Acceder

Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

25 respuestas
Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.
2 suscriptores
Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.
Página
1 / 2
#1

Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

Esta mañana he tenido que ir a mi sucursal del BBVA para pedir una tarjeta de crédito, porque sino me cobran una comisión de mantenimiento, !vaya robo y sin pistola!! Lo curioso del caso es que el banquero me ha vuelto a ofrecer fondos de inversión para mis ahorros, cuándo le he preguntado sí estaba garantizados o sea que no había posibilidad de perdida económica, él me a respondido que no, yo le he dicho que con mi dinero no juego a la lotería, ni al bingo, que es lo mismo que él me ofrece en esos fondos de inversión. Y entonces va y me dice que a los bancos no les interesa los clientes con dinero, !vaya barbaridad!!, los banco no quieren dinero, pero sí le pides un préstamo te cobran el 5% TAE, es lo mismo que decir que los zapateros no quieren zapatos, pero que tomadura de pelo es esto que los bancos no quieren dinero, ¿de que trabajan sino?. El sueldo de estos banqueros lo pagamos nosotros, los que tenemos dinero en los bancos, sin estos ahorros este negocio se vendría abajo, no hay que ser economista para darse cuenta que con nuestros ahorros ellos dan préstamos y hacen negocios, eso es un banco, y ahora nos quieren hacer creer que caperucita roja acosaba y maltrataba al lobo, !Como ha cambiado el cuento!!!
#2

Re: Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

Ya sé que es difícil de entender, porque esto es el mundo al revés !!!!  Si todo el dinero que reciben se pudiera prestar al 5 como tu dices o al 1%, da igual .... les seria rentable, el problema que del dinero que no pueden prestar y del que les sobra de los préstamos que van a hacer, lo tienen que depositar en algun lugar, tales depósitos no tan solo no les rinden nada sino que al estar el interés en negativo, si lo ingresan en el Banco de España, éste les cobra interés por depositarlo, si lo llevan al Banco Central Europeo, más de lo mismo ...si quieren invertirlo en deuda del estado, también es interés negativo, es decir, si ponen mil millones en deuda del estado a 1 años por ejemplo, dentro de 12 meses les van a devolver 999.470.000 €, porque el interés es del menos, si, el menos 0,53% ahora ... y ya como lo intenten con deuda del estado alemán, que es mas solvente que España, pues peor !!!!!

¿Y si calculan mal y resulta que no han tomado mi dinero, el de otros .... y unos préstamos que les interesa hacer, no pueden por falta de dinero, que harán?  Pues van a pedir un préstamo al Banco Central Europeo al 0,00% y con este dinero prestaran a los clientes, luego ya tomarán algunos depósitos de cliente para devolver esto. 

Si, si, el banco central les cobra por depositar, pero les presta al cero por ciento, claro, prestar al cero dinero depositado que tienen cobrando ... ya les sale a cuenta. 

Mira, Grecia debe ser de los pocos estados, sino el único de la Unión Europea, que paga interés positivo por su deuda, y tampoco para tirar cohetes ... sobre el 1,60 ... 1,70% ... vamos como que todos los bancos vayan a meter el dinero ahí !!!!!  Grecia se ha recuperado bastante de sus problemas, a costa de sus ciudadanos, como siempre ocurre en todas partes, pero sigue siendo un país con cierto riesgo de impago, menor que hace 5 años, pero con algo de riesgo.

También podrían meterle en deuda del estado Brasileño, Argentino .. estos pagan intereses, pero su divisa no es el euro y por tanto hay un riesgo de cambio de tal moneda .... y yo tengo mis dudas que BBVA se aventure a invertir todo lo que le sobre en deuda del estado Argentino, y de Brasil con un presidente de ideas "bastante avanzadas", también lo dudo ..... 

¿Porqué si aceptan fondos de inversión? pues porque esto tiene comisiones por la gestión, ahí si ganan.

Al final no quieren tener dinero sobrante, porque tal sobrante les cuesta intereses a pagar al Banco de España o el Banco Central Europeo.

En el momento en que los tipos de interés suban algo, tan solo que lleguen al cero coma veinticinco, verás tu como a todos los bancos les va a interesar que tengamos depósitos. 

Hay como mínimo un banco, seguramente varios, que las imposiciones a plazo no las renuevan, ni al cero por ciento, no las quieren ..... 
#3

Re: Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

Buenas tardes, que tipo de cuenta tienes? Creo que si pudieras cambiar a la cuenta nómina, no te cobran, tendrías que mirar los requisitos.
#4

Re: Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

jajajajajaj, hace tiempo que eso que te ha contado el banquero es cierto como la vida misma.
Para qué van a querer tu dinero?, si lo tienen gratis todo el que quieran.
Pero ojo!!!, mañana igual cambia el cuento, ...
#5

Re: Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

No era el BBVA el que cobraba comisión a los que tenían más de 100k?
#6

Re: Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

yo creo que antes o despues el BCE tendra que parar la impresora y ademas ir subiendo tipos.
Todo estaba preparado para eso, pero no se como afectara la guerra con ucrania.
#7

Re: Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

Revisa, que salvo que esto cambie antes de la próxima emisión, hasta Alemania tiene ya los bonos a 10 años en positivo.
#8

Re: Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

Probablemente porque "la impresora" tiene "un pequeño" problema .... resulta que genera inflación

#9

Re: Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

Los tipos no pueden seguir eternamente en negativo. Aunque me cuesta entender como los bancos siguen prestando a tipo fijo sobre el1% a 20 o más años ... entonces, como los bancos no hacen apuestas y menos a largo plazo.... esto lo casaran con algo, imagino ....  

Debo reconocer que me cuesta ver que nos depara el futuro respecto a tipos de interés, porque además de macro economía, más bien entiendo poco.
#10

Re: Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

Esperemos que en breve la brecha entre la inflacion y la de los depositos vuelve a disminuirse, que ahora mismo esta en maximos historicos.
#11

Re: Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

Eso esperamos todos, vamos a ver si se acorta la brecha por los dos lados. La inflación debería bajar de forma bastante directa en unos meses (veremos que pasa con Ucrania y una posible crisis energética), y el BCE debería ir ya dándole vueltas a la cabeza a volver al positivo, aunque sea sólo un cuarto de punto...
Vamos a ver...
#12

Re: Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

Hay gente que no tiene ese dinero en el banco y tiene cuentas antiguas  y les han cambiado a la cuenta elección y tienes que tener muchos requisitos como los que dice o fondos de inversión o acciones etc para que no te cobren intereses además de tener nomina domiciliada.
#13

Re: Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

y hay algún motivo por el cual haya que permanecer como cliente?? 
#14

Re: Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

En mi opinión los bancos sí quieren dinero pero no para tenerlo guardado (pasivo) sino para poder realizar préstamos a otros clientes...esos préstamos deberán estar avalados por bienes (activos) que es lo que realmente tiene valor para un banco.

A ellos no les interesa clientes que tengan el dinero parado. Es como comprar un avión de pasajeros para que no vuele. Sería una pérdida enorme que esté siempre en pista.

Los intereses están bajos porque el BCE "les regala" el dinero...se dan las mismas circunstancias que en la anterior crisis. No se ha aprendido nada de ella. Este gráfico ilustra la "bestial" inflación a la que estamos sometidos en términos de vivienda...si no ha explotado ya es porque "el grifo" del BCE sigue abierto.



#15

Re: Mi banco BBVA me dice que no quiere clientes con dinero.

Relee una segunda vez lo que has escrito!!!