Acceder

Bbva pensiones

14 respuestas
Bbva pensiones
Bbva pensiones
Página
1 / 2
#1

Bbva pensiones

Tengo un plan de pensiones en BBVA RENTA FIJA FP,ultimo saldo de revalorización-rendimientos,menos 127.78.-e,
como siga asi ni pa pipas cuando me jubile esta tendencia es normal en cualquier plan de pensiones ó debo plantearme irme a otro banco con mi plan?

#2

Re: Bbva pensiones

desconozco los motivos que te han llevado a contratar un plan de pensiones, normalmente no suele ser algo voluntario sino mas bien sugerido por el banco, con la zanahoria delante de tus ojos (ese dinero te desgrava directamente para hacienda) te meten el palo de un producto de escasa rentabilidad y nula disponibilidad del dinero. Mi consejo : paralizalo ya mismo, y busca otros productos para tu dinero (incluso el colchon de tu cama te ofrece mas disponibilidad y garantiza el total de la inversion, eso sí sin rendimientos).

saludos.

#3

Re: Bbva pensiones

Llévate tu dinero a un Plan de Previsión Asegurado donde tendrás un interés garantizado, bajo, pero garantizado (puedes encontrar aseguradoras que ofrecen un 3,5 % de interés técnico que puede ser al más de un 2,5% TAE). Cuando pase la crisis puedes estudiar volver a un Plan de Pensiones Tradicional.

#4

Re: Bbva pensiones

a no ser que esté en el paro, o bien se haya jubilado (no sé si una enfermedad grave lo permite) su dinero se quedará en un plan de pensiones, eso sí puede cambiarlo de banco.

#5

Re: Bbva pensiones

El problema es que siempre nos han vendido el plan de pensiones como la panacea del ahorrador previsor, como el seguro que nos garantiza una jubilación idilica, desde los organismos públicos se incentibaba, no digamos desde las entidades financieras, para ellos si que es la unica panacea de un negocio redondo, y poniendote el caramelo del ahorro fiscal, que no es tal, pues en cuanto lo rescates sea de la forma que sea, pagarás a hacienda por todo tu ahorro y por las plusvalias obtenidas si es que las ha habido, que como vemos en muchos casos no las hay o cuando no, son exiguas; como te han dicho cualquier otra forma de inversión es mucho mas rentable que un plan de pensiones y con total disponibilidad de tu dinero para cambiarlo a donde quieras cuando quieras

De todas formas una vez que has entrado ya no puedes rescatarlo, con lo que no te queda otra que esperar que pase un poco este tiempo de incertidumbre y ver en que se puede invertir buscando mejor rentabilidad, y quizás dejar de hacer aportaciones a un plan que no hace otra cosa que tenerte atado tu dinero sin muchas mas opciones

Un saludo

#6

Re: Bbva pensiones

Si que se puede cambiar a un Plna de Previsión Asegurado, a estos efectos es como un plan de pensiones, y su rescate es igual, la diferencia es que el rendimiento será positivo, si bien un "positivo" batante raquitico, la verdad.

#7

Re: Bbva pensiones

pues sí señor, reconozco mi desconocimiento total sobre ese producto... y pido disculpas a mouser por enmendarle la plana sin tener idea.. y ademas gran idea : voy a sacar mi plan de pensiones paralizado hace años del BBVA y lo voy a meter en una de esas cosas.

#8

Re: Bbva pensiones

Yo tengo uno paralizado desde 2006, y estoy en esto del PPA, la rentabilidad es una caca (muy caca) pero a la espera de tiempos menos convulsos ahí está.

Brokers destacados