Acceder

¿El fondo garantia depositos cubre ing direct?

9 respuestas
¿El fondo garantia depositos cubre ing direct?
¿El fondo garantia depositos cubre ing direct?
Página
1 / 2
#1

¿El fondo garantia depositos cubre ing direct?

Buenos dias, según esta lista actualizada, el fondo de garantia depositos español no cubre nada de ing direct, sin embargo hay otros bancos peculiares como el "banco pichincha" que si lo cubre, entonces, ante el riesgo de impago, habría que dirigirse al Banco de España para cobrar del FGD? o habría que ir a Holanda???

http://www.fgd.es/es/entidades_bancos.html

saludos

#2

Re: ¿El fondo garantia depositos cubre ing direct?

El FGD español no lo cubre, el fondo holandés sí. Ambos coinciden en 100.000 euros por titular.

Si alguna vez ocurriese algo, que no tiene por qué ocurrir, habría que reclamar ese dinero al FGD Holandés como ocurrió con el FGD español en el caso de Eurobank.

ING Direct ¿donde reclamar?

#3

Re: ¿El fondo garantia depositos cubre ing direct?

Hola,

ING Direct opera bajo la formula de "sucursal en España", y los depositos a la vista y a plazo estan cubiertos, hasta 100.000 euros, por el FGD holandés, al que pertenece su sociedad matriz.

Sin embargo, hay una gran diferencia: el FGD de España es "pre", es decir, se nutre de cantidades aportadas periodicamente por los bancos, mientras que que el FGS holandés es "post", es decir, cuando un banco quiebra, todos los demas ponen el dinero necesario para cubrir los pagos.

La pregunta es: si un día quebrara ING (que no tiene por qué)dado que es el mas grande con diferencia de Holanda ¿todos los demás tendrían dinero suficiente para cubrir los pagos?

Por cierto, no sé por qué consideras peculiar al "Banco Pichincha", es el primer banco de Ecuador y sstá haciendo una apuesta muy fuerte por ampliar cuota de mrcado en España dando servicios a su comunidad nacional.

Saludos.

#4

Re: ¿El fondo garantia depositos cubre ing direct?

El nombre de Banco Pichincha es sin lugar a dudas peculiar desde el punto de vista de un español. No parece un nombre serio para un banco. Es un pequeño handicap como el que tiene la Seat cuando vende coches en Inglaterra, porque a los ingleses les suena poco serio comprarse un coche que se llama "asiento".

En cuanto a lo de los fondos bancarios garantizados por estados extranjeros, para que no se me acuse de revientahilos, estaba el caso de los islandeses, que decidieron en referendum que no pagaban, ante el enfado de la UE. No sé como terminó la cosa.

Las garantías están bien hasta que un día pasa algo realmente gordo, y no aparecen.

Blog: Game over?

#5

Re: ¿El fondo garantia depositos cubre ing direct?

Esto es como todo, en seguros a mi lo del nombre de Balumba de entrada ya me parece un cachondeo.

Un poco más abajo de tu tierra (bueno bastante mas abajo) como le llamarán al Audi Q3 ?????

Supongo que un "cutre"

O en la mia lo del Nissan Pixo, es mear, el verbo pixar, equivale al verbo mear, vamos en catalan "jo pixo", es "yo meo", si bien la gente no va por aquí con estas formas verbales, que existen pero no se utilizan muy a menudo, bueno hay gente para todo, pero se considera vocabulario inadecuado, como supongo que en Madrid la gente no sale diciendo me voy a mear, suelen utilizar otro vocabulario.

#6

Re: ¿El fondo garantia depositos cubre ing direct?

y el Nissan Pajero?!!

#7

Re: ¿El fondo garantia depositos cubre ing direct?

Está claro que vivimos en el mundo de la imagen y el marketing, pero no hay que quedarse con el continente (o en este caso con la etiqueta o nombre) y si con el contenido.
Ya se verá si el Banco Pichincha es serio o no, otra cosa es que su nombre sea peculiar, para bien o para mal, cada uno tendrá su opinión.

Con los Islandeses no sé como terminó la cosa, pero pronto van a formar parte de la gran familia de la UE, así que estarán perdonados.

#8

Re: ¿El fondo garantia depositos cubre ing direct?

Es mitsubishi no nissan jejeje

En cuanto al tema.
Holanda no pagará antes a depositantes holandeses como ya ha pasado en islandia(fue islandia ???) y dejaron con el culo al aire a inversores internacionales.

Lo de que el holandes sea post y el español pre es poco influyente, como caiga un banco mediano en España falta dinero para pagar con el FGD, asi que tan peligroso en ese sentido es uno y otro

Guía Básica