Acceder

Fotocopian mi DNI por hacer un ingreso en cuenta.

26 respuestas
Fotocopian mi DNI por hacer un ingreso en cuenta.
Fotocopian mi DNI por hacer un ingreso en cuenta.
Página
1 / 4
#1

Fotocopian mi DNI por hacer un ingreso en cuenta.

Hola buenas, soy nuevo por aquí, me gustaria que alguien me orientara al respecto.
Resulta que hoy 15 de julio, me presento en una oficia de Ibercaja(cadiz- capital), para hacer un ingreso en la cuenta de Caser Seguros por el pago de una cuota del seguro cuyo importe es 141€. Cual es mi sorpresa que me piden el DNI y lo fotocopian. Cuando les digo que porqué, que es la primera vez que me piden algo así, me dicen que ellos se acogen a una normativa del Banco de españa. (ORden EHA 2619/2006, de 28 de julio). Yo la he estado leyendo y allí no habla nada de eso. sinó más bien de blanqueo en operaciones de transferencias al extranjero.
ENcima al final lo que me hacen es como una transferencia, cosa que no entiendo dado que si voy a Ibercaja y la cuenta de Caser esta en Ibercaja, por que rayos me hacen una transferencia cuando lo unico que tienen que hacer es un ingreso en cuenta. En fin.... se que es una bobada, pero me toca los c......... que tengan que hacerme una fotocopia a mi DNI y encima se lo queden por un ingreso de nada.
Querria saber si puedo quejarme de algun modo, o bien poner una hoja de reclamaciones , etc. O a la Agencia de proteccion de datos.

Perdon por el tocho, y gracias adelantadas.

#2

Re: Fotocopian mi DNI por hacer un ingreso en cuenta.

Pues vamos a tenernos que acostumbrar. A partir de ahora veremos como los ingresos en cuenta los tendremos que firmar, cuando antes no era necesario, y la entidad puede verse abocada a saber la identidad de las personas que hacen ingresos en cuentas con un numero de imposiciones o importes elevados.

#3

Re: Fotocopian mi DNI por hacer un ingreso en cuenta.

Pues estás haciendo un ingreso en una cuenta de la que no eres apoderado. Si bien se suele hacer un ingreso sin más. Tecnicamente, estás haciendo una transferencia por caja. Como no tienes cuenta en la entidad, para justificar ese tipo de operación, necesitan un soporte documental por si Caser les preguntará o alguien les inspeccionara.

Un poco rebuscados si que son, pero están en su derecho.

#4

Re: Fotocopian mi DNI por hacer un ingreso en cuenta.

Trabajo en la entidad

Lo del tema de la transferencia, es así. Si haces un ingreso en cuenta de la que no eres titular o disponente, se hace por transferencia en efectivo salvo algún caso especial. Es mas, si hubieras ido mas tarde de las 10.30 de la mañana no te lo hubieran hecho.

Lo de la fotocopia del DNI, supongo que sera cuestión de como lo tengan pactado con Caser a la hora de este tipo de ingresos, por el motivo que sea.

#5

Re: Fotocopian mi DNI por hacer un ingreso en cuenta.

Hola, soy cliente de "ibalento" y cada vez que hago un ingreso en mi cuenta a través de oficina física de banesto me hacen fotocopia del DNI, les pregunté cual es el motivo y responieron que están obligados a ello, pero no dieron más explicaciones.
Saludos.

#6

Re: Fotocopian mi DNI por hacer un ingreso en cuenta.

Me permito discrepar.
Ibercaja lo hace así. Donde yo he trabajado y trabajo se hace un ingreso ordinario en cuenta y el dni se pide y fotocopia a partir de ciertos importes (actualmente 1000,-€) si no se está relacionado con la cuenta.
Comento lo del ingreso/transferencia por que algunas entidades aprovechan esto para cobrar una comisión por ingresar en una cuenta, concepto que, al menos antes, no aparecía en las tarifas expuestas y que si se lo comentabas, se avenían a retroceder/no realizar.

Saludos

#7

Re: Fotocopian mi DNI por hacer un ingreso en cuenta.

Jex71 yo discrepo contigo, será una cerdada, pero es legal. Muchos viejos "espada" del banco Santander, realizan estás artes, más que por la comisión, para evitarse futuros ingresos.

Si te fijas, en los apoderamientos de las empresas, figura normalmente el campo "realizar ingresos en efectivo", no todo el mundo debería poder realizarlos.

Ejemplo, las comunidades de vecinos. ¿cuanto tiempo se pierde en ventanilla con vecinos sin cuenta ingresando en efectivo?

No obstante, decir que yo nunca cobré por un ingreso.

#8

Re: Fotocopian mi DNI por hacer un ingreso en cuenta.

Muchas gracias por vuestras respuestas, pero sigo con una duda. Y es el porqué me lo justifica con una Orden Ministerial que es la (EHA 2619/2006 del 28 julio) , que la he estado leyendo y en nada se corresponde con lo que yo hé hecho, osea, un abono ó ingreso en cuenta, no sea mía o nó. Me parece muy bien que ellos se justifiquen diciendome que se acojen a esta orden, pero en ella no he leido nada que haga referencia a este caso en particular, más bien a temas de transferencias al extranjero, cambio de divisas, que infieran o presupongan algun tipo de operacion que cree sospechas de blanqueo de capitales. Sigo manteniendo que, han exagerado un poco,v más bien han llevado a extremos el aplicar una cierta norma que hasta ahora sigo sin entender y mientras no me demuestren lo contrario , creo que presentaré una reclamacion a Atencion al cliente y luego al Bancoa de España si fuera necesario, por lo menos que me den una explicación mejor justificada.
Tampoco entiendo porque me realizan una transferencia en vez de un ingreso en cuenta. PEro es que todos los bancos en España, por lo menos los que yo uso habitualmene no lo hacen de esta manera. O Ibercaja es la mas legal del mundo y todos los demás hacen su trabajo fuera de la legalidad. Y me refiero a muchos bancos , ya que por mi trabajo suelo realizar ingresos constantemnte en cuentas de Cias Aseguradoras ,por recibos devueltos y jamás me ha pasado esto.

sldssssss