Acceder

Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

203 respuestas
Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil
1 suscriptores
Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil
Página
14 / 15
#196

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

A nadie nos gusta que nos roben. 
Paranoico no .. toda precaución es poca.  Pero no soy una experta con estos cacharros.  
A mi me resulta mucha coincidencia que cuando me enviaron el sms , a la vez en el mismo momento  me estaban retirando los 995 euros que los habían retenido hasta que el banco investigara lo que había pasado.
Mucha coincidencia por eso estoy confusa
#197

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

La banca online es segura.
Los que no somos seguros somos los humanos.
La inmensa mayoría de los ataques se basan en nuestra debilidad y no en la de los sistemas.
#198

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Nachocar,  este último sms que el enlace me enviaba supuestamente a mi banco para introducir las claves. Coincidía en el mismo momento que el banco me retiraba los 995€ que tenía en espera hasta que resolvieran .
Por eso mi confusión, si me dicen por sms que "alguien no autorizado entró en mi cuenta..."
No sé esa coincidencia, por eso ( aunque no metí las claves )  me da que pensar si fue el banco... aunque se de sobra que me habéis repetido mil veces que el banco no envía sms ni ningún enlace. 
Perdona pero cómo puede ser ? No sé si me he explicado . Gracias
#199

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Deja de pensar que  te persiguen. 
Mensajes como ese se envían miles a diario y funcionan a base de volumen. 
Cuantos más mandan más probabilidades hay de que alguien pique. 
Deja de comerte la cabeza y si te llegan mas ignóralos. 
#200

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Hace tiempo que se dice que no se acceda a ningún enlace ya área porque lo envíen por sms o por correo electrónico.Si una persona recibe un sms o mil de un banco que no tiene lo ignora pero cuando lo recibe de un banco que si tiene u otra cosa entonces puede darle credibilidad y es lo que no hay que hacer y la gente que más pia es la gente mayor, hay que he recibido esto y hay que hacerlo y el problema viene cuando no lo dicen y lo hacen porque a ellos ni les van a robar ni les van a hacer nada , la verdad es que yo tengo miedo por m familia porque a veces alguno cree que no va a pasarle nada por eso mismo y eso que lo repito y repo y les digo que la policía y los bancos están divirtiendo siempre de lo mismo
#201

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Los bancos y otras webs ya sea seguridad social hacienda, etc siempre advierten que no se den contraseñas a terceros ni se vaya por enlaces y vayas tú siempre desde web o apoyo casi que prefiero web y fijarse que sea esa.
#202

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

¿No te has planteado la posibilidad de cambiar de número de móvil y empezar a actuar con él con la debida prudencia? 
Actuar con la debida prudencia es no dar el número a nadie, salvo de personas de máxima confianza.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#203

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

La banca online se presta mucho a la mal llamada ingeniería social, sobre todo en el móvil. Por prudencia, nadie debería decir "de este agua no beberé".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#204

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Cambiar el nº de móvil ?, si los sms se envian de manera masiva y aleatoria, con que piquen unos pocos negocio redondo.

Basicamente la banca online debe usarse con un pc con el sistema operativo actualizado, un buen antivirus de pago con cortafuegos y ser prudente con lo que instalamos.

De esta manera que puedan hackear nuestra cuenta en muy dificil si ademas nuestro usuario o contraseña es única.

En el móvil tampoco debemos instalar aplicaciones raras que puedan espiar.

Somos millones de usuarios en banca online, las estafas siempre se dan en el mismo tipo de perfil, mayores de 50 años y gente con nulos conocimientos de informatica que se creen todo lo que leen en una pantalla.
#205

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Hace un rato me ha llegado un mail en francés con algo de una factura de 400 y pico euros y el botón pincha aquí, pues va a ser que lo que he pinchado es marcar como correo no deseado
#206

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Si y también se puede poner como phishing y no se si también bloquearlo, lo hacen con el corte inglés, bancos, correos, agencia Tributaria , compañias de luz y otras muchas, aprovechan todo para timar a la gente
#207

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Tienes razón amigo.  Pero en mi caso no tengo nulos conocimientos de informática. 
Otra cosa es que los bancos tengan mucha competencia por crear banca online "más segura" y yo sigo pensando (a pesar de haber metido la pata) que la seguridad es solo para ellos, lavarse las manos y decir siempre la culpa es tuya ante tantas estafas como se están cometiendo.
Por otro lado
Qué opinas de la tarjeta de crédito aqua del bbva ?? Gracias 
#208

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Los estafadores envían mensajes alarmistas para que la víctima entre en pánico o alto  nerviosismo y ya no actúe de forma coherente.

A mi familia siempre les repito lo mismo:

- El banco NUNCA te va a pedir tus credenciales (usuario y contraseña), claves, códigos de un sólo uso, pin, datos bancarios y datos personales por email, sms o teléfono. 
- Si tienes algun problema bancario o tienes duda sobre alguna comunicación recibida, llama tú al banco (al teléfono oficial). No llames a cualquier número de telf que veas en sms, emails o cualquier web.
- Emails, sms y llamadas del tipo "tu cuenta ha sido bloqueada, debes volverla a activar" o "verifica de nuevo tu cuenta por motivos de seguridad",  "se ha detectado un acceso sospechoso en tu cuenta" etc , dónde te harán dar claves, datos personales o cualquier otro dato confidencial, son estafas.
- Si recibes una llamada del banco solicitándote las claves, pin, datos bancarios o cualquier otro dato confidencial, alegando por temas de seguridad, y aunque sepan tu nombre,...Cuelga la llamada. Llama tú al banco y explica lo sucedido.
- Recuerda que los remitente de sms, llamadss y emails son fácilmente falsificables. Por lo que no te fíes tampoco de los remites....
#209

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Muchas gracias . Completa información 
#210

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Con las noticias que han ido saliendo en la prensa estas últimas semanas sobre robos producidos por pinchar en enlaces recibidos a través de sms, pues yo ya me he vuelto paranoica y hoy mismo borré de inmediatro un sms presuntamente enviado por la Tesorería General de la Seguridad Social informando de la existencia de su nuevo portal Importass, con un enlace acortado para acceder a él. Luego he pensado que tal vez no fuese fraudulento, pero yo ya no me arriesgo. Primero me apresuro a borrar y ya, si tal, luego me arrepiento. :-D

En cualquier caso, no me costó nada encontrar el portal ese buscándolo en Google.