Acceder

Fotocopian mi DNI por hacer un ingreso en cuenta.

26 respuestas
Fotocopian mi DNI por hacer un ingreso en cuenta.
Fotocopian mi DNI por hacer un ingreso en cuenta.
Página
3 / 4
#17

Re: Fotocopian mi DNI por hacer un ingreso en cuenta.

Si se acogen a la ley que ha indicado Mitobec podría ser un poco comprensible por el tema del blanqueo de capitales, pero ni de lejos es una cantidad como para pensar en el blanqueo. Si que te digo que el año pasado trabajando en otra entidad distinta a la que estoy ahora, si que era OPCIONAL hacer la fotocopia por lo del blanqueo cuando la cantidad podría considerarse excesiva y ademas, hubiera billetes de 500 euros de por medio.

Nada, seguire con la duda

#18

Re: Fotocopian mi DNI por hacer un ingreso en cuenta.

Pero por Dios!!! que me estas diciendo...
Por esa misma regla de tres se pediría el carnet o el DNI para cualquier gestion en un banco, sin ni siquiera mediar un ingreso , etc. Lo que me dices es querer rizar el rizo, hasta límites irrazonables y querer llevar las cosas a su maxima expresion. Esto no tiene que ver nada con el 11 S ni las torres Gemelas, `porfavor!!!!.
Si es así, y se llevara a cabo con total normalidad en el 100% de los bancos, toda´vía tendría un pase, pero no es así, ademas de que con tantas fotocopias, de todos los clientes que se presenten en una sucurcal de cualquier banco, no darían a basto, además de tener que contratar a personal sólo para fotocopiar DNIs a cada cliente que se presente en ventanilla. Vamos a ser razonables y no nos extralimitemos en cosas que no tienen ni pie ni cabeza cuando se trata de operaciones por cantidades irrisorias, como es mi caso. Todavia tiene un pase si estuviesemos hablando de ingresos superiores a 3000 euros.
Y yo sigo en que basandose en la normativa que me dicen no es legal, y sinó que me demuestren lo contrario, así de sencillo. ´

Es más, ya queriendo ahondar mas en el tema, que tendrías que decir con respecto a los ingresos que se hacen por cajero????. Supongo que sabras que ya hay muchas entidades que te permiten hacer ingresos por cajero. Ahora que??? nos van a hacer una fotografía y habra primero que depositar una fotocopia del DNI en no se que buzón por así decirlo para luego mediante un vale, canjeable en el cajero puedas hacer el ingreso, por favor!!!! donde vamos a llegar.

Vuelvo y repito, solo quiero una respuesta coherente y razonable por parte de Ibercaja.

#19

Re: Fotocopian mi DNI por hacer un ingreso en cuenta.

Gracias por tu molestia. Adam....Yo tambien sigo igual!!!

#20

Re: Fotocopian mi DNI por hacer un ingreso en cuenta.

Hola. Esta mañana he hecho yo un ingreso de menos de 30 € en Ibercaja, a la 13 h. y tambien se han hecho una fotocopia de mi DNI. Esta ha sido a la cuenta de un particular y también ha salido como transferencia.
Despues, decis que a partir de ahora (julio de 2010) lo van a pedir en todos los bancos y cajas, cosa que tampoco es cierto. Ayer Miercoles (18-V-2011) hice 3 ingresos en bancos y cajas de mi zona, y solo me pidieron el DNI para solo comprobación en el Banco Sabadell Atlantico.
En el Banco Popular y en Caja Madrid, no me pidieron nada y los tres ingresos fueron como tal, es decir, como ingresos y no como tranferencias.
Lo cierto es que, esto de la fotocopia y lo de transferencia, hasta ahora, solo me lo han pedido en Ibercaja.

Un saludo

#21

Re: Fotocopian mi DNI por hacer un ingreso en cuenta.

hablo un poco de memoria:donde yo trabajo se fotocopia/escanea dni para pagos de cheque (nominativos o al portador de importe superior a, creo, 500,-€)

Para ingresos superiores a 1000,-€ pide una identificación y si no se es titular también hay que quedarse con una imagen del dni.

Saludos

#22

Re: Fotocopian mi DNI por hacer un ingreso en cuenta.

no tardaremos en que tengan el lector de dnie, y ya no hará falta nada más.... ni libreta ni tarjeta visa ni ná....
A mi me parece bien, porque una vez me ingresaron 1500 euros en mi cuenta y jamás supe quien fue.
Imagina que te mete pasta en la cuenta un delincuente, te puede meter en un lío...

#23

Re: Fotocopian mi DNI por hacer un ingreso en cuenta.

Me temo que llegaremos a tener un chip como el de mi perra bajo la piel y que nos pasarán un lector para identificarnos...

#24

Re: Fotocopian mi DNI por hacer un ingreso en cuenta.

me parece que a partir de ahora si tengo que hacer un ingreso de 30€ lo que haré será ingresar 1€ cada día del mes a ver si asi se hartan de acumular fotocopias de mi dni. Esto no es normativa de nada, simplemente los bancos van poniendo zancadillas a que realicemos trámites por ventanilla. Primero comenzaron con limitar en días y horas concretas los pagos de recibos. Luego pusieron ordenadores para poner las libretas al día y ahora los cajeros hasta te cuentan los billetes para hacer un ingreso y que conste al momento.

Yo saco en claro que lo que son es unos vagos. xDD