Acceder

Seguro capital santander

20 respuestas
Seguro capital santander
3 suscriptores
Seguro capital santander
Página
1 / 2
#1

Seguro capital santander

Buenas, hace unas semanas me llamaron del banco para ofrecerme un producto garantizado, en ese momento pase un poco del tema pero despues de agotarse el producto rapido, lo han vuelto a sacar y me han vuelto a llamar, a ver quien puede darme su opinion:

Este producto es un seguro de vida en la modalidad “Unit Linked”, de prima única en el que el Tomador asume el riesgo de la inversión. El cliente aporta una prima única con el objetivo de obtener unos pagos anuales del 1,25% mediante Rescates Parciales Preconcertados y a vencimiento el 100% de la prima inicial más una rentabilidad asociada al comportamiento del Eurostoxx 50

DURACIÓN/LIQUIDEZ El seguro tiene una duración de 5 años y 6 meses con inicio el 16 de junio de 2022 y vencimiento el 20 de diciembre de 2027. Antes del vencimiento podrá rescatar el seguro de forma total (no se permiten rescates parciales distintos de los preconcertados) en ventanas trimestrales (enero, abril, julio y octubre) recibiendo el Valor Acumulado, pudiendo percibir una cantidad inferior a la invertida inicialmente.

COBERTURA DE FALLECIMIENTO Seguro con cobertura de fallecimiento cuya prestación es el Valor Acumulado de la inversión más un capital adicional de 202 €, pudiendo percibir una cantidad inferior a la invertida inicialmente.

CONTRATACIÓN Contratable a partir de una prima única inicial de 10.000 € y hasta 20.000 € por clientes con edad comprendida entre 18 y 75 años y residentes fiscales en España.

Inicio de la estructura del seguro. 16 junio 2022 La prima aportada será invertida por la Compañía Aseguradora en un bono de deuda emitido por Banco Santander, S.A., con ISIN XS2478875714 y vencimiento el 16 de diciembre de 2027 y en un "Swap" o contrato de permuta financiera contratado con Banco Santander. Anualmente Se realizarán rescates parciales en las siguientes fechas y por los siguientes importes,  •A la fecha de 16/06/2023, por un importe igual a 125 euros brutos por cada 10.000 € (o importe proporcional), de la prima única pagada a la fecha de efecto de la aportación. •A la fecha de 16/06/2024, por un importe igual a 125 euros brutos, por cada 10.000 € (o importe proporcional), de la prima única pagada a la fecha de efecto de la aportación. •A la fecha de 16/06/2025, por un importe igual a 125 euros brutos, por cada 10.000 € (o importe proporcional), de la prima única pagada a la fecha de efecto de la aportación. •A la fecha de 16/06/2026, por un importe igual a 125 euros brutos, por cada 10.000 € (o importe proporcional), de la prima única pagada a la fecha de efecto de la aportación. •A la fecha de 16/06/2027, por un importe igual a 125 euros brutos, por cada 10.000 € (o importe proporcional), de la prima única pagada a la fecha de efecto de la aportación. Vencimiento Seguro. 20 diciembre 2027 El cliente recibirá la prima inicialmente aportada más un pago del 3% siempre y cuando el Eurostoxx50 se sitúe al final igual o por encima que al inicio, y este pago será 0% en caso contrario. El importe para 10.000 € de prima contratada corresponderá a 300 euros brutos en caso de situarse el índice Eurostoxx50 igual o por encima que al inicio o 0 euros en caso contrario.

Riesgos
De Mercado: Riesgo de que los activos en los que se invierte la prima del Tomador disminuyan de valor debido a cambios en las condiciones del mercado, tales como los tipos de interés, la prima de riesgo del emisor del bono o de la contrapartida del “Swap” y la valoración del índice de renta variable. Cuanto mayor es el plazo hasta vencimiento de un activo, mayor será el impacto sobre su precio de una variación en los tipos de interés y la prima de riesgo. Se informa al Tomador que el vencimiento de su seguro es de medio/largo plazo y por ello el valor de los activos es sensible a las variaciones en las condiciones de mercado. De Crédito: Riesgo de que el Tomador o los Beneficiarios del Seguro puedan no recibir el importe de las prestaciones y/o valores de rescate que les correspondan en caso de (I) incumplimiento, (II) resolución de Banco Santander, S.A. (proceso aplicable a una entidad de crédito que sea inviable o sea previsible que vaya a serlo en un futuro próximo, y que por razones de interés público y estabilidad financiera, resulte necesario evitar su liquidación concursal) o (III) insolvencia de Banco Santander, S.A. y/o de Santander Seguros y Reaseguros Compañía Aseguradora S.A. Al tratarse de un Seguro en el que el Tomador asume el riesgo de la inversión, la Compañía Aseguradora no garantiza en ningún caso con su patrimonio propio la recuperación del importe invertido por aquel, ni la consecución de rentabilidad alguna.

