Acceder

La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

123 respuestas
La extorsion hacia mi, por parte de BBVA
La extorsion hacia mi, por parte de BBVA
Página
7 / 16
#49

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Acthung baby,tienes todo mi apoyo.

Por circunstancias en esta vida,muchos podemos vernos en "conflictos" monetários,quiero decir que el dinero vá y viene.
En mi caso he pasado por épocas malas y buenas,y nunca me ví obligado a dejar de pagar,menos mal.
Menos mal por lo que cuentas,te repito que tienes todo mi apoyo.Lo siento,no sé como ayudarte,por eso no había intervenido en el foro,pero viendo que mas de un forero empieza a discutir cosas personales,pues me indigna.A mí tambien me gustaría que me ayudaran y no que me recriminaran sin nada más que aportar opiniones personales,que no llevan a ninguna parte.
El tema empezó bien,por lo leido,MUCHOS te recomendaron bien (yo me lo apunto por si en un futuro...quien sabe "ande andaremos" ),pero pido que se siga ayudando a Acthung baby,y de paso a los demás,que nunca se sabe.

Un saludo y SUERTE.

#50

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Para Luis 78:
Vaya, creo que la política de agachar la orejas, callar y pagar por las buenas todo lo que te carguen es lo que ha llevado miles de clientes de servicios financieros a pagar comsiones y cargos más que dudosos. Echa un ojo a los informes del servicio d ereclamaciones del Banco de España.

Hay que perderle el miedo a los bancos y a reclamar, somos consumidores con nuestros derechos y ellos empresas con sus obligaciones.
Este hombre pagar, va a tener que pagar poruqe su deuda no va a desaparecer,y lo está haciendo como buenamente puede, igual que muchos. Pero que pague lo que es justo,y que reclame lo que es suyo sin demora.

#51

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Y si te pones en el buscador del BdE no encontrarás solo esta, hay más, el problema es que los informes del Banco de España no son vinculantes, son a estos efectos "meras recomendaciones e buenas prácticas, o en este caso malas prácticas" y si no quieren no atienden a las mismas, y claro poner en justicia para importes de este tipo, de entrada el reclamante ya perdido porque tendrá que pagar al abogado, y si la cosa avanza unos minutos antes de la vista judicial te dicen que vale que abonan, y cada cual que se pague su abogado, y si no entras en la sala ya has perdido, repito, en este caso por el importe de la factura del abogado, y luego la justicia no son matemáticas, los informes encauzan la decisión del juez, pero no esto no es garantía de que condene al banco o caja.

#52

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Muchisimas gracias Visente por tu apoyo moral y tiempo empleado en tus palabras.Soy yo el que no se como agradecerte aparte de tu aportacion,la bondad de tus palabras y lo constructivo de ellas.

Intervengo poco porque "veo" que el hilo se va por otros lares,los cuales no soy quien para juzgar,pero que evidentemente respeto ya que al fin y al cabo este es vuestro foro,yo solo soy un alma pululando que ha querido exponer aqui los hechos como tambien fehacientemente lo hice por los metodos legales habilitados para ello.

Si para algunos yo debo de pagar los hechos acontecidos con una bala al amanecer,pues que me ejecuten al alba,pero mi conciencia duerme muy tranquila cada noche.

Y en otro orden de cosas,si como dice Luis,la regla es pagar,callar y luego reclamar,esa seran las de su "estatuto" particular.La mia basada por la misma regla que expones va en la siguiente escala:

Pagar-no robarme-pagar-si me robas te reclamo,que hay una solucion muy factible con la que ponerme al dia y me ha repercutido con el robo-----pagar----no seguirme robando----te sigo reclamando.(lo de las visitas al trabajo en plan juez "te vamos a echar de casa" no lo vamos a tener en cuenta)

Yo es que creo en todo estos temas,sean de la indole que sean, que el tiempo de la represion,sea cual sea,ya paso a la historia afortunadamente aqui,asi que aceptando todas las consecuencias derivadas de ello,me da exactamente igual si es un banco,una mesa o quien venga de arriba.Mis obligaciones las conozco perfectamente y soy consciente de ello,pero tambien mis derechos comienzan en cuanto empiezan a pisotearmelos otros mediante malicia,extorsion,malas practicas empleadas,intencionalidad etc..
(y digo esto ultimo porque ante el conflicto planteado me huelo que hemos pasado del "pagame" a intuir yo mismo que ya no quieren que les pague para provocar la mora,ya que cuando voy e ingreso me dicen "si si mañana te hago el traspado",a lo que le contesto "no mañana no,el dinero esta hoy no?pues hoy me amortizas que el interes de demora si entiende de dias".Este mes pienso ingresar mediante un escrito como imputacion de pago,podria?alguien me ayuda en la duda por favor?

Pd.Agradeceros a todos vuestras opiniones vertidas,os lo agradezco muchisimo en estos duros momentos.Es un placer encontrar un dialogo constructivo entre gente de la cual aprendo muchisimo.No esperaba menos de vosotros cracks¡¡

#53

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Son todas, pero sólo lo puedo demostrar con tres.

#54

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Si haces un escrito indicando que tal ingreso efectuado es para proceder al pago de tal cosa, la ley te ampara, la aplicación de las cantidades depositadas a una cosa u a otra es un derecho tuyo, no es un derecho bancario, es un derecho que afecta a cualquier relación mercantil, no soy abogado pero creo que el código de comercio o el civil dice algo de esto, pero yo no sé como localizar la ley o norma genérica al respecto.

Por cierto antes te he puesto un par de bases de informes o web del Banco de España que te pueden servir para la reclamación de estos gastos.

Respuesta 48.

#55

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Cada cual hace lo que puede y lo que quiere, pero creo que estas confundiendo dos cosas. En primer lugar que las leyes estan hechas para unos pocos, lo cual es cierto y en la mayoria de los casos, estos pocos tienen todo a su favor.

sin embargo, este no es el caso. Si no que curiosamente en este caso en particular, y desde el momento en que tiene una reclamación presentada la deuda no es exigible hasta la contestación porque no está de acuerdo. Es así de simple. Por lo tanto en este caso, el banco no está usando la ley. Está usando la fuerza y el chantaje que comprenderás que no es lo mismo.

Y lo que realmente parece mentira es que no relacionemos el "como funciona todo·", con la situación actual en la que nos encontramos, o que o bien relacionandolo, digamos que mejor que siga todo igual.

Lo digo porque está claro que la indignación y el cabreo no van a solucionar nada, pero pueden desencadenar que la gente defienda sus derechos y eso es algo que si puede empezar a cambiar las cosas. Por supuesto, el hecho de que la gente empiece a reclamar, significa que hay que empezar por cada una de las personas.

Otra frase que podemos ir desterrando es ¡si lo están haciendo es porque pueden!, porque esto de asumir que los bancos cumplen la ley por sistema es lo mismo que asumir que los bancos saben que va a pasar en la economía... ¡y eso es un error que le ha costado muy caro a mucha gente cuando preguntaba en la sucursal si era buena idea comprar un piso, comprar preferentes, swaps o lo que sea...!. Al final resulto que el director no lo tenía tan claro...

#56

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

En este caso si cumplen la ley al cobrar este tipo de comisiones, porque los informes del BdE son recomendaciones, no soy ni ley ni normativa de obligado cumplimiento.

Ahora bien en lo la suspensión del cobro, creo que estás en lo correcto, si bien parece que "prefieren" que un juez les obligue a cumplir con esta premisa, esperando, entiendo, que el "agotamiento" del reclamante no llegue a tales actuaciones.