Acceder

¿la gente no conoce el funcionamiento de una tarjeta de credito?

32 respuestas
¿la gente no conoce el funcionamiento de una tarjeta de credito?
1 suscriptores
¿la gente no conoce el funcionamiento de una tarjeta de credito?
Página
1 / 3
#1

¿la gente no conoce el funcionamiento de una tarjeta de credito?

Son muchas las entidades que estan eliminando las tarjetas de debito, dejando solo las de credito

En todos los foros veo que esto causa terror en la gente.

Si sencillamente lo unico que hacen es juntar todas las compras y cobrarlas de golpe a fin de mes.

La gente dice.... es que despues no me acuerdo de lo que he comprado y me viene el palo. ¿en serio uno no se acuerda de lo que compra? si te viene perfectamente detallado en la app
#2

Re: ¿la gente no conoce el funcionamiento de una tarjeta de credito?

Yo antes pagaba las cosas del día a día a débito.
Ahora, todo con la tarjeta de crédito, con pago total a fin de mes, sin intereses ni comisiones. Sin pagar a plazos ni endeudarse, es casi como pagar a débito, solo que con un solo cargo conjunto en cuenta a fin de mes. 
Todos los cargos parciales se pueden ir viendo en la app, además de que luego envían un archivo con todos los cargos del mes. Así me parece más cómodo y ordenado.

Hasta diría que es más seguro así, porque quien adelanta el dinero es el banco, con lo que te concede para el mes. Además, las tarjetas de crédito, tienen mejores seguros que las de débito.
#3

Re: ¿la gente no conoce el funcionamiento de una tarjeta de credito?

El hecho de que la banca prefiera que uses la de crédito ya sería suficiente para no preferirla el usuario.
Además, la tarjeta de crédito da más trabajo en la contabilidad personal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: ¿la gente no conoce el funcionamiento de una tarjeta de credito?

pues a mi las de debito me gustan, me llenan la cuenta de movimientos (yo hago unos 100 movimientos con tarjeta al mes, la mayoria los cafes de ma maquina de vending del trabajo)
#5

Re: ¿la gente no conoce el funcionamiento de una tarjeta de credito?

Yo creo que los bancos ganan más si sus clientes usan tarjetas de crédito en lugar de débito.
En algún sitio leí, que simplemente de cada operación en TPV, sacaban algún céntimo más...y seguro que otros beneficios les reportan.

Teniendo ahí el crédito, siempre habrá quien lo use, aplace y pague intereses...
#6

Re: ¿la gente no conoce el funcionamiento de una tarjeta de credito?

¿En qué quedamos, te gustan las de débito o las de crédito?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: ¿la gente no conoce el funcionamiento de una tarjeta de credito?

Las de credito, me olvidé del no y ahora no puedo editar
#8

Re: ¿la gente no conoce el funcionamiento de una tarjeta de credito?

Es un simple problema de "costumbres", yo por ejemplo y cuando mi trabajo es contable, cuando llego a casa, de lo menos ganas tengo es de "hacer cuentas", algo de bricolaje, aunque no tenga ni puñetera idea de ello, cocinar, que se me da bastante mejor .... y prefiero las de débito, porque solo con ver el saldo de la cuenta sé que no "corre nada por ahí pendiente de pago" .... el saldo es lo que hay ..... en casa los números que hay que hacer, pues lo mínimo posible, con un vistazo a la cuenta es mas simple ... cuestión de costumbres, no hay mucho más, porque es obvio que no es nada complicado incluso mentalmente saber mas o menos lo que te va llegar a final de mes.


#9

Re: ¿la gente no conoce el funcionamiento de una tarjeta de credito?

Efectivamente, el banco gana más por las transacciones en crédito que en débito...  ¡¡¡Hasta el doble!!! Además, en casos especiales, si se hace una compra muy cuantiosa, imaginemos, de 1.000.000 de euros, en débito creo que no pueden ganar más de X dinero (no sé si 2-7 euros, pero una cantidad menor a 10 euros seguro), mientras que en crédito se llevarían aproximadamente el 0,35%. 

Una cosa está clara, ganan más con crédito aunque la gente sea hiperrresponsable financieramente, si además añadimos comisiones por pagos atrasados o compras aplazas ya imagínate... 
#10

Re: ¿la gente no conoce el funcionamiento de una tarjeta de credito?

