Acceder

¿Plazo fijo en bancos extranjeros?

26 respuestas
¿Plazo fijo en bancos extranjeros?
¿Plazo fijo en bancos extranjeros?
Página
2 / 4
#9

Re: Plazo fijo en bancos extranjeros?

Ah .... amigo si tienen cuentas en euros o en USD los intereses ya no son del 12, 13 o 14% con del tipo de interés de la divisa, vamos similares a los bancos de aquí.

#10

Re: Plazo fijo en bancos extranjeros?

Ja, ja,ja... eso seguro, pero almenos conservan el valor del dinero.
En Argentina es muy habitual que los comercios (especialmente los shoppings, como ellos llaman a los centros comerciales) se pueda pagar con dolares, o que los viajes, boletos de avión, u otros servicios, se paguen en esa divisa.

Un saludo

#14

Re: Plazo fijo en bancos extranjeros?

Buenas noches, retomando comentario dá 15,07.43. Ahora soy apoderado de una cuenta en Caja española, no soy titular, por tanto no tengo repercusión fiscal, y los titulares son 2 familiares que han abierto dicha cuenta, son de nacionalidad venezolana y con residencia en extranjero. por lo cual tampoco tributan aquí. Me surgen dudas porque me han dado diferentes informaciones, os cuento mi duda: puedo ingresar o retirar dinero en la cuenta en que soy apoderado, o hay un tope, para no tener repercusión fiscal, y lo quiero hacer todo legal, y este dinero va a ir a un banco de Panama de mi familiares, transacciones desde 10.000- 30.000 €

#15

Re: Plazo fijo en bancos extranjeros?

Tú eres apoderado, y actúas por nombre y cuenta de los titulares, y tu poder seguirá vigente hasta que te lo revoquen o fallezca el poderdante, que es otro motivo de extinción del poder …..
Problemas no tienes por qué tener ninguno si actúas con la legalidad vigente en España, si bien es cierto que Panamá se considera o es un paraíso fiscal con lo cual los movimientos a estos estados están mucho más controlados y no me extrañaría que entre los seguimientos se incluya quien y porque firma en nombre de quien, pero si todo es legal ¿Qué problema hay? Pues ninguno …… y el control de blanqueo de capitales está, ya que no sería la primera vez, según tengo entendido que alguien que en teoría es apoderado lo que en realidad hace es utilizar la cuenta como suya, ya que los titulares son “prestados” o “testaferros”, pero observo que no es tu caso ….

#16

Re: Plazo fijo en bancos extranjeros?

GraciasW. Peterson, Hasta aquí todo claro, lo unico que intento es participar en un negocio familiar: Invertir al año 10.000-30.000 aprox. y ganar un 30% , la duda me surge porque me han dicho que a partir de 3000 € Hacienda investiga, y donde debo acudir para legalizar esta situacion: Darme de alta, Declarar transacciones, cuanto pagaría a Hacienda aprox. , Yo bajo mis escazos conocimientos pretendia ingresar pequeñas catidades en España, y el dinero lo manejarian mis familiares, especie de prestamo, pero claro lo que dices, al ingresar estaría firmando, y el banco ya pasaria datos al B. España, No hay cantidades pequeñas (como hacen los inmmigrantes) que no se declaran por ej. ayuda familiar.......

Guía Básica