#2

Re: Seguro capital santander

Up

#3

Re: Seguro capital santander

No se, ....parece un publireportaje, no?
Solo opinas en rankia del santander?
#4

Re: Seguro capital santander

? Soy cliente del santander y se supone que esta en el hilo del santander si no me he equivocado, pregunto por un producto en cuestion, poco mas que añadir...
#5

Re: Seguro capital santander

Esto es realmente un depósito tipo fondos de inversión, organizado en forma de seguro, si observas los capitales de lo que sería un seguro "normal"  son bajisimos ... 202 euros en caso de fallecimiento. Al final estás invirtiendo y la rentabilidad será la que determine la evolución del Eurostoxx ... si está por encima del valor actual, vas a percibir un 3%.

Pero como bien te indican, no hay garantía de recuperación del 100% de la prima, en determinadas circunstancias que se indican en lo que has copiado.

Al final es eso, un depósito pero con cierto nivel de riesgo, del mismo modo que lo hay en los fondos de inversión "normales".

¿Porqué lo organizan mediante seguro y no como fondo? Supongo que tiene que ver con la mejor fiscslidad, que al parecer el ligeramente mejor que directamente en fondos https://www.quepasaconlosseguros.com/unit-linked/  pero no entiendo mucho de fiscslidad.

#6

Re: Seguro capital santander

A mi también me lo han ofrecido hoy. Como de entrada desconfío mucho de los bancos, me gustaría que alguien con conocimientos al respecto pudiera orientarnos.
#7

Re: Seguro capital santander

Como indicaba en  la respuesta 5, como los planes de pensiones ya solo permiten 1.500 € de aportaciones anuales personales, en las de empresas para sus trabajadores es distinto, con lo que pierden su atractivo como ahorro y la fiscalidad con solo 1.500 €, no supone ahorro alguno.

Entonces, al parecer, se ha rescatado esto del catálogo de productos bancarios, porque supongo que dentro del tema ahorro, es lo mejor que hay, en cuanto a tal fiscalidad, pero al final es un fondo de inversión "vestido" como seguro de vida/ahorro .... y se puede correr riesgo, mucho o poco, ya depende del tipo de inversión. 
#8

Re: Seguro capital santander

Gracias por las respuestas en primer lugar, en segundo lugar informar que lo estan vendiendo como deposito garantizado, de echo en el texto de arriba no se ve garantizado por ningun lado pero lo que te dicen es asi. Voy a releer todo la info bien a ver.
#9

Re: Seguro capital santander

Técnicamente puede ser un fondo garantizado perfectamente, se trata solo que que la aseguradora, garantice tal extremo por escrito, pero aquí por lo que veo hay dos posibilidades:

 DURACIÓN/LIQUIDEZ El seguro tiene una duración de 5 años y 6 meses con inicio el 16 de junio de 2022 y vencimiento el 20 de diciembre de 2027. Antes del vencimiento podrá rescatar el seguro de forma total (no se permiten rescates parciales distintos de los preconcertados) en ventanas trimestrales (enero, abril, julio y octubre) recibiendo el Valor Acumulado, pudiendo percibir una cantidad inferior a la invertida inicialmente. 
Entiendo que tras los 5 años y 6 meses, vas recibir el 100% de la inversión si o sí , al menos en teoría.

El problema viene si quieres el dinero antes de vencimiento en las "ventanas de liquidez", es entonces cuando el valor del fondo puede variar y ser menor que la inversión. De hecho si este dinero la aseguradora lo invierte en bonos del estado, seguro que hay pérdida a la que suban los tipos de interés, cosa que parece esta ocurriendo. 

