Acceder

Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

25 respuestas
Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.
2 suscriptores
Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.
Página
2 / 2
#16

Re: Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

Yo soy arquitecto y no discutiré los términos económicos ni macroeconómicos, pero que los bancos consigan el dinero al 0% y lo presten como mínimo al 5% TAE, es algo que ya quisieran muchas empresas y negocios.
"Sí los bancos calculan mal, el BCE les cobran por el dinero sobrante", se supone que los banqueros tienen que saber de matemáticas, ¿no? sí los arquitectos realizamos mal los cálculos de una casa y se cae, tenemos que responsabilizarnos con todo el patrimonio, incluido el económico, por eso que nadie diga que los bancos están sufriendo mucho con los intereses de los depósitos en negativo. Y el poco riesgo que corre en los préstamos es alucinante, pues sino pagas se quedan con la casa y todo lo abonado anteriormente, ¿Qué empresa tiene esos privilegios?
Mi cuenta en el BBVA es la normal con todos los recibos y los ingresos que tengo, pero ellos dicen que tengo que tener más vinculación, por eso me exigen que tenga una tarjeta de crédito, eso si, sí tienen un préstamo ya no te piden vinculación, ya te tienen pillado, afortunadamente yo no tengo préstamos. Afortunadamente no me ata nada a mi banco, puede irme cuando quiera.
Con esta inflación galopante dudo mucho que siga esta tendencia de poner la máquina del dinero sin cobrar intereses, todo el mundo sabe que hay que subir los intereses del dinero para bajar esa inflación, además con los precios altos de las energías, y un posible conflicto en Ucrania, no hay margen para especular, la inflación generaría crisis, perdida de competitividad  y devaluación del Euro.
#17

Re: Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

Seas arquitecto, abogado, peón de obra, camarero o cirujano cardiovascular,......es lo que hay. Es mas, diría yo que aunque fueras el párroco del barrio,....lo que te hemos comentado seguiría siendo cierto. Lo que me sorprende sobremanera, es que ejerciendo una profesión con unos requisitos intelectuales elevados, desconozcas ciertas cosas que ya llevamos unos años padeciéndolas cuando se trata con los bancos.
#18

Re: Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

Lo que me sorprende sobremanera, es que ejerciendo una profesión con unos requisitos intelectuales elevados, desconozcas ciertas cosas que ya llevamos unos años padeciéndolas cuando se trata con los bancos.
Pues precisamente por llevar unos cuantos años en Rankia ya no deberían sorprenderte estas situaciones. ;-)
De hecho, creo que es lo habitual.
En temas financieros, la ciudadanía se mantiene (y así les interesa a Gobiernos y bancos) ignorante, salvo que intente (in)formarse por iniciativa propia. En eso poco tiene que ver la inteligencia o estudios de cada persona. Conozco a gente sin estudios que tienes muchísimos más conocimientos financieros que muchos arquitectos, ingenieros o científicos.
Es un problema de raíz. La formación financiera no se la ve (ni se la espera) en la educación troncal de los niños y jóvenes. Tampoco la reciben de sus padres porque tampoco la tuvieron.
#19

Re: Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

Todo se resume en lo siguiente:

Si "no tienes dinero" es más fácil que "necesites dinero".

A la inversa, a los bancos no les resultas buen cliente.
#21

Re: Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

En resumen:
Los bancos quieren un cliente que tenga hipoteca, que no llegue a fin de mes, y que tenga que pedir prestamos personales, eso es un cliente seguro (no se puede cambiar de banco), que paga muchos intereses y que no puede quejarse al banco. Los demás sobramos, ya que el banco central europeo les da su dinero al 0%, y con eso ellos hacen los prestamos al mínimo 5%, un negocio redondo.
#22

Re: Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

A la banca le interesa los clientes precarios que pagan comisiones por todo, y que todos los meses tienen un descubierto con un recibo porque sus ingresos los reciben unos dias despues.

Otra cosa es que muchos miles digamos dame todo el dinero en efectivo, ya veras la cara que ponen.

Por ley un ciudadano español no puede circular libremente con mas de 100.000€ sin notificarlo previamente.
#23

Re: Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

Los clientes precarios muchas veces acaban en fallidos. Creo que los bancos prefieren el cliente muy solvente al que le gestionen numerosos cobros, pagos, cambios de divisa, etc. y además meta 1 millón de euros en fondos de inversión.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

El negocio de un banco siempre ha sido prestar dinero a quien lo necesite u obtener una contraprestación económica como resultado de ofrecer un servicio a un cliente.


Si no tienes hipoteca con ellos, ¿qué beneficio económico tiene tu banco, con los actuales tipos de interés?

Si no tienes préstamos con ellos, ¿qué beneficio económico tiene tu banco?

Tiene todo tu dinero guardado, ¿y qué? con tipos al 0% para qué quiere tu dinero guardado si solo le provoca tener que pagar penalizaciones al BCE si excede los límites impuestos?

Los bancos no son hermanitas de la caridad, son un negocio.

Yo si tuviese un bar con terraza, tener un parroquiano sentado en una de las mesas desde las 8 de la mañana consumiendo un vaso de agua no me aportaría ningún beneficio.




#25

Re: Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

Los bancos españoles no pagan nada al BCE.
Al contrario se benefician cuando piden dinero para prestar..
Tengo cuenta en Caixa antes Bankia y no me cobran comisiones.
Bastante ganan con los recibos, las compras con tarjeta y etc.
Tampoco es verdad que presten al 5%, las hipotecas son a menos interes y hay prestamos al consumo con intereses mayores del 5%.
Por otra parte el buen cliente ac aba teniendo dinero ahorrado y es facil que le endosen inversiones o fondos.

#26

Re: Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

 Los bancos españoles no pagan nada al BCE.
Al contrario se benefician cuando piden dinero para prestar.. 

Está Vd seguro?

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/23/mercados/1619193157_489387.html

Busque en Google lo que significa "facilidad de depósito" y luego seguimos conversando como si no hubiese pasado nada.

Besitos 





#27

Re: Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

Puedes leer el artículo entero y ves que bancos tienen problemas con la facilidad de depósito.
Luego lees algo de TLTRO y ves que bancos italianos y españoles son los beneficiados.
El saldo final es a favor de nuestros bancos.
Besitos para ti y tu inmensa sabiduría.