Acceder

Bbva pensiones

14 respuestas
Bbva pensiones
Bbva pensiones
Página
2 / 2
#9

Re: Bbva pensiones

Existen muchos planes de pensión y de varias categorías. Puedes mover tu dinero a otro.

Si eres joven no deben de preocuparte excesivamente las minusvalías, pero tal vez debas de buscar algo más agresivo que invierta en RV.

La RF a largo plazo puede estar bien. Yo tuve ese plan de pensiones hace años (contratado con OpenBank) cuando los tipos estában altos y cuando ganó más un 10% en un año salí escopetado (afortundamente), ya que ganan más cuando bajan los tipos de interés y pierden cuando suben.

Los PPA pueden ser una opción porque están garantizados, pero las comisiones también son muy elevadas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Bbva pensiones

nunca hay que tener un plan de pensiones con un banco,o,caja.
es mejor una gestora"independiente".
yo lo tengo en Bestinber,el pp global rv,y,encantado.

#11

Re: Bbva pensiones

Yo de ti haría caso a algunos consejos que te dan en esta página. Yo también lo tengo y por mi edad (62 años) estoy atrapado y no tengo salida. No inviertas más dinero en ningún plan de jubilación, es un camelo. Yo lo tengo en valoración por debajo unos tres mil euros. Menos mal que lo tengo garantizado, porque si no ... me abraso vivo. Mira tu plan y preguntate: ¿porqué cuando la bolsa baja, tu plan baja fuerte y cuando la bolsa sube al nivel de antes tu plan de pensiones no se recupera. Haz caso a los Rankianos que saben un monton de eso.

Un saludo cordial.

Esteve

#12

Re: Bbva pensiones

No hay nada que disculpar Deborah, aquí estamos todos para aprender unos de otros. Coincido con el resto de rankianos que afirman que un plan de pensiones o un ppa es uno de los peores productos de inversión para un ahorrados pero una vez que estás metido tienes que buscarle algo de rendimiento aunque sea poco.

#13

Re: Bbva pensiones

Perdona eso que comentas de paralizado se puedo hacer,y si es asi me podrias decir que condiciones hay que tener,cuanto tiempo puede ser,en fin todos los detalles.gracias

#14

Re: Bbva pensiones

Un plan de pensiones o un PPA solo se puede rescatar en determinadas circunstancias, estas son la jubilación, o antes si es con paro prolongado y algún requisito más, pero si se rescata por situación de paro, no hay que olvidarse que hacienda quiere cobrar sus impuestos, como ocurre cuando uno se jubila, lo que pasa es que en la jubilación si cobrar en una renta vitalicia, y no sé si también en temporal hay una minoración importante de que supondría el cobro del total al momento.

Bien, pero no poder rescatar no significa que no se pueda “dejar los dineros allí sin meter más”, esto es paralizar, de hecho uno los puede paralizar de por vida si quiere, y cuando se jubile cobrar lo que le corresponda, lógicamente en función del ahorro que tenga situado en este producto, el problema es que hay entidades que sus ordenadores no aceptan la paralización de por vida, que la ley lo permite perfectamente, y sus jodidos programas informáticos admiten pongamos “paralizar 2 años” y como no te acuerdes que a los 2 años tienes que volver a firmar la “paralización” ya te han colado un par de recibos y ya la tenemos liada, porque no se pueden rescatar y no puedes reclamar porque en el impreso que te dan a firmar para la paralización pone por ejemplo 2 años, con lo cual olvídate de reclamar nada, son trucos que utilizan para que la gente vuelva a meter dinero en esto una y otra vez, pero insisto la ley permite perfectamente la paralización “in secula seculorum”.

#15

Re: Bbva pensiones

Gracias,parece que ha quedado claro el tema

Brokers destacados