Acceder

Los españoles necesitan los ingresos de 11 años para comprar vivienda, un 35% más que en el 2000

74 respuestas
Los españoles necesitan los ingresos de 11 años para comprar vivienda, un 35% más que en el 2000
Los españoles necesitan los ingresos de 11 años para comprar vivienda, un 35% más que en el 2000
Página
4 / 6
#46

Re: Los españoles necesitan los ingresos de 11 años para comprar vivienda, un 35% más que en el 2000

Es entre los dos.
Se trata de poner en claro las cosas, se afirma alegremente que en los 80 los sueldos eran muy altos y los precios de los pisos muy bajos.
Por desgracia yo vivi esa epoca, (seria mejor ser joven ahora) y aporto datos reales.
Pongo mi caso y siendo titulado y mi mujer funcionaria solo pudimos comprar en 1982 un piso de 75 m2 que nos costo 6 millones, no pude comprar el garaje y me arrepenti toda la vida..
En el 82 la tasa de desempleo era superior a la actual 16,6%.
Pagaba de letra 41250 ptas cada mes y cada 6 meses la hipoteca que eran 111266 ptas al semestre, en total casi 60000 pesetas mensuales y poca gente ganaba ese dinero cada mes.

" El salario medio anual de los españoles ascendió el pasado año a 1.405.100 pesetas, lo que representa un aumento del 10,9% con respecto a 1982, mientras que el número medio de horas trabajadas por mes disminuyó en un 1,08%, informa Efe"

Esta informacion solo  pretende dar a conocer la realidad para el que quiera informarse y no es necesario discutir nada, ya que los datos estan en la red.

#47

Re: Los españoles necesitan los ingresos de 11 años para comprar vivienda, un 35% más que en el 2000

Tienes mucha razón. En los 80 la vivienda tenía precios inasumibles. El debate podría ser si ahora son más inasumibles o es parecido. Mi sensación es que la cosa ha empeorado, quizás debido al turismo masivo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#48

Re: Los españoles necesitan los ingresos de 11 años para comprar vivienda, un 35% más que en el 2000

Me canso de decirlo....que no se trata de sueldos altos o bajos..sino de poder adquisitivo...cuando uno se obceca en comparar sueldos y no poder adquisitivo es porque no es capaz de argumentar lo que defiende. 

Todo esto me recuerda a cuando el gobierno usa la excusa de la guerra para justificar la inflación (demagogia barata)

Lo siento, pero este debate no tiene ningún sentido...:(


#49

Re: Los españoles necesitan los ingresos de 11 años para comprar vivienda, un 35% más que en el 2000

Es que lo del poder adquisitivo no es tan sencillo. No evoluciona igual el poder adquisitivo de la vivienda como el de los electrodomésticos, por poner un ejemplo.
Eso lo sabe muy bien el INE y por eso explica su metodología para determinar el IPC, lo cual no quiere decir que sea la adecuada a cada ciudadano en particular.

En cuanto a la inflación, como todo el mundo sabe, la guerra es una excusa tonta. La culpa de la inflación es del gobierno de España, lo ha hecho tan mal que ha provocado una gran inflación en todo Occidente. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#50

Re: Los españoles necesitan los ingresos de 11 años para comprar vivienda, un 35% más que en el 2000

Pues estamos comprando vivienda como locos, quizás esta demasiado barata con sus impuestos incluidos 
#51

Re: Los españoles necesitan los ingresos de 11 años para comprar vivienda, un 35% más que en el 2000

Esa información que dan los medios de comunicación es a medias y localizada. 

Los medios dicen eso para que la gente se anime a comprar porque saben que viene una recesión del copón donde las promotoras se van a quedar a dos velas con los altos intereses que vienen. No quieren quedarse con el "stock" colgado.

De hecho, el BCE ha dicho que en septiembre va a subir mucho más los tipos.

p.d. Además, con el turismo hacen lo mismo: "Que si lleno completo, que si excelente entrada, etc..."...pero luego te sueltan en otros medios que la gente va cada vez menos días, gasta menos, que apenas llegan a fin de mes...etc etc...

