Acceder

Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

29 respuestas
Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias
2 suscriptores
Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias
Página
1 / 2
#1

Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

Hola a todos.
Ante la incertidumbre política en España, estoy buscando una cuenta bancaria con la que pueda gestionar mi día a día como lo hago actualmente, domiciliación de nominas, de recibos, retirada en cajeros, etc., pero en una entidad fuera de las garras del gobierno. No me fio de ellos y temo un corralito, es por ello que me gustaría poder traspasar mi dinero a una cuenta en la que el gobierno no pueda incautarlo por decreto ley, pero eso si que sea una entidad fiable. Quiero dejar claro que no busco un paraíso fiscal, solo seguridad. ¿Algún consejo?
Gracias por vuestro tiempo
#2

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

Dudo mucho que la UE permitiese un corralito en España... intervendrían antes para no llegar a esa situación. La economía española tiene demasiado peso en la UE como para dejarla caer, ya se demostró hace años con la compra de bonos para que España e Italia no cayesen, algo que si se permitió con Grecia por ejemplo.

Respecto a tu pregunta, en el improbable caso de producirse, supongo que cualquier cuenta en otro país valdría, incluso de la UE. No creo que en ningún sitio de la legislación europea se hable de corralitos desde otros país miembros, por lo que esos bancos podrían rechazar la petición de "corralito".

Tema a parte es los embargos por deudas. Se que no es lo que preguntas, pero por si acaso ya te digo que busques un tema en rankia de N26, donde se hablo largo y tendido de esto y se llego a la conclusión de que pueden embargarte una cuenta de cualquier país de la UE, pueden, otra cosa es que se haga.
#3

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

Estoy totalmente de acuerdo con @jguillermo , pero vamos si sufres por ello, puedes abrir sin problema una cuenta en cualquier estado de la Unión Europea, lo que ocurre es que no sé si las compañías españolas, van a aceptar domiciliar recibos fuera de España y desde luego son pocas la empresas que aceptan pagar los salarios en cuenta fuera de España, salvo a los empleados que tengan desplazados en filiales. 
#4

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

En estos casos y en las presentes circunstancias, creo que lo más recomendable es alguna autoayuda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

gracias por el consejo y la opinion. lo tendre en cuenta. Jguiillermo. W. Petersen y a Juan Lackland
#6

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

Hola @nachomg,

Yo intentaria buscar un banco ingles que te permita mantener la cuenta en Euros.

No obstante este tipo de operaciones tienen su riesgo dependiendo de tu perfil de conocimiento en el idioma extranjero, legislación fiscal en dicho pais, etc..., imaginate que te bloquean la cuenta y tu nivel de ingles es basico....

Los ricos de verdad hacen esto pero pueden permitirse un buen bufete de abogados y asesores fiscales.

Algunos bancos con oficinas en terceros paises te este servicio desde España para ciertas cantidades.

#7

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

Corralito no creo que haya pero hay gente que dice que estan intentando hacer una ley en que si las cosas van mal se podrían quedar con parte del dinero que se tiene ahorrado. Habéis oído hablar algo de esto al respecto? Yo no lo acabé de entender.
#8

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

Si ahora mismo suben los tipos de interes España no podría hacer frente al pago de la deuda, una medida desesperada sería usar el ahorro privado a cambio de bonos de deuda publica.
Teniendo en cuenta que millones de españoles no tienen ahorros, los ricos de verdad no tienen su dinero en cuentas corrientes en España y las cuentas de las empresas estarian excluidas, tampoco seria una medida tan impopular, solo afectaria a unos pocos españoles que pueden ahorrar.
#9

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

No se si atreveran a eso, pero como ocurrio en Grecia para cuando corrio el rumor de un posible corralito los ricos y cierta clase privilegiada (politicos y demas) que tenian informacion privilegiada ya habian sacado el 80% del dinero fuera del pais. Por lo que un corralito de poco hubiera servido para sanear las cuentas.
#10

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

Hay gente que tiene dinero ahorrado si no ha gastado y ha tenido que pagar por depósitos etc ya solo faltaría que les pudieran coger su dinero que han ahorrado durante años.Y sin hablar de ricos sino personas normales que pueden ir ahorrando sin gastar mucho.
 A parte de España hay muchos más países endeudados y que han tenido que recibir dinero ya de antes de la pandemia y luego pues todavía más
#11

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

Algunos están con la misma milonga (nunca mejor dicho) desde hace 15 años. 
Es como decir que algún día chocará un meteorito contra la Tierra, pues claro que sucederá. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

Y no se dan cuenta que subiendo la inflación (y manteniendo los tipos bajos) los Gobiernos consiguen lo mismo sin que el ciudadano se dé cuenta.
#13

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

Si en el 2012 no hubo corralito que España pagaba un 7,6% de interés, mucho menos lo va a haber ahora pagando un 0,5%.

Pero nada, hay gente que se empeña en volver con la misma cantinela cada X tiempo.
#14

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

Yo creo que nos quieren atemorizar, ahora ya casi por todo nos van intentando meter miedo, que la luz esta cara, y poc a poco saben mas ya sea por la pandemia , segun ellis también por seguridad u otras causas cada vez estamos mas controlados por gps y por todo, vamos que  al final ni un pedo te podras tirar tranquilamente.
#15

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

Si ahora mismo con tipos de interés negativos pagamos unos 30.000 millones € en intereses, imaginate ahora con un tipo de interés del 2%.
En el 2012 nos rescataron con un volumen de deuda del 72% ahora tenemos el 125% y subiendo con alegria porque como el BCE nos compra la deuda a tipos negativos todo es fiesta y da lo mismo 100% que 125% que un 200% de deuda.
En España seguimos creyendo que como somos un pais muy grande, Europa nos tiene que ayudar por obligación y aquí no pasa nada, eso tambien lo pensaban los afganos hasta que de repente las tropas extranjeras abandonaron el pais y se vieron solos con los talibanes.

Nadie puede predecir el futuro, pero si derepente la economia mundial nos da un susto, los españoles lo vamos a pasar muy mal y cada pais velará por su interés.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22