Acceder

Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

203 respuestas
Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil
1 suscriptores
Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil
Página
13 / 15
#181

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Bueno, conseguir entrar en un ordenador no es tan complicado si tienes los suficientes conocimientos. Si no los tienes, eres muy tonto si robas un ordenador porque corres el riesgo de que te localicen.
En todo caso, el que sufre el robo pierde todo lo que tenga en él.
Que haya riesgos más graves que ése no es motivo para obviarlo. 
Si no tomas medidas de cara a los virus, qué más da lo que hagas con tus contraseñas. En ese caso, el único consejo útil es "no utilices banca online jamás"

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#182

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

"BBVA: Un usuario no autorizado esta conectado a su area personal. Si no ha sido usted, verifique inmediatamente: bit.ly/verificacion-banca"

Esta mañana he recibido este sms , me derivaba a mi banca online para verificarlo.  Tenia que poner usuario y contraseña.
No lo hice.
Llamo por teléfono y me dicen que ellos jamás envían sms
Qué opináis sobre este sms. Otro fraude o era del banco??
Gracias 
#183

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Fraude de libro.
El banco jamás te mandará un SMS con un enlace para que hagas click en el y metas tus claves.

#184

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Madre mía.  La han tomado conmigo .
Me enviaba a mi banca online.  Como si estuviera en mi app .
Gracias 
#185

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Hola Maria2015

Como ya tienen tu número de móvil intentan repetir la estafa. Tienes la opción de bloquear los mensajes (SMS) de aquellos números de los que no quieres recibir mensajes. Dependiendo de la marca y el sistema de tú móvil tienes distintas opciones de bloqueo en la opción de "Ajustes".

Ánimo y un saludo

P/ A modo de ejemplo:
Cómo bloquear mensajes de texto molestos en tu teléfono | Digital Trends Español


#186

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

En realidad no te llevaba a tu banca online, te llevaba a una página con la dirección:

https://advertencia-seguridad.xyz/login

que como puedes ver, no tiene nada que ver con el bbva (www.bbva.es). En esta página, los ladrones habían puesto una web que imitaba a la del bbva para hacerse con tus credenciales de acceso.
La dirección ya no funciona, se ve que la han denunciado y desactivado.

Pero vamos, no es solo cosa tuya, yo he recibido varios mensajes de este palo pero con el santander en vez del bbva. Como te dicen por ahí, no entrar nunca a través de la dirección del mensaje y bloquear el numero para dejar de recibirlos.
#187

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

No entiendo, ¿pulsaste en el enlace de sms? De verdad que si pulsaste y entraste en esa web, aunque no pusieras el usuario y contraseña es que todavía te queda mucho por aprender.

Nunca nunca hay que pulsar en los enlaces de los sms, probablemente no pase nada, pero yo no me quedaría tranquilo hasta formatear el móvil y cambiar todas las contraseñas que hayas usado desde que accediste al enlace.
#188

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Hay gente que por su propia seguridad debería dejar de usar banca online
#189

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

No hay otra. Además llevo con banca online muchos años.. pero es la primera vez que me pasan estas cosas 
#192

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

He cambiado la clave del banco.. mi app la tengo en la tablet y el sms en el móvil. 
Tienen conexión las dos cosas ?? 
La verdad me queda mucho por aprender.  Me parece que la banca online no es segura. Antes si lo era pero ahora me dan cada susto.
Me han estafado 995 euros , la culpa mía por meter la clave en un enlace y ahora que no ha pasado ni diez días otra vez un enlace pero mucho más parecido a mi banco ... ya no se que hacer , si cambiar de banco o qué?
#193

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Si el sms está en el móvil y la app en la tablet no debería haber problema.

A ver, no creo que te hayan instalado nada por entrar en esa web, normalmente esos ataques no son tan sofisticados y se limitan a ponerte una web falsa para que metas tu usuario y contraseña y robártelos. Pero todo es posible, ya te digo que si yo entrara a esa web formatearía el móvil y cambiaría todas las contraseñas que hayas usado en el móvil desde que entraste a esa web. 

Para otra vez no pulses en ningún enlace que te mandan por SMS, te lo mande quien te lo mande, casi caes dos veces en lo mismo!!

Llámame paranoico si quieres, pero creo que en seguridad toda precaución es poca.
#194

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

No hay otra. Además llevo con banca online muchos años.. pero es la primera vez que me pasan estas cosas.
Entonces que me aconsejas , ver las operaciones en el cajero? Ir todos los días? 
Qué alternativas tengo?