro y yo tengo obligacion de pagarle la hipoteca.
Imagina yo tengo  mi vida y necesito 5000 al mes, me puede obligar mi hijo a que yo renuncie a vacaciones, coche y salidas para pagarle a el la hipoteca.

Todo se soluciona de una manera facil, si quiero hago donacion y punto.

En el caso de que mi hijo esta en el paro sin cobrar nada, no tiene casa ni bienes a su nombre, y no tiene ninguna ayuda social, podemos hablar de una ayuda que desde luego no son 1000 euros mensuales a su cuenta en el banco.
#42

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

Esa obligación de auxilio te referirás a obligación moral, no? Porque legal, si es así, me la pones por escrito referenciándome exáctamente dónde pone eso y que ponga expresamente las circunstancias de tener que pagar una hipoteca que haya contratado el hijo. Sin interpretaciones subjetivas.

Es un sin sentido como una casa. Un joven se mete en una hipoteca de X euros..y los padres diciéndole que no lo haga por su inestabilidad laboral. El tío se queda en paro y ahora el padre tiene que pagar la hipoteca de él?? aunque pueda?...que va hombre...eso no es así.
Si así fuera, ¿qué sentido tiene que un padre pueda desheredar a un hijo de manera unilateral como ha pasado en numerosas ocasiones en el confinamiento? No tienen "obligación" de auxiliar? ....
En un sin sentido...
#43

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

  • Jóvenes cuyos salarios no dan para más. Ni privándose de cosas son capaces de ahorrar para tener una vivienda digna a menos que renuncien a sus raíces y se vayan a vivir a donde Cristo perdió el Nokia.
  • Jóvenes que trabajan una temporada y cobran el paro y a disfrutar en el día a día. Ahorro cero.
  • Jóvenes que se endeudan hasta los ojos en viviendas que no pueden pagar más que nada por presumir a sus semejantes que pueden vivir bien (típica envidia española).


#44

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

O sea que te dedicas a polemizar sin saber qué ley establece esa obligación. Me quedo a cuadros.
Y encima pretendes que la ley sea a la carta, contemplando todas las posibles circunstancias en detalle ¿Conoces alguna ley así?
La ley lo que establece es la obligación de auxilio, pero no contempla todos los posibles casos en detalle. 
Lógicamente si un joven (o no tan joven) se mete en una hipoteca en contra del criterio de sus padres, llegado el caso los padres no tienen obligación de pagarla, pero si el hijo se queda sin hogar lo tendrán que acoger en su casa. Este es un caso que también se ha dado en miles de casos con motivo de la crisis, hijos independizados que han vuelto al higar paterno. 
Por último, cuando quieras que te indique una referencia legal, lo correcto es que lo pidas con la debida educación y no con esas exigencias absurdas ¿Quién te crees que eres?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#45

Re: Transferencia mensual suegro a mi mujer

Lo has dicho TÚ, que eres un iluminado acomplejado y tramposo, vas dando palos de ciego, afirmando cosas y al rato cambiando las reglas del juego cual trilero. El pago de una hipoteca jamás es una obligación legal, ni obligación de auxilio a la que tienen que hacer frente los parientes.




----------------------------------------------------------------------------------
No me extraña que haya tanto hijo progre de papa interpretando las obligaciones como tú lo haces