Y lo que me choca es lo del final, concretamente eso:

 Riesgos
De Mercado: Riesgo de que los activos en los que se invierte la prima del Tomador disminuyan de valor debido a cambios en las condiciones del mercado, tales como los tipos de interés, la prima de riesgo del emisor del bono o de la contrapartida del “Swap” y la valoración del índice de renta variable. Cuanto mayor es el plazo hasta vencimiento de un activo, mayor será el impacto sobre su precio de una variación en los tipos de interés y la prima de riesgo. 
Si antes ponía que a vencimiento se recibe el 100%, no cuadra con esto (lo que marco en negrita).

En tu caso, yo haría las misma pregunta en el foro de fondos de inversión, a ver si lo expertos de ahí te saben aclarar esta contradicción, es que yo en dicho foro ni aparezco, no tengo fondo de inversión alguno y por tanto no soy habitual de aquel foro. 


#10

Re: Seguro capital santander

#11

Re: Seguro capital santander

Yo creo que está claro ..

....en el que el Tomador asume el riesgo de la inversión. ...

Y bien grande !!!! 

A partir de ahí, cada cual toma los riesgos que estima conveniente, en esto no me voy a meter!!!  

Personalmente no es que me de miedo el riesgo, de hecho tengo ahorros en bolsa y es evidente que tiene más riesgo todavía. No me gustan porque en esto asumo riesgo pero la contrapartida de ganancias está limitada ... no me parece proporcional, en bolsa puedes perder mucho más, pero no te limitan la ganancia ....  De todos modos esto es muy personal, insisto.



#12

Re: Seguro capital santander


Hola, pues a mi me cargaron 10,000 € el ...
Fecha de efecto
23/05/2022 
Capital fallecimiento
10.091,97 EUR

Y hoy día 29. 05 .22
me marca este valor;  
Valor acumulado
9.889,97 EUR/Año 

No me hace ninguna gracia.
#13

Re: Seguro capital santander

 El precio del seguro es la prima que pague el Tomador a la Compañía Aseguradora. • Gastos de Adquisición: 1,10 % sobre el importe de la prima única, pagadero a la Fecha de Efecto de la Póliza, que se detraerán de las unidades de cuenta. 
• Gastos de Administración: 0,38% anual (0,032% mensual) hasta vencimiento del seguro, aplicado dicho porcentaje sobre el importe de prima aportada y pagadero mensualmente. 

De entrada ya te cobran el primer 1,25 % anual....

 • Gastos de Mortalidad: La Compañía se reservará el 0,20 % de la prima única para cubrir los costes de la cobertura de fallecimiento y será el máximo coste a pagar por el Tomador del seguro para esta garantía. Al inicio de cada mensualidad del seguro, se liquidará, con cargo al 0,20 % antes indicado, la prima mensual correspondiente a la cobertura de fallecimiento, que se calculará de acuerdo con la edad alcanzada por el Tomador en la fecha de efecto, según el cuadro siguiente: Edad Prima mensual para la cobertura de fallecimiento de 202,00 Euros Hasta 55 años 0,07 Euros Desde 56 hasta 65 años 0,12 Euros A partir de 66 años 0,27 Euros En su caso, la parte no consumida del 0,20 % reservado antes indicado, formará parte del conjunto de activos vinculados a la póliza. El coste de la cobertura de fallecimiento será como mínimo de 1 céntimo de euro mensual. Estos gastos y costes se detraerán mensualmente del valor de acumulación vendiendo las unidades correspondientes. No obstante lo anterior, en el momento de contratación de la póliza, la deducción correspondiente a la cobertura de fallecimiento y los gastos se efectuarán por la prorrata de tiempo que medie entre el día de contratación/aportación y el día uno del mes siguiente. 
#14

Re: Seguro capital santander

Yo este tipo de productos los veo que se asume un riesgo y la contrapartida como beneficio es baja... la proporción entre los gastos y los beneficios lo veo muy desequilibrado a favor de la aseguradora. Pero es una simple opinión.
#15

Re: Seguro capital santander

Hola buenas yo también 10000 e el
20/05/2022
Y a día 29 valor acumulado 9889e.
Y justamente al mes ha vuelto a bajar
9326.
Alguien me lo puede explicar
Brokers destacados