Cuando vienen noticias contradictorias es que no nos dicen la verdad. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
#53

Re: Los españoles necesitan los ingresos de 11 años para comprar vivienda, un 35% más que en el 2000

Hola Angiolillo,
Por otro lado, una lavadora, un televisor, un par de trajes para trabajar, todo costaba el sueldo medio de un mes. Y hoy puedes comprarte las 4 cosas con el SMI.
Los gastos y los precios van evolucionando.
Lo que realmente importa es que mis padres pudieron pagar un alquiler y comprarse un piso antes de los 30 años (aún viven en el mismo piso). Yo empecé a trabajar con 20 años a jornada completa y con 27 años (sin haber pagado un alquiler en mi vida y si coche), sólo me llegaba para la entrada del piso.
Saludos,

#54

Re: Los españoles necesitan los ingresos de 11 años para comprar vivienda, un 35% más que en el 2000

hola Anrabro,
La mejor hemeroteca son los padres y los tíos :)
saludos,
#55

Re: Los españoles necesitan los ingresos de 11 años para comprar vivienda, un 35% más que en el 2000

Ostras..... Pues perdona.... Pero, o cobras demasiado poco (en cuyo caso vete buscando otro trabajo) , o el dinero se te va en findes, viajes, caprichos..... O has apuntado demasiado alto con el piso y la zona en q quieres vivir para el sueldo q tienes. 
No te lo digo a malas, solo q en 7 años ahorrases la entrada del piso.... Por algún lado descuadra
#56

Re: Los españoles necesitan los ingresos de 11 años para comprar vivienda, un 35% más que en el 2000

Pongamos que se pudiera ahorrar 500 eu mes. En 5 años (60 meses) se tendría 30.000 eu..con eso no tienes ni para el "felpudo" del piso. Y si fueran 10 años ahorrando (suponiendo que se tiene suerte con un trabajo fijo), serían 60.000 eu. Que tampoco tienes para nada. Al final a pasar por el aro de las hipotecas...endeudarse hasta los ojos para que al final el piso salga mucho más caro de lo que ya de por sí es....
No salen las cuentas...Y mejor no hablar de si se tiene familia/hijos, etc..
#57

Re: Los españoles necesitan los ingresos de 11 años para comprar vivienda, un 35% más que en el 2000

Tus padres y tus tios con casi total seguridad te mienten, o tu no sabes interpretar lo que te dicen.
Yo estaba alli en los 80 y tengo todas las nominas desde el año 1969 y tambien las letras del piso y los recibos de la hipoteca. Pideme el dato que quieras y te pongo el documento que lo soporta. En el 82 nada de ganar 100000 pesetas y era titulado, un piso modesto en Madrid 6 millones, pago mensual de letra e hipoteca unas 60000 pesetas.
Mis hijos han empezado a trabajar a los 23 y para los 30 han podido pagar el piso a medias con sus parejas que tambien trabajan desde los 23.
¿Quizas debas preguntarte como es tu vida y a que aspiras?
¿El piso de tus padres esta en Mostoles, Fuenlabrada, etc?

Claro que si haces caso a algun iluminado no te arriendo las ganancias. Un sueldo normal de un tio que lleva 7 años trabajando deberia ser como minimo 1300 euros en 14 pagas, si solo ahorra 500 al mes y vive en casa de los padres es un tipo que gasta 1000 euros al mes en vicios.
Ademas con ese sueldo solo puedes aspirar a Mostoles y mas lejos, un piso de 150000 euros.
Si ahorras unos 40000 y tu novia otros 40000 lo comprais con la gorra.
Por cierto si ganas menos de lo que te digo tu problema es otro. Miras muy alto para las pocas alas que tienes.

#59

Re: Los españoles necesitan los ingresos de 11 años para comprar vivienda, un 35% más que en el 2000

Buenas,

se tendría 30.000 eu..con eso no tienes ni para el "felpudo" del piso

Pues yo con eso tuve para dar la entrada de mi casa con 30 años, pidiendo hipoteca claro y no volviéndome loco con una súper casa en una súper zona.

Saludos
#60

Re: Los españoles necesitan los ingresos de 11 años para comprar vivienda, un 35% más que en el 2000

Toda la vida endeudado...es un poco triste...