La verdad que con el uso de las tarjetas, ahora hay un sin fin de movimientos en apenas unos días... Una locura si quieres ubicar un recibo de hace tres meses como uses débito. Sólo queda, apartar esos gastos en una tarjeta de crédito (con un único pago mensual) o hacerse una cuenta tipo N26 o Bnext.

#11

Re: ¿la gente no conoce el funcionamiento de una tarjeta de credito?

Tarjeta de débito...y ni tan siquiera para pagar con ella, solo para sacar dinero del cajero y apagarla después. Se que soy como un dinosaurio en el mundo de la banca pero me parece más seguro que ir dejando un rastro electrónico de mis hábitos de consumo allí por donde paso.
Por descontado, lo de clonarme la tarjeta o conseguir mi CSV lo tienen algo difícil.
El negocio para los bancos son los usuarios de tarjeta de crédito que fraccionan los pagos y los que se quedan en números rojos a final de mes... así se lo explicaron a un conocido mio cuando le ofrecieron en su banco una de ellas " gratuitamente " ( para que no le cobraran comisión de mantenimiento de su cuenta corriente una de las condiciones era usar la tarjeta un mínimo de veces al mes, como siempre empujando al cliente hacia los productos financieros que les convienen a las entidades bancarias. Después quitarán las tarjetas de débito del mercado y dirán que nadie las utilizaba ). 
De todas formas quien prefiera el plástico para pagar no debe sentir aversión hacia ellas, hoy en día también se pueden usar como tarjetas de débito para sacar de los cajeros, siempre les queda esa opción...de momento.
#12

Re: ¿la gente no conoce el funcionamiento de una tarjeta de credito?

 La gente dice.... es que despues no me acuerdo de lo que he comprado y me viene el palo. ¿en serio uno no se acuerda de lo que compra? si te viene perfectamente detallado en la app 

Yo tengo 3 tarjetas de crédito (la de caixabank que no uso y no pago comisiones, la de unicaja que me obligan a hacer 2 compras al mes para SOLO pagar 5 euros al trimestre de comisiones y la de BBVA que no me obliga a hacer compras y no uso para nada) Es decir, uso de tarjetas de crédito prácticamente anecdótico.

Yo sé que viene perfectamente detallado las compras en la app.

Sin embargo:
- a mi no me dá la gana de hacerle ganar dinero a los bancos cada vez que pase una tarjeta de crédito por el TPV de una tienda.

- Entiendo que hay otro tipo de personas que no pueden ser tan ordenadas con su economía doméstica como lo puedo ser yo, y que prefieran no pagar con tarjeta de crédito para no endeudarse al mínimo descuido si no tienen el dinero a final de mes en la cuenta.

No es cuestión de "entendederas". Es cuestión que hay muchos perfiles diferentes de personas.    Tu puedes ser del Barça y a mi no gustarme el fútbol.

De todas maneras, aqui nadie cita una cosa:

Si una tarjeta de crédito tiene 1000-1500 euros de límite de crédito, ¿no es mejor (a efectos de controlarse uno) pedir que te pasen ese dinero a la cuenta y tirar del dinero que está en cuenta en lugar de ir pasando tarjeta arriba y abajo?   Que luego vienen los sustos a final de mes si no eres una persona ordenada y metódica con el control del gasto.

Ahí lo dejo.

Saludos cordiales.
#13

Re: ¿la gente no conoce el funcionamiento de una tarjeta de credito?

Al menos en  nuestros comercios, la diferencia de comisiones entre débito y crédito, es de 0,05% .. tenemos 0,30 en crédito y 0,35% en débito .... puede parecer poco, pero un millones de operaciones diarias, tiene que ser dinero !!!! y, en otro otros comercios, dependiendo de la capacidad de negociación, puede existir mayor diferencia.

Lo de las ventajas indirectas con el aplazamiento, ya puede ser otro pico relevante, porque mucha gente vive al día, algunos porque no les queda otra, y otras personas porque lo del gasto no lo acaban de ajustar !!!!!
#14

Re: ¿la gente no conoce el funcionamiento de una tarjeta de credito?

¿Y tampoco pasas la de débito?

Porque como pone @w-petersen el el mensaje siguiente al tuyo ya ves que con la de débito solo ganan un poco menos.
#15

Re: ¿la gente no conoce el funcionamiento de una tarjeta de credito?

ni esa!